Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail
El presente artículo de revisión pretende hacer un análisis sobre las estrategias corporativas en el ámbito empresarial, que han sido exitosas para empresas de retail, detallando el cómo se desarrollaron, con qué fin, y analizando el proceso que llevan ciertas compañías exitosas en su desarrollo com...
- Autores:
-
González Buriticá, Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23917
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23917
- Palabra clave:
- Estrategias corporativas
Marketing digital
Norte de Santander
Retail
Empresas
Corporate strategies
Retail
Companies
Digital marketing
Norte de Santander
Pequeña y mediana empresa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_6f9c3cb4c6fc6bdd5bd365db29f44859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23917 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Corporate strategies in the success of retail companies |
title |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
spellingShingle |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail Estrategias corporativas Marketing digital Norte de Santander Retail Empresas Corporate strategies Retail Companies Digital marketing Norte de Santander Pequeña y mediana empresa |
title_short |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
title_full |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
title_fullStr |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
title_full_unstemmed |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
title_sort |
Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail |
dc.creator.fl_str_mv |
González Buriticá, Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Fuentes, Sharyn Nataly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Buriticá, Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias corporativas Marketing digital Norte de Santander Retail Empresas |
topic |
Estrategias corporativas Marketing digital Norte de Santander Retail Empresas Corporate strategies Retail Companies Digital marketing Norte de Santander Pequeña y mediana empresa |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Corporate strategies Retail Companies Digital marketing Norte de Santander |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa |
description |
El presente artículo de revisión pretende hacer un análisis sobre las estrategias corporativas en el ámbito empresarial, que han sido exitosas para empresas de retail, detallando el cómo se desarrollaron, con qué fin, y analizando el proceso que llevan ciertas compañías exitosas en su desarrollo como estructura de negocio y como se podrían implementar algunas de ellas en empresas de Norte de Santander. La metodología establecida responde a una revisión documental con alcance descriptivo, identificando las principales estrategias empresariales que han sido exitosas en empresas de venta al mayor y al detal. Se puede concluir finalmente que las estrategias corporativas responden principalmente a innovación en el área de ventas y mercadeo, en el establecimiento de una estructura organizacional adecuada y a un establecimiento de imagen corporativa que permita la identificación de características propias de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-17T21:52:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-17T21:52:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/23917 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23917 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adilson, R. (n.d.). LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTION. Alburquerque, F. (2006). CLUSTERS, TERRITORIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA. Alibaba Group Official Website. (n.d.). Retrieved September 7, 2022, from https://www.alibabagroup.com/en-US/ Amanquez, D., & Perchik, N. (2021). La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las PyMES [UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN]. http://ri.unsam.edu.ar/bitstream/123456789/1579/1/TFPP%20EEYN%202021%20ADE-PNY.pdf Andrade, S., Quinn, J., Mintzberg, H., Tuchman, B., Peters, T. J., & Livingston, J. S. (n.d.). PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES . Andres, C., Cepeda, G., Gabriela, A., & Romero, A. (n.d.). TITLE A STUDY ON THE DIGITAL MARKETING STRATEGIES BASED ON THE INSTAGRAM ACCOUNT OF THE BRAND BERSHKA Autor 1. Ayaviri, V., Chucho, D., Romero, M., & Quispe, G. (2017). Emprendimientos y clúster empresarial. Un estudio en la Provincia Chimborazo, Ecuador. Revista Perspectivas, 40, 41–64. