Guía didáctica para la enseñanza del baloncesto por medio del modelo comprensivo de la enseñanza de los deportes del grupo de baloncesto infantil del colegio bachillerato de la Universidad Libre
Necesidad de buscar nuevos enfoques en cuanto a la enseñanza del baloncesto orientado a la comprensión de las situaciones de juego. Puesto que los alumnos del grupo de baloncesto del colegio de la Universidad Libre a pesar de conocer las diferentes técnicas de este deporte no han sabido comprender e...
- Autores:
-
Angulo Forero, Victor Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8597
- Palabra clave:
- Baloncesto - Enseñanza
Deportes - Enseñanza
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DIDÁCTICA
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA
DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
JUEGOS DE PELOTA
Parámetros
modelo comprensivo
guía didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Necesidad de buscar nuevos enfoques en cuanto a la enseñanza del baloncesto orientado a la comprensión de las situaciones de juego. Puesto que los alumnos del grupo de baloncesto del colegio de la Universidad Libre a pesar de conocer las diferentes técnicas de este deporte no han sabido comprender el sentido de las mismas y sobre todo tener claro cuál es el momento más oportuno para utilizarlas en las situaciones de juego. En consecuencia se hace importante determinar los parámetros que orientan una guía didáctica para la enseñanza del baloncesto por medio del modelo comprensivo, logrando de esta forma el diseño de una guía didáctica, Identificando el nivel de comprensión a través del análisis y evaluación de los hallazgos una vez aplicados los parámetros formulados para la enseñanza del baloncesto por medio del modelo comprensivo. Entendiendo el modelo comprensivo como aquel que enfatiza en desarrollar un conocimiento táctico del juego y la capacidad de tomar decisiones, para posteriormente ejecutar la destreza, donde se considera se deben modificar los elementos tales como los materiales, las áreas de juego y por supuesto las reglas. La característica primordial del modelo es que evoluciona de la táctica a la técnica, dado que los juegos modificados utilizados son similares para los diferentes deportes. |
---|