Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020
Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores que determinan el uso de la tarjeta de crédito como medio de pago de los centenials entre 18 y 25 años en Santiago de Cali, y surgió del interés de los investigadores por explorar y comprender más a estos jóvenes y analizar cuá...
- Autores:
-
Restrepo Bedoya, Juan Sebastián
Rojas Andrade, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20601
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20601
- Palabra clave:
- Tarjetas de crédito
Jóvenes
Consumo
Incidencia
Tarjetas juveniles
Comportamiento de jóvenes
Asobancaria
Credit Card
Youths
Consumption
Incidence
Youth cards
Youth behavior
Asobancaria
Tarjetas de crédito
Consumo
Jóvenes
Tarjeta juvenil
Comportamiento juvenil
Asobancaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_703a5afb7130676702560bbd23e1122f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20601 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
title |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
spellingShingle |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 Tarjetas de crédito Jóvenes Consumo Incidencia Tarjetas juveniles Comportamiento de jóvenes Asobancaria Credit Card Youths Consumption Incidence Youth cards Youth behavior Asobancaria Tarjetas de crédito Consumo Jóvenes Tarjeta juvenil Comportamiento juvenil Asobancaria |
title_short |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
title_full |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
title_fullStr |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
title_sort |
Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Bedoya, Juan Sebastián Rojas Andrade, Cristian Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez Lasprilla, Saul Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Bedoya, Juan Sebastián Rojas Andrade, Cristian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tarjetas de crédito Jóvenes Consumo Incidencia Tarjetas juveniles Comportamiento de jóvenes Asobancaria |
topic |
Tarjetas de crédito Jóvenes Consumo Incidencia Tarjetas juveniles Comportamiento de jóvenes Asobancaria Credit Card Youths Consumption Incidence Youth cards Youth behavior Asobancaria Tarjetas de crédito Consumo Jóvenes Tarjeta juvenil Comportamiento juvenil Asobancaria |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Credit Card Youths Consumption Incidence Youth cards Youth behavior Asobancaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tarjetas de crédito Consumo Jóvenes Tarjeta juvenil Comportamiento juvenil Asobancaria |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores que determinan el uso de la tarjeta de crédito como medio de pago de los centenials entre 18 y 25 años en Santiago de Cali, y surgió del interés de los investigadores por explorar y comprender más a estos jóvenes y analizar cuáles son sus expectativas, intereses, necesidades, motivaciones y en general sus hábitos de compra y usos de medios de pago en el año 2020 (pandemia) El proyecto se realizo en tres fases inicialmente se recopilo toda la información sobre la compra mediante tarjetas de crédito del año de pandemia 2020, su comportamiento de compra offline y online, su perfil, sus necesidades y que categorías fueron las más demandadas por este grupo poblacional. En la segunda fase se estructuró una investigación cualitativa y cuantitativa de tipo exploratorio bajo la técnica de entrevistas telefónicas, y personales y observación del comportamiento en una muestra del grupo objeto de estudio. En la última fase se sistematizaron los hallazgos, se analizaron los resultados y fue posible identificar insumos valiosos para las entidades que ofertan tarjetas de crédito sobre cómo actúan, piensan y compran los jóvenes lo cual les provee elementos valiosos para las estrategias de marketing dirigidas a este grupo poblacional que esta en crecimiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T22:20:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T22:20:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20601 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20601 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
América Retail. (11 agosto 2016). ¿En que invierten su dinero los consumidores de la generación Z? Consultado de: https://bit.ly/3mv5tPO Asobancaria. (2021). Informe tarjetas de crédito. Consultado de: https://www.asobancaria.com/informe-tarjetas-credito/ Banco de la República. (2021). Inclusión Financiera, informe especial de estabilidad financiera – primer semestre 2021. Consultado de: https://bit.ly/3BosGZV Casanova, F. (3 de octubre 2010). La primera tarjeta de crédito, historia. Consultado de: https://bit.ly/307uid1 García Carvajal, S. (abril 2014). Las tarjetas de Crédito en Colombia. Descargado de: https://bit.ly/2YvG93W García (2019). Tarjeta de Crédito, el producto principal entre menores de 25 años. El Tiempo. Consultado de: https://bit.ly/3Aopyfk Grupo en concreto. (11 de agosto 2021). Centenialls y millennials no son grupos de generaciones, sino de hábitos de consumo. Consultado de: https://bit.ly/3FucsAX Instituto de la Juventud. Comportamiento de los jóvenes. Consultado de: www.injuve.es Kantar. (2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la Pandemia. La República. Consultado de: https://bit.ly/305xuWx Kantar Ibope Media. Comportamiento del consumidor. Consultado de: www.kantaribopemedia.com Miranda J. Gustavo. (3 agosto 2013). Conoce la historia de las tarjetas de crédito. Consultado de: https://bit.ly/3iGjjh6 NEWSLETTER DIR&GE. (12 de marzo de 2020). Las nuevas generaciones consumen más y mejor que sus predecesores. Consultado de: https://bit.ly/2WKO2Ol NEWSLETTER DIR&GE. (6 de febrero de 2020). Métodos de pago online: la guía definitiva para elegir el más adecuado para tu ECommerce. Consultado de: https://bit.ly/3uOIByc NIELSEN. (noviembre 2015). Estilo de vida Generacionales. Descargado de: https://bit.ly/3uSdNgb Palomino-Martínez, M. F. (2019). Tarjetas de crédito en Colombia: leyes, instituciones y efectos. Ciencia, Economía y Negocios, Consultado de: https://doi.org/10.22206/ceyn.2019.v3i1.pp59-86 Portafolio. (mayo 25 de 2021). Los colombianos están usando menos las tarjetas de crédito. Consultado de: https://bit.ly/2YMiPzk SANCHO BBDO. (2019). Centennials: Generación sin etiquetas. Descargado de: https://bit.ly/3AnM5Jj SEMANA. (2 de marzo 2019). Así es la generación de centennials en Colombia. Consultado de: https://bit.ly/3Fs1xI3 Strauss, W. y Howe Neil. (27 de octubre 2014). Introducing the Homeland Generation. Forbes. Consultado de: https://bit.ly/3BydCsI Superintendencia Financiera de Colombia. Informes. Consultado de: https://www.superfinanciera.gov.co Transunion. Las dinámicas del consumidor financiero cambian y con esto el mercado de crédito en Colombia. Consultado de: https://www.transunion.co/lp/IIR Transunion. (11 febrero 2020). Tarjeta de Crédito, el producto del sector financiero más popular en este grupo generacional. 2,8 millones de jóvenes colombianos de la Generación Z con crédito. Consultado de: https://bit.ly/3AleO1r Trasunion. (2020). Generación Z, al descubierto. Las tendencias y preferencias crediticias de la generación más joven. Descargado de: trasunion.co/empresas Trujillo Correa, R. y Vásquez Romero, R. (11 de agosto 2021). Centenialls y millennials no son grupos de generaciones, sino de hábitos de consumo. Consultado de: https://bit.ly/3DqUSfX Willgren, C. (11 de octubre 2013). Origen e Historia de las Tarjetas de Crédito. Consultado: https://bit.ly/3oH20QT Universidad de Michigan. (7 de octubre 2021). Día de Colón: la celebración que pasa por alto la violencia y el racismo contra los pueblos originarios. España Consultado: https://espanol.umich.edu Universidad Externado de Colombia. Las nuevas generaciones se toman el mundo: análisis del perfil de millennials y centennials. Consultado: https://bit.ly/3mPk6h5 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/3/Incidencia%20del%20uso%20de%20tarjetas%20de%20credito%20como%20medio%20de%20pago%20en%20los%20j%c3%b3venes%20de%2018%20a%2025%20a%c3%b1os%20en%20la%20ciudad%20de%20Santiago%20de%20Cali%20en%20el%20a%c3%b1o%202020.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/1/Incidencia%20del%20uso%20de%20tarjetas%20de%20credito%20como%20medio%20de%20pago%20en%20los%20j%c3%b3venes%20de%2018%20a%2025%20a%c3%b1os%20en%20la%20ciudad%20de%20Santiago%20de%20Cali%20en%20el%20a%c3%b1o%202020.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