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332017000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cajas, E., & Ynga, M. (2021). El instagram como medio de comunicación comercial desde la perspectiva del marketing digital. Revisión sistemática y metaanálisis. Universidad César Vallejo. Campbell, J. F., Sweeney, D. C., & Zhang, J. (2017). Strategic Design for Delivery with Trucks and Drones. University of Missouri - St. Louis. Chanes, D. (2014). La diferenciación y el liderazgo en Costes: Claves del éxito de IKEA. Colina, V. (2006). Gerencia Basada en Valor: La Inclusión del Costo Financiero como un Costo de Oportunidad. Mérida. Venezuela, 13, 154–165. Corrales, S. (2007a). Importancia del cluster en el desarrollo regional actual. Scielo Analytics, 19(37). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722007000100007 Corrales, S. (2007b). Importancia del cluster en el desarrollo regional actual. Frontera Norte, 19(37). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722007000100007 Cubas, D., Dolcet, P., & Hernández, C. (2017). Marketing en el sector de moda del grupo multinacional Inditex [Universidad de la Laguna ]. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5954/Marketing%20digital%20en%20el%20sector%20de%20moda%20del%20grupo%20multinacional%20Inditex.pdf?sequence=1 Dalwadi, R., Singh, H., & Patel, A. (2010). Key Retail store attributes determining consumer percepctions: an emipical study of consumers or retail stores located in ahmebad (gujarat) (1st ed., Vol. 7, pp. 20–34). Sharmila Mohapatra. Dematic presenta un nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación. (2017). https://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/1567539/dematic-presenta-nuevo-sistema-automatizado-almacenamiento-secuenciacion El modelo de negocio Inditex y su éxito online. (n.d.). Retrieved September 6, 2022, from https://www.expertosnegociosonline.com/modelo-de-negocio-inditex-exito-online/ Galloway, S. (n.d.). Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google . Retrieved September 6, 2022, from https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=fFhUDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=amazon+estrategia+empresarial&ots=in8zsHL_UI&sig=nL9R4L36MPS1kAuASN2KNHRtIPg&redir_esc=y#v=onepage&q=amazon%20estrategia%20empresarial&f=false Gerardo Kraselsky, J. (2007). De las Juntas de Comercio al Consulado: los comerciantes rioplatenses y sus estrategias corporativas, 1779-1794. Anuario de Estudios Americanos, 64. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13397/pr.13397.pdf Huerta, P., Martínez, P., & Navas, J. (n.d.). CÓMO MEDIR LA DIVERSIFICACIÓN CORPORATIVA: UNA APLICACIÓN A LAS EMPRESAS INDUSTRIALES ESPAÑOLAS. Inditex continúa apostando por la automatización de procesos . (2017, March 16). https://www.cadenadesuministro.es/noticias/inditex-continua-apostando-por-la-automatizacion-de-procesos/ Jin, X., Fu, L., Hu, Y., Zhou, H., & Yang, J. (2021). Problems and Development Strategies of Freshippo’s Fresh Product Supply Chains. ACM International Conference Proceeding Series, 20–27. https://doi.org/10.1145/3507485.3507489 José, G., & María, S. (n.d.). COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO Y ORGANIZATIVO EN LOS MAYORES GRUPOS ESPAÑOLES: HACIA NUEVAS ESTRATEGIAS Y ESTRUCTURAS. Jung, S., & Kim, H. (2017). Analysis of Amazon Prime Air UAV Delivery Service. Journal of Knowledge Information Technology and Systems(JKITS), 