Propuesta pedagógica para disminuir las manifestaciones de conductas disruptivas mediante la danza
En las instituciones educativas, cada vez más, ha ido aumentando la problemática de las conductas disruptivas que terminan incidiendo en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, y, por ende, en la eficiencia de los proyectos educativos institucionales al generar ambientes que no son adec...
- Autores:
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Velásquez Aldana, Bryan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19353
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19353
- Palabra clave:
- Disruptive behaviors
Pedagogical proposal
Dance
Education
Corporal expression
Educación física -- Enseñanza
Danza -- Enseñanza
Mente y cuerpo
Conducta humana
Conducta social -- Enseñanza
Conductas disruptivas
Propuesta pedagógica
Danza
Educación
Expresión corporal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En las instituciones educativas, cada vez más, ha ido aumentando la problemática de las conductas disruptivas que terminan incidiendo en la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, y, por ende, en la eficiencia de los proyectos educativos institucionales al generar ambientes que no son adecuados para la formación de los escolares, afectando con esto a la comunidad educativa. A partir de reconocer que en la Institución Educativa Distrital Colegio Rodolfo Llinás se presenta dicha problemática, se pretende estructurar una propuesta pedagógica que podría contribuir a su control y paulatina disminución. Es así como esta investigación se ha propuesto como objetivo general el: Establecer la estructura de una propuesta pedagógica basada en la danza moderna orientada a mitigar las conductas disruptivas de los estudiantes del grado 104 del Colegio Rodolfo Llinás IED. Y para ello se propone: Diagnosticar el estado inicial de las conductas disruptivas en que se encuentran los estudiantes a partir de la observación registrada en el diario de campo y por medio de una matriz de análisis de campo; Delimitar las categorías teóricas que faciliten la elaboración de la propuesta pedagógica orientada a la disminución de las conductas disruptivas ; y evaluar la pertinencia de la propuesta pedagógica por medio del juicio de expertos, con el fin de determinar su pertinencia, para ser aplicado en la investigación. |
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