373816622c7ae2cb1512de10e13a8df5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d64e536f1c2cc3b8df3528c5b72ac1b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090503279345664 |
spelling |
Perez Lasprilla, Saul RicardoRestrepo Bedoya, Juan SebastiánRojas Andrade, Cristian CamiloCalí2022-01-31T22:20:40Z2022-01-31T22:20:40Z2021https://hdl.handle.net/10901/20601Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores que determinan el uso de la tarjeta de crédito como medio de pago de los centenials entre 18 y 25 años en Santiago de Cali, y surgió del interés de los investigadores por explorar y comprender más a estos jóvenes y analizar cuáles son sus expectativas, intereses, necesidades, motivaciones y en general sus hábitos de compra y usos de medios de pago en el año 2020 (pandemia) El proyecto se realizo en tres fases inicialmente se recopilo toda la información sobre la compra mediante tarjetas de crédito del año de pandemia 2020, su comportamiento de compra offline y online, su perfil, sus necesidades y que categorías fueron las más demandadas por este grupo poblacional. En la segunda fase se estructuró una investigación cualitativa y cuantitativa de tipo exploratorio bajo la técnica de entrevistas telefónicas, y personales y observación del comportamiento en una muestra del grupo objeto de estudio. En la última fase se sistematizaron los hallazgos, se analizaron los resultados y fue posible identificar insumos valiosos para las entidades que ofertan tarjetas de crédito sobre cómo actúan, piensan y compran los jóvenes lo cual les provee elementos valiosos para las estrategias de marketing dirigidas a este grupo poblacional que esta en crecimiento.The main objective for this research was to identify the factors that determine the use of the credit card as a payment method between the ages of 18-25 in Santiago de Cali. While, the we were conducting the research, we decided to explore the expectations, interests, needs and motivations of these young population. As well as their shopping habits and methods of payments during 2020 (Pandemic). The project has three phases. The first one consists of compiling all the information about the credit card usage during the pandemic 2020. The shopping behavior online and offline. The profiles, needs and shopping categories for this population. The second phase consisted of gathering the quantitative and qualitative information from phone/face to face interviews, and observations from the young population. The last phase, we analyzed the results and it was possible to identify the benefits of that the credit card companies. What they offer and the marketing strategies they use to catch this population.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tarjetas de créditoJóvenesConsumoIncidenciaTarjetas juvenilesComportamiento de jóvenesAsobancariaCredit CardYouthsConsumptionIncidenceYouth cardsYouth behaviorAsobancariaTarjetas de créditoConsumoJóvenesTarjeta juvenilComportamiento juvenilAsobancariaIncidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmérica Retail. (11 agosto 2016). ¿En que invierten su dinero los consumidores de la generación Z? Consultado de: https://bit.ly/3mv5tPOAsobancaria. (2021). Informe tarjetas de crédito. Consultado de: https://www.asobancaria.com/informe-tarjetas-credito/Banco de la República. (2021). Inclusión Financiera, informe especial de estabilidad financiera – primer semestre 2021. Consultado de: https://bit.ly/3BosGZVCasanova, F. (3 de octubre 2010). La primera tarjeta de crédito, historia. Consultado de: https://bit.ly/307uid1García Carvajal, S. (abril 2014). Las tarjetas de Crédito en Colombia. Descargado de: https://bit.ly/2YvG93WGarcía (2019). Tarjeta de Crédito, el producto principal entre menores de 25 años. El Tiempo. Consultado de: https://bit.ly/3AopyfkGrupo en concreto. (11 de agosto 2021). Centenialls y