12(2), xx–xx. https://doi.org/10.34163/jkits.2017.12.2.005 Kenneth, A. (n.d.). The Concepto of Coporate Strategy. In Resources, firms, and strategies: A reader in the resource- based perspective . Retrieved August 28, 2022, from https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=pechXoVRX4EC&oi=fnd&pg=PA52&dq=concept+of+corporate+strategy&ots=g87xr05T55&sig=sXBBr_zkoA7yuGu_IftnPFXm_eA#v=onepage&q=concept%20of%20corporate%20strategy&f=false las 100 empresas mas grandes de Norte de Santander . (2011). http://www.datacucuta.com/PDF/estudios-sectoriales/1.EMPRESAS%20MAS%20REPRESENTATIVAS%20DE%20LA%20REGION/LAS%20100%20EMPRESAS.pdf López, L., & Calderón, G. (2006). Análisis de las dinámicas culturales al interior de un clúster empresarial. Scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v22n99/v22n99a01.pdf Martínez, D., & Milla, A. (2005). La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral . https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=qGUOpeifd_UC&oi=fnd&pg=PA140&dq=la+elaboracion+del+plan+estrategico+y+su+implantacion+a+traves+del+cuad&ots=wp7ZtKXEsN&sig=jJqHOEi-Ha2zMIKBhbOOCU9YOQs&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Medina, S. (2018). Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo Éxito, Falabella, Dafiti, Amazon, Walmart y Zara. [Universitaria Agustiniana]. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/362/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Miguel Ángel Sanz González - María Ángeles González Lobo. (2005). Identidad corporativa: Claves de la comunicación empresarial . ESIC EDITORIAL. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=dgDXUwBDd60C&oi=fnd&pg=PA10&dq=identidad+empresarial&ots=hc1S2vc3-O&sig=W7eK3NGtodHHxrsRhw-GDrNSSck&redir_esc=y#v=onepage&q=identidad%20empresarial&f=false Morais, N., & Brito, M. (2020). Marketing digital através da ferramenta Instagram. E-Acadêmica, 1(1), e5. https://www.eacademica.org/eacademica/article/view/5 NARANJO, Z., & LOPEZ, S. (n.d.). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA PARA LA EMPRESA AZTECA TELECOMUNICACIONES COLOMBIA. Ovalles-Pabón, F. O., Sierra-Bolívar, N. T., & Ovalles-Pabón, L. C. (2017). Uso del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta Use of electronic commerce in the city of Cucuta Uso do comercio eletrônico nacidade de Cúcuta. Número, 14, 57–73. PAN, X., Wang, H., Chan, M. H., & ZUO, Y. (2020). How does Freshippo subvert the traditional fresh food industry? Academy of Asian Business Review, 6(2), 141–157. https://www.dbpia.co.kr/journal/articleDetail?nodeId=NODE10660827 Pérez, C., & Luque, S. (2018). El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo mdoelo de consumo en Instagram de los millenials universitarios. AdComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación En Comunicación, 15. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173990/Perez_Luque.pdf?sequence=1&isAllowed=y Puente, M., & Andrade, F. (2016). Relación entre la diversificación de productos y la rentabilidad empresarial. Ciencia UNEMI, 9. https://www.redalyc.org/pdf/5826/582663825010.pdf Ricker, F. (n.d.). Order fulfillmente: The hidden key to e-commerce success. Rodrigue, J. P. (2020). The distribution network of Amazon and the footprint of freight digitalization. Journal of Transport Geography, 88. https://doi.org/10.1016/J.JTRANGEO.2020.102825 Rodríguez, F. B., Serna Gómez, H. M., & Naranjo Valencia, J. C. (2013). Local enterprise networks, research and development and innovation in business. Cluster tool of the department of Caldas, Colombia. Estudios Gerenciales, 29(127), 247–257. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2013.05.013 Rojo, A. (2007). Valoración de empresas y gestión basada en valor (A. Otero & C. Fuente, Eds.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=vD8B1OrCkuQC&oi=fnd&pg=PR3&dq=estrategia+basada+en+valor&ots=xDb7gojHzr&sig=s90sh5d--ouKDblH4k0e6HwBVdc&redir_esc=y#v=onepage&q=estrategia%20basada%20en%20valor&f=false Sánchez, M., & Suárez, I. (2009). Ajuste entre estrategias de diversificación y estructuras multidivisionales: efecto sobre el resultado. 18(3), 9–24. Sandoval, M., & Fuentes, Y. (n.d.). ESTRATEGIA CORPORATIVA. Retrieved August 27, 2022, from https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38971803/ESTRATEGIA_CORPORATIVA-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1661716825&Signature=gpJgtzF2l0dKMTV52~GdFKc-7L7qxSVK8-2XYiPplJ2fU-9JmSbyiq4 Schneider, D. (2020). The delivery drones are coming. IEEE Spectrum, 57(1), 28–29. https://doi.org/10.1109/MSPEC.2020.8946304 Singireddy, S. R. R., & Daim, T. U. (2018). Technology Roadmap: Drone Delivery – Amazon Prime Air. Innovation, Technology and Knowledge Management, 387–412. https://doi.org/10.1007/978-3-319-68987-6_13/COVER Smallbone, D., Deakins, D., Battisti, M., & Kitching, J. (2012). Small business responses to a major economic downturn: Empirical perspectives from New Zealand and the United Kingdom. Http://Dx.Doi.Org/10.1177/0266242612448077, 30(7), 754–777. https://doi.org/10.1177/0266242612448077 Speak softly, make tough decisions: An interview with Alibaba Group chairman and CEO Daniel Zhang - ProQuest. (n.d.). Retrieved September 7, 2022, from https://www.proquest.com/openview/c1633bc35f4b3787218740c3e2281761/1?pq-origsite=gscholar&cbl=30375 Su, Y. (2020). Analysis on the “New Retail” Model : Take Freshippo as an Example. Proceedings - 2020 2nd International Conference on Economic Management and Model Engineering, ICEMME 2020, 189–193. https://doi.org/10.1109/ICEMME51517.2020.00043 Sun, Y. (2021). How the Alibaba Group Implements Its Mission in Fighting against the Epidemic. E3S Web of Conferences, 253. https://doi.org/10.1051/e3sconf/202125301017 tejido empresarial. (n.d.). Retrieved September 9, 2022, from https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdf Temiño, I. (2017). Amazon . ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=EJxMDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=amazon+estrategia+empresarial&ots=kdCM9Qsm3M&sig=YZwwQUwXVhyDeWA8K6BKdXA18xk&redir_esc=y#v=onepage&q=amazon%20estrategia%20empresarial&f=false Valle, G. (n.d.). La aplicación de la justicia en el consulado de mercaderes de la ciudad de México. Retrieved September 4, 2022, from https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/9/4248/5.pdf Vilaseca, M. (2013). identidad corporativa en el caso IKEA. http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/10637/11461/7/Identidad_Escriva_2013.pdf Welch, A. (2015). A cost-benefit analysis of Amazon Prime Air [University of Tennesee at Chattanooga]. https://scholar.utc.edu/honors-theses Wulf, J. (2010). Alibaba Group At Alibaba, strategy and organization in tandem with changes in strategy. . www.hbsp.harvard.edu/educators. Zambrana, T. (2021). Análisis de estrategias de negocio, utilizadas por IKEA. http://prcrepository.org:8080/xmlui/bitstream/handle/20.500.12475/1269/ANALISIS%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20NEGOCIO,%20UTILIZADAS%20POR%20IKEA.pdf?sequence=1 Zhang, G., & Ravishankar, M. N. (2019). Exploring vendor capabilities in the cloud environment: A case study of Alibaba Cloud Computing. Information & Management, 56(3), 343–355. https://doi.org/10.1016/J.IM.2018.07.008 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/5/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/6/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/7/articulo%20diplomado%20ESTRATEGIAS%20CORPORATIVAS%20Esteban.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/1/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/4/articulo%20diplomado%20ESTRATEGIAS%20CORPORATIVAS%20Esteban.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f71c0f6bc4e27c2af45bfd2f7329bfa1 8155314fd5d95c5b7cac177aaeb2394f c81b689b0f2083b1d8ca5c406d2157ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ceffb7a2acc1f8b77289f470a209300 85e01fa4d29777d1bfaf5918c6eb718f 721b377e7f38e1218624e4e26c623b78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090523885961216 |
spelling |
Hernandez Fuentes, Sharyn NatalyGonzález Buriticá, EstebanCúcuta2023-01-17T21:52:12Z2023-01-17T21:52:12Z2022https://hdl.handle.net/10901/23917El presente artículo de revisión pretende hacer un análisis sobre las estrategias corporativas en el ámbito empresarial, que han sido exitosas para empresas de retail, detallando el cómo se desarrollaron, con qué fin, y analizando el proceso que llevan ciertas compañías exitosas en su desarrollo como estructura de negocio y como se podrían implementar algunas de ellas en empresas de Norte de Santander. La metodología establecida responde a una revisión documental con alcance descriptivo, identificando las principales estrategias empresariales que han sido exitosas en empresas de venta al mayor y al detal. Se puede concluir finalmente que las estrategias corporativas responden principalmente a innovación en el área de ventas y mercadeo, en el establecimiento de una estructura organizacional adecuada y a un establecimiento de imagen corporativa que permita la identificación de características propias de la empresa.The purpose of this review article is to analyze the corporate strategies in the business environment that have been successful for retail companies, detailing how they were developed, for what purpose, and analyzing the process that certain successful companies have undergone in their development as a business structure and how some of them could be implemented in companies in Norte de Santander. The established methodology responds to a documentary review with descriptive scope, identifying the main business strategies that have been successful in wholesale and retail companies. Finally, it can be concluded that corporate strategies respond mainly to innovation in the area of sales and marketing, the establishment of an adequate organizational structure and the establishment of a corporate image that allows the identification of the company's own characteristics.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias corporativasMarketing digitalNorte de SantanderRetailEmpresasCorporate strategiesRetailCompaniesDigital marketingNorte de SantanderPequeña y mediana empresaLas estrategias corporativas en el éxito de empresas de retailCorporate strategies in the success of retail companiesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdilson, R. (n.d.). LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA COMO HERRAMIENTA DE GESTION.Alburquerque, F. (2006). CLUSTERS, TERRITORIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL: DIFERENTES MODELOS DE ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA.Alibaba Group Official Website. (n.d.). Retrieved September 7, 2022, from https://www.alibabagroup.com/en-US/Amanquez, D., & Perchik, N. (2021). La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las PyMES [UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN]. http://ri.unsam.edu.ar/bitstream/123456789/1579/1/TFPP%20EEYN%202021%20ADE-PNY.pdfAndrade, S., Quinn, J., Mintzberg, H., Tuchman, B., Peters, T. J., & Livingston, J. S. (n.d.). PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES .Andres, C., Cepeda, G., Gabriela, A., & Romero, A. (n.d.). TITLE A STUDY ON THE DIGITAL MARKETING STRATEGIES BASED ON THE INSTAGRAM ACCOUNT OF THE BRAND BERSHKA Autor 1.Ayaviri, V., Chucho, D., Romero, M., & Quispe, G. (2017). Emprendimientos y clúster empresarial. Un estudio en la Provincia Chimborazo, Ecuador. Revista Perspectivas, 40, 41–64. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332017000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=esCajas, E., & Ynga, M. (2021). El instagram como medio de comunicación comercial desde la perspectiva del marketing digital. Revisión sistemática y metaanálisis. Universidad César Vallejo.Campbell, J. F., Sweeney, D. C., & Zhang, J. (2017). Strategic Design for Delivery with Trucks and Drones. University of Missouri - St. Louis.Chanes, D. (2014). La diferenciación y el liderazgo en Costes: Claves del éxito de IKEA.Colina, V. (2006). Gerencia Basada en Valor: La Inclusión del Costo Financiero como un Costo de Oportunidad. Mérida. Venezuela, 13, 154–165.Corrales, S. (2007a). Importancia del cluster en el desarrollo regional actual. Scielo Analytics, 19(37). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722007000100007Corrales, S. (2007b). Importancia del cluster en el desarrollo regional actual. Frontera Norte, 19(37). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-73722007000100007Cubas, D., Dolcet, P., & Hernández, C. (2017). Marketing en el sector de moda del grupo multinacional Inditex [Universidad de la Laguna ]. https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5954/Marketing%20digital%20en%20el%20sector%20de%20moda%20del%20grupo%20multinacional%20Inditex.pdf?sequence=1Dalwadi, R., Singh, H., & Patel, A. (2010). Key Retail store attributes determining consumer percepctions: an emipical study of consumers or retail stores located in ahmebad (gujarat) (1st ed., Vol. 7, pp. 20–34). Sharmila Mohapatra.Dematic presenta un nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación. (2017). https://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/1567539/dematic-presenta-nuevo-sistema-automatizado-almacenamiento-secuenciacionEl modelo de negocio Inditex y su éxito online. (n.d.). Retrieved September 6, 2022, from https://www.expertosnegociosonline.com/modelo-de-negocio-inditex-exito-online/Galloway, S. (n.d.). Four: El ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google . Retrieved September 6, 2022, from https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=fFhUDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=amazon+estrategia+empresarial&ots=in8zsHL_UI&sig=nL9R4L36MPS1kAuASN2KNHRtIPg&redir_esc=y#v=onepage&q=amazon%20estrategia%20empresarial&f=falseGerardo Kraselsky, J. (2007). De las Juntas de Comercio al Consulado: los comerciantes rioplatenses y sus estrategias corporativas, 1779-1794. Anuario de Estudios Americanos, 64. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13397/pr.13397.pdfHuerta, P., Martínez, P., & Navas, J. (n.d.). CÓMO MEDIR LA DIVERSIFICACIÓN CORPORATIVA: UNA APLICACIÓN A LAS EMPRESAS INDUSTRIALES ESPAÑOLAS.Inditex continúa apostando por la automatización de procesos . (2017, March 16). https://www.cadenadesuministro.es/noticias/inditex-continua-apostando-por-la-automatizacion-de-procesos/Jin, X., Fu, L., Hu, Y., Zhou, H., & Yang, J. (2021). Problems and Development Strategies of Freshippo’s Fresh Product Supply Chains. ACM International Conference Proceeding Series, 20–27. https://doi.org/10.1145/3507485.3507489José, G., & María, S. (n.d.). COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO Y ORGANIZATIVO EN LOS MAYORES GRUPOS ESPAÑOLES: HACIA NUEVAS ESTRATEGIAS Y ESTRUCTURAS.Jung, S., & Kim, H. (2017). Analysis of Amazon Prime Air UAV Delivery Service. Journal of Knowledge Information Technology and Systems(JKITS), 12(2), xx–xx. https://doi.org/10.34163/jkits.2017.12.2.005Kenneth, A. (n.d.). The Concepto of Coporate Strategy. In Resources, firms, and strategies: A reader in the resource- based perspective . Retrieved August 28, 2022, from https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=pechXoVRX4EC&oi=fnd&pg=PA52&dq=concept+of+corporate+strategy&ots=g87xr05T55&sig=sXBBr_zkoA7yuGu_IftnPFXm_eA#v=onepage&q=concept%20of%20corporate%20strategy&f=falselas 100 empresas mas grandes de Norte de Santander . (2011). http://www.datacucuta.com/PDF/estudios-sectoriales/1.EMPRESAS%20MAS%20REPRESENTATIVAS%20DE%20LA%20REGION/LAS%20100%20EMPRESAS.pdfLópez, L., & Calderón, G. (2006). Análisis de las dinámicas culturales al interior de un clúster empresarial. Scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v22n99/v22n99a01.pdfMartínez, D., & Milla, A. (2005). La elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral . https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=qGUOpeifd_UC&oi=fnd&pg=PA140&dq=la+elaboracion+del+plan+estrategico+y+su+implantacion+a+traves+del+cuad&ots=wp7ZtKXEsN&sig=jJqHOEi-Ha2zMIKBhbOOCU9YOQs&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseMedina, S. (2018). Estudio de las estrategias de e-commerce desde el caso de las empresas multinacionales como el grupo Éxito, Falabella, Dafiti, Amazon, Walmart y Zara. [Universitaria Agustiniana]. