La ineficacia de las normas jurídicas que regulan la seguridad marítima internacional
El artículo que se presenta procura entender los múltiples factores que atentan contra la seguridad marítima internacional, las instituciones y convenios que propenden por establecer una seguridad verdadera en la plataforma marítima internacional. Además, concierne respecto de los factores más procl...
- Autores:
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Cabra Arenas, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19419
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19419
- Palabra clave:
- International maritime security
agreements
maritime pollution
Derecho marítimo
Aguas jurisdiccionales
Transporte marítimo -- Aspectos jurídicos
Transporte marítimo -- Control internacional
Conservación del agua -- Legislación
Conservación de los recursos naturales
Seguridad marítima internacional
convenios
contaminación marítima
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El artículo que se presenta procura entender los múltiples factores que atentan contra la seguridad marítima internacional, las instituciones y convenios que propenden por establecer una seguridad verdadera en la plataforma marítima internacional. Además, concierne respecto de los factores más proclives a vulnerar no solo la seguridad de la plataforma marítima sino al mismo tiempo el medio ambiente. Como principal enfoque se acredita y desvirtúa la eficiencia de estas normas jurídicas frente a lo que se espera mitigar, incluyendo la participación nefasta de un antagonista en la búsqueda de la armonía en la mar. La metodología usada para la investigación frente al tema en comento fue la participación como estudiante de pregrado en el diplomado de contratación marítima internacional (1era edición) desarrollado en la modalidad blended. Dicho programa se desarrolló en la ciudad de Madrid (España), contó con la participación de reconocidas autoridades en la materia naviera (Licenciados en Derecho marítimo y autoridades de la marina mercante adscritos del ibérico) quienes en un tiempo de 85 horas (60 horas on line y 25 horas presenciales) repartidos desde el 05 de junio al 06 de octubre de 2017, compartieron su conocimiento sobre la materia. |
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