La formación de docentes investigadores en programas de licenciatura en humanidades y lengua castellana: lineamientos pedagógicos para su inserción en los currículos.

La formación del docente investigadr es na necesidad urgente en el marco de la invesigación en educación. El propósito de esta ivestigación es el diseño de una estrategia pedagógica para la formación en investigación a través de la formación investigativa de docentes formadores de docentes en los es...

Full description

Autores:
Rodríguez Jiménez, Yolima
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5691
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5691
Palabra clave:
FORMACION DOCENTE
CALIDAD EN LA EDUCACION
PLANEACION CURRICULAR - DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR - DOCENTES - INVESTIGACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La formación del docente investigadr es na necesidad urgente en el marco de la invesigación en educación. El propósito de esta ivestigación es el diseño de una estrategia pedagógica para la formación en investigación a través de la formación investigativa de docentes formadores de docentes en los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana. La investigación desarrolla las siguientes tareas de investigación: Realiza un análisis crítico en torno al objeto de estudio de la investigación, donde se precisen los fundamentos teórico-epistemológicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje en la licenciatura en educación básica, la educación de actitudes investigativas y el influjo de la modelación en el ámbito de las ciencias pedagógicas.