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/362/MedinaVelandia-Santiago-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yMiguel Ángel Sanz González - María Ángeles González Lobo. (2005). Identidad corporativa: Claves de la comunicación empresarial . ESIC EDITORIAL. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=dgDXUwBDd60C&oi=fnd&pg=PA10&dq=identidad+empresarial&ots=hc1S2vc3-O&sig=W7eK3NGtodHHxrsRhw-GDrNSSck&redir_esc=y#v=onepage&q=identidad%20empresarial&f=falseMorais, N., & Brito, M. (2020). Marketing digital através da ferramenta Instagram. E-Acadêmica, 1(1), e5. https://www.eacademica.org/eacademica/article/view/5NARANJO, Z., & LOPEZ, S. (n.d.). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA PARA LA EMPRESA AZTECA TELECOMUNICACIONES COLOMBIA.Ovalles-Pabón, F. O., Sierra-Bolívar, N. T., & Ovalles-Pabón, L. C. (2017). Uso del comercio electrónico en la ciudad de Cúcuta Use of electronic commerce in the city of Cucuta Uso do comercio eletrônico nacidade de Cúcuta. Número, 14, 57–73.PAN, X., Wang, H., Chan, M. H., & ZUO, Y. (2020). How does Freshippo subvert the traditional fresh food industry? Academy of Asian Business Review, 6(2), 141–157. https://www.dbpia.co.kr/journal/articleDetail?nodeId=NODE10660827Pérez, C., & Luque, S. (2018). El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo mdoelo de consumo en Instagram de los millenials universitarios. AdComunica. Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación En Comunicación, 15. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173990/Perez_Luque.pdf?sequence=1&isAllowed=yPuente, M., & Andrade, F. (2016). Relación entre la diversificación de productos y la rentabilidad empresarial. Ciencia UNEMI, 9. https://www.redalyc.org/pdf/5826/582663825010.pdfRicker, F. (n.d.). Order fulfillmente: The hidden key to e-commerce success.Rodrigue, J. P. (2020). The distribution network of Amazon and the footprint of freight digitalization. Journal of Transport Geography, 88. https://doi.org/10.1016/J.JTRANGEO.2020.102825Rodríguez, F. B., Serna Gómez, H. M., & Naranjo Valencia, J. C. (2013). Local enterprise networks, research and development and innovation in business. Cluster tool of the department of Caldas, Colombia. Estudios Gerenciales, 29(127), 247–257. https://doi.org/10.1016/J.ESTGER.2013.05.013Rojo, A. (2007). Valoración de empresas y gestión basada en valor (A. Otero & C. Fuente, Eds.). https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=vD8B1OrCkuQC&oi=fnd&pg=PR3&dq=estrategia+basada+en+valor&ots=xDb7gojHzr&sig=s90sh5d--ouKDblH4k0e6HwBVdc&redir_esc=y#v=onepage&q=estrategia%20basada%20en%20valor&f=falseSánchez, M., & Suárez, I. (2009). Ajuste entre estrategias de diversificación y estructuras multidivisionales: efecto sobre el resultado. 18(3), 9–24.Sandoval, M., & Fuentes, Y. (n.d.). ESTRATEGIA CORPORATIVA. Retrieved August 27, 2022, from https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38971803/ESTRATEGIA_CORPORATIVA-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1661716825&Signature=gpJgtzF2l0dKMTV52~GdFKc-7L7qxSVK8-2XYiPplJ2fU-9JmSbyiq4Schneider, D. (2020). The delivery drones are coming. IEEE Spectrum, 57(1), 28–29. https://doi.org/10.1109/MSPEC.2020.8946304Singireddy, S. R. R., & Daim, T. U. (2018). Technology Roadmap: Drone Delivery – Amazon Prime Air. Innovation, Technology and Knowledge Management, 387–412. https://doi.org/10.1007/978-3-319-68987-6_13/COVERSmallbone, D., Deakins, D., Battisti, M., & Kitching, J. (2012). Small business responses to a major economic downturn: Empirical perspectives from New Zealand and the United Kingdom. Http://Dx.Doi.Org/10.1177/0266242612448077, 30(7), 