Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao

Se propone realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una tienda especializada en la comercialización de productos a base de cacao, investigación que se lleva a cabo inicialmente en la ciudad de Pereira, dicho formato permitiría que las personas puedan conocer más acerca de este grano y...

Full description

Autores:
Villada Henao, Jorge Alejandro
López Jiménez, Camilo Andrés
León Ramírez, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23477
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23477
Palabra clave:
Estudio de viabilidad
Montaje
Tienda especializada comercializadora
Productos derivados del cacao
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6e57ea0308eddcbef0a167e0ef317fb7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23477
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
title Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
spellingShingle Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
Estudio de viabilidad
Montaje
Tienda especializada comercializadora
Productos derivados del cacao
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
title_short Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
title_full Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
title_fullStr Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
title_sort Estudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacao
dc.creator.fl_str_mv Villada Henao, Jorge Alejandro
López Jiménez, Camilo Andrés
León Ramírez, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villada Henao, Jorge Alejandro
López Jiménez, Camilo Andrés
León Ramírez, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad
Montaje
Tienda especializada comercializadora
Productos derivados del cacao
topic Estudio de viabilidad
Montaje
Tienda especializada comercializadora
Productos derivados del cacao
EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRENDIMIENTO
Microempresas -- Administración -- Estudio de caso
Microempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de caso
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NUEVAS EMPRESAS
description Se propone realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una tienda especializada en la comercialización de productos a base de cacao, investigación que se lleva a cabo inicialmente en la ciudad de Pereira, dicho formato permitiría que las personas puedan conocer más acerca de este grano y todos los derivados del mismo, podrían ampliar su conocimiento y vivir una experiencia de consumo al visitar la tienda, acompañándolo con diferentes productos tales como los de panadería y repostería, algunos de ellos originarios y representativos de Colombia. Se implementarían procesos de compra de productos terminados como materia prima, para garantizar la calidad de los productos que se van a comercializar allí, se implementaron procesos de seguimientos de control para los productores y transformadores del producto, estos procesos se llevarán a cabo adicionalmente de los certificados con los cuales deberán contar cada uno de estos entes.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T17:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T17:17:16Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/23477
url https://hdl.handle.net/10901/23477
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bancolombia . (1 de mayo de 2018). Grupo Bancolobia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-ytributario/como-constituir-tu-empresa
Compañia Nacional de Chocolates. (2016). El Pilón. Obtenido de https://elpilon.com.co/chocolatebusca-posicionarse-bebida-colombia/
ENCOLOMBIA. (2019). ENCOLOMBIA. Obtenido de https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativa/
Federación nacional de cacaoteros. (2019). Obtenido de https://www.fedecacao.com.co/portal/index.php/es/
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (2019). Obtenido de https://www.datos.gov.co/Agricultura-y-Desarrollo-Rural/producion-cacao-pordepartamento/97ki-syuv
Rodríguez, L. M. (2010). Diseño de estrategias de marketing viral a partir de una herramienta de gestión CRM para centros comerciales. Manizales.
Sapag Chain , N., & Sapag Chain , R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. En N. Sapag Chain, & R. Sapