Incidencia del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en los jóvenes de 18 a 25 años en la ciudad de Santiago de Cali en el año 2020

Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores que determinan el uso de la tarjeta de crédito como medio de pago de los centenials entre 18 y 25 años en Santiago de Cali, y surgió del interés de los investigadores por explorar y comprender más a estos jóvenes y analizar cuá...

Full description

Autores:
Restrepo Bedoya, Juan Sebastián
Rojas Andrade, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20601
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20601
Palabra clave:
Tarjetas de crédito
Jóvenes
Consumo
Incidencia
Tarjetas juveniles
Comportamiento de jóvenes
Asobancaria
Credit Card
Youths
Consumption
Incidence
Youth cards
Youth behavior
Asobancaria
Tarjetas de crédito
Consumo
Jóvenes
Tarjeta juvenil
Comportamiento juvenil
Asobancaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar los factores que determinan el uso de la tarjeta de crédito como medio de pago de los centenials entre 18 y 25 años en Santiago de Cali, y surgió del interés de los investigadores por explorar y comprender más a estos jóvenes y analizar cuáles son sus expectativas, intereses, necesidades, motivaciones y en general sus hábitos de compra y usos de medios de pago en el año 2020 (pandemia) El proyecto se realizo en tres fases inicialmente se recopilo toda la información sobre la compra mediante tarjetas de crédito del año de pandemia 2020, su comportamiento de compra offline y online, su perfil, sus necesidades y que categorías fueron las más demandadas por este grupo poblacional. En la segunda fase se estructuró una investigación cualitativa y cuantitativa de tipo exploratorio bajo la técnica de entrevistas telefónicas, y personales y observación del comportamiento en una muestra del grupo objeto de estudio. En la última fase se sistematizaron los hallazgos, se analizaron los resultados y fue posible identificar insumos valiosos para las entidades que ofertan tarjetas de crédito sobre cómo actúan, piensan y compran los jóvenes lo cual les provee elementos valiosos para las estrategias de marketing dirigidas a este grupo poblacional que esta en crecimiento.