millennials no son grupos de generaciones, sino de hábitos de consumo. Consultado de: https://bit.ly/3FucsAXInstituto de la Juventud. Comportamiento de los jóvenes. Consultado de: www.injuve.esKantar. (2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la Pandemia. La República. Consultado de: https://bit.ly/305xuWxKantar Ibope Media. Comportamiento del consumidor. Consultado de: www.kantaribopemedia.comMiranda J. Gustavo. (3 agosto 2013). Conoce la historia de las tarjetas de crédito. Consultado de: https://bit.ly/3iGjjh6NEWSLETTER DIR&GE. (12 de marzo de 2020). Las nuevas generaciones consumen más y mejor que sus predecesores. Consultado de: https://bit.ly/2WKO2OlNEWSLETTER DIR&GE. (6 de febrero de 2020). Métodos de pago online: la guía definitiva para elegir el más adecuado para tu ECommerce. Consultado de: https://bit.ly/3uOIBycNIELSEN. (noviembre 2015). Estilo de vida Generacionales. Descargado de: https://bit.ly/3uSdNgbPalomino-Martínez, M. F. (2019). Tarjetas de crédito en Colombia: leyes, instituciones y efectos. Ciencia, Economía y Negocios, Consultado de: https://doi.org/10.22206/ceyn.2019.v3i1.pp59-86Portafolio. (mayo 25 de 2021). Los colombianos están usando menos las tarjetas de crédito. Consultado de: https://bit.ly/2YMiPzkSANCHO BBDO. (2019). Centennials: Generación sin etiquetas. Descargado de: https://bit.ly/3AnM5JjSEMANA. (2 de marzo 2019). Así es la generación de centennials en Colombia. Consultado de: https://bit.ly/3Fs1xI3Strauss, W. y Howe Neil. (27 de octubre 2014). Introducing the Homeland Generation. Forbes. Consultado de: https://bit.ly/3BydCsISuperintendencia Financiera de Colombia. Informes. Consultado de: https://www.superfinanciera.gov.coTransunion. Las dinámicas del consumidor financiero cambian y con esto el mercado de crédito en Colombia. Consultado de: https://www.transunion.co/lp/IIRTransunion. (11 febrero 2020). Tarjeta de Crédito, el producto del sector financiero más popular en este grupo generacional. 2,8 millones de jóvenes colombianos de la Generación Z con crédito. Consultado de: https://bit.ly/3AleO1rTrasunion. (2020). Generación Z, al descubierto. Las tendencias y preferencias crediticias de la generación más joven. Descargado de: trasunion.co/empresasTrujillo Correa, R. y Vásquez Romero, R. (11 de agosto 2021). Centenialls y millennials no son grupos de generaciones, sino de hábitos de consumo. Consultado de: https://bit.ly/3DqUSfXWillgren, C. (11 de octubre 2013). Origen e Historia de las Tarjetas de Crédito. Consultado: https://bit.ly/3oH20QTUniversidad de Michigan. (7 de octubre 2021). Día de Colón: la celebración que pasa por alto la violencia y el racismo contra los pueblos originarios. España Consultado: https://espanol.umich.eduUniversidad Externado de Colombia. Las nuevas generaciones se toman el mundo: análisis del perfil de millennials y centennials. Consultado: https://bit.ly/3mPk6h5THUMBNAILIncidencia del uso de tarjetas de credito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020.pdf.jpgIncidencia del uso de tarjetas de credito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8224http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/3/Incidencia%20del%20uso%20de%20tarjetas%20de%20credito%20como%20medio%20de%20pago%20en%20los%20j%c3%b3venes%20de%2018%20a%2025%20a%c3%b1os%20en%20la%20ciudad%20de%20Santiago%20de%20Cali%20en%20el%20a%c3%b1o%202020.pdf.jpg373816622c7ae2cb1512de10e13a8df5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIncidencia del uso de tarjetas de credito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020.pdfIncidencia del uso de tarjetas de credito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020.pdfapplication/pdf1157624http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20601/1/Incidencia%20del%20uso%20de%20tarjetas%20de%20credito%20como%20medio%20de%20pago%20en%20los%20j%c3%b3venes%20de%2018%20a%2025%20a%c3%b1os%20en%20la%20ciudad%20de%20Santiago%20de%20Cali%20en%20el%20a%c3%b1o%202020.pdfd64e536f1c2cc3b8df3528c5b72ac1b4MD5110901/20601oai:repository.unilibre.edu.co:10901/206012022-10-11 12:42:20.815Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |