La Producción de Textos como Recurso Didáctico para la Escritura Creativa.

Desde el enfoque constructivista y utilizando la producción escrita como recurso didáctico, el presente trabajo de grado buscó incentivar la escritura creativa en los estudiantes del grado 512 jornada tarde del I.T.I. Francisco José de Caldas sede B , a través de su relación con el medio social. En...

Full description

Autores:
Olaya Pabon, Monica
Villamil Bastidas, Nicol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8142
Palabra clave:
Producción de textos
Escritura
Educación
Creative writing
teaching
Textual production
Creativity
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ESCRITURA
ENSEÑANZA
Escritura Creativa
Didáctica
Producción Textual
Creatividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde el enfoque constructivista y utilizando la producción escrita como recurso didáctico, el presente trabajo de grado buscó incentivar la escritura creativa en los estudiantes del grado 512 jornada tarde del I.T.I. Francisco José de Caldas sede B , a través de su relación con el medio social. En la práctica pedagógica, se generaron estrategias didácticas al interior de la clase para la elaboración de diferentes tipos de texto a favor de la escritura creativa. Con base en los estándares curriculares de lengua castellana para grado 5º, se fomentó el desarrollo de la competencia comunicativa, propiciando un entorno para la expresión creativa a través de la motivación para la creación de textos auténticos. La finalidad de está práctica docente, así como del trabajo de grado fue: transformar la escritura en la escuela en un acto menos desmotivante y mecánico convirtiéndolo en un espacio para la diversión, la exploración de las emociones a través de la escritura libre y autentica, la imaginación y el encuentro consigo mismo y con los demás.