754–777. https://doi.org/10.1177/0266242612448077Speak softly, make tough decisions: An interview with Alibaba Group chairman and CEO Daniel Zhang - ProQuest. (n.d.). Retrieved September 7, 2022, from https://www.proquest.com/openview/c1633bc35f4b3787218740c3e2281761/1?pq-origsite=gscholar&cbl=30375Su, Y. (2020). Analysis on the “New Retail” Model : Take Freshippo as an Example. Proceedings - 2020 2nd International Conference on Economic Management and Model Engineering, ICEMME 2020, 189–193. https://doi.org/10.1109/ICEMME51517.2020.00043Sun, Y. (2021). How the Alibaba Group Implements Its Mission in Fighting against the Epidemic. E3S Web of Conferences, 253. https://doi.org/10.1051/e3sconf/202125301017tejido empresarial. (n.d.). Retrieved September 9, 2022, from https://www.cccucuta.org.co/media/estudio_tejido_empresarial.pdfTemiño, I. (2017). Amazon . ESIC Editorial. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=EJxMDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=amazon+estrategia+empresarial&ots=kdCM9Qsm3M&sig=YZwwQUwXVhyDeWA8K6BKdXA18xk&redir_esc=y#v=onepage&q=amazon%20estrategia%20empresarial&f=falseValle, G. (n.d.). La aplicación de la justicia en el consulado de mercaderes de la ciudad de México. Retrieved September 4, 2022, from https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/9/4248/5.pdfVilaseca, M. (2013). identidad corporativa en el caso IKEA. http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/10637/11461/7/Identidad_Escriva_2013.pdfWelch, A. (2015). A cost-benefit analysis of Amazon Prime Air [University of Tennesee at Chattanooga]. https://scholar.utc.edu/honors-thesesWulf, J. (2010). Alibaba Group At Alibaba, strategy and organization in tandem with changes in strategy. . www.hbsp.harvard.edu/educators.Zambrana, T. (2021). Análisis de estrategias de negocio, utilizadas por IKEA. http://prcrepository.org:8080/xmlui/bitstream/handle/20.500.12475/1269/ANALISIS%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20NEGOCIO,%20UTILIZADAS%20POR%20IKEA.pdf?sequence=1Zhang, G., & Ravishankar, M. N. (2019). Exploring vendor capabilities in the cloud environment: A case study of Alibaba Cloud Computing. Information & Management, 56(3), 343–355. https://doi.org/10.1016/J.IM.2018.07.008THUMBNAILFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23308http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/5/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf.jpgf71c0f6bc4e27c2af45bfd2f7329bfa1MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25497http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/6/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf.jpg8155314fd5d95c5b7cac177aaeb2394fMD56articulo diplomado ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Esteban.pdf.jpgarticulo diplomado ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Esteban.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19562http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/7/articulo%20diplomado%20ESTRATEGIAS%20CORPORATIVAS%20Esteban.pdf.jpgc81b689b0f2083b1d8ca5c406d2157adMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfFORMATO INSTITUCIONAL RESUMEN.pdfResumenapplication/pdf103715http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/1/FORMATO%20INSTITUCIONAL%20RESUMEN.pdf1ceffb7a2acc1f8b77289f470a209300MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdfAutorizaciónapplication/pdf1125034http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N.pdf85e01fa4d29777d1bfaf5918c6eb718fMD53articulo diplomado ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Esteban.pdfarticulo diplomado ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Esteban.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf319613http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23917/4/articulo%20diplomado%20ESTRATEGIAS%20CORPORATIVAS%20Esteban.pdf721b377e7f38e1218624e4e26c623b78MD5410901/23917oai:repository.unilibre.edu.co:10901/239172023-08-03 12:39:57.319Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |