Las estrategias corporativas en el éxito de empresas de retail

El presente artículo de revisión pretende hacer un análisis sobre las estrategias corporativas en el ámbito empresarial, que han sido exitosas para empresas de retail, detallando el cómo se desarrollaron, con qué fin, y analizando el proceso que llevan ciertas compañías exitosas en su desarrollo com...

Full description

Autores:
González Buriticá, Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23917
Palabra clave:
Estrategias corporativas
Marketing digital
Norte de Santander
Retail
Empresas
Corporate strategies
Retail
Companies
Digital marketing
Norte de Santander
Pequeña y mediana empresa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo de revisión pretende hacer un análisis sobre las estrategias corporativas en el ámbito empresarial, que han sido exitosas para empresas de retail, detallando el cómo se desarrollaron, con qué fin, y analizando el proceso que llevan ciertas compañías exitosas en su desarrollo como estructura de negocio y como se podrían implementar algunas de ellas en empresas de Norte de Santander. La metodología establecida responde a una revisión documental con alcance descriptivo, identificando las principales estrategias empresariales que han sido exitosas en empresas de venta al mayor y al detal. Se puede concluir finalmente que las estrategias corporativas responden principalmente a innovación en el área de ventas y mercadeo, en el establecimiento de una estructura organizacional adecuada y a un establecimiento de imagen corporativa que permita la identificación de características propias de la empresa.