Fortalecimiento de la Comprensión Lectora Mediante la Plataforma de Educaplay en Estudiantes de Grado Sexto del Colegio Integrado del Municipio de Cabrera
Este proyecto de investigación se enfoca en generar una propuesta de mejora o fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto del Colegio Integrado de Cabrera mediante la aplicación de una secuencia didáctica desde la plataforma de Educaplay. Esta plataforma permite crear...
- Autores:
-
Murillo Calderón, Laura Viviana
Naranjo Meneses, Andrés Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19593
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19593
- Palabra clave:
- Reading comprehension
Educational innovations
Digital tools
Teaching -- Reading
Teaching -- Writing
Educaplay
Innovaciones educativas
Herramientas digitales
Enseñanza -- Lectura
Enseñanza -- Escritura
Comprensión de lectura
Comprensión de lectura
Colegio Integrado de Cabrera
Educaplay
Innovaciones educativas
Herramientas digitales
Enseñanza -- Lectura
Enseñanza -- Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación se enfoca en generar una propuesta de mejora o fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto del Colegio Integrado de Cabrera mediante la aplicación de una secuencia didáctica desde la plataforma de Educaplay. Esta plataforma permite crear diversas actividades que resultan motivantes para los estudiantes ya que pueden desarrollarlas interactivamente. El objetivo general de este proyecto de investigación es implementar la plataforma digital Educaplay para el fortalecimiento de la comprensión lectora en enmarcándose en una línea de investigación del diseño de estrategias didácticas específicas motivadoras de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Libre seccional Socorro. La investigación obedece al paradigma socio-crítico, busca transformar el contexto educativo tradicional, siendo este un espacio en el que se les permite fortalecer áreas de la comunicación como el desarrollo de pruebas estandarizadas desde la potencialización de comprensión lectora en la población de estudio, esta se soporta desde la tipología mixta la cual se basa en estudios de tipo cualitativo y cuantitativo. La implementación de esta plataforma logró que los estudiantes tuvieran una mejor comprensión en el ámbito de la lectura evidenciado en los resultados. |
---|