La formación de docentes investigadores en programas de licenciatura en humanidades y lengua castellana: lineamientos pedagógicos para su inserción en los currículos.
La formación del docente investigadr es na necesidad urgente en el marco de la invesigación en educación. El propósito de esta ivestigación es el diseño de una estrategia pedagógica para la formación en investigación a través de la formación investigativa de docentes formadores de docentes en los es...
- Autores:
-
Rodríguez Jiménez, Yolima
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5691
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/5691
- Palabra clave:
- FORMACION DOCENTE
CALIDAD EN LA EDUCACION
PLANEACION CURRICULAR - DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR - DOCENTES - INVESTIGACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La formación del docente investigadr es na necesidad urgente en el marco de la invesigación en educación. El propósito de esta ivestigación es el diseño de una estrategia pedagógica para la formación en investigación a través de la formación investigativa de docentes formadores de docentes en los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana. La investigación desarrolla las siguientes tareas de investigación: Realiza un análisis crítico en torno al objeto de estudio de la investigación, donde se precisen los fundamentos teórico-epistemológicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje en la licenciatura en educación básica, la educación de actitudes investigativas y el influjo de la modelación en el ámbito de las ciencias pedagógicas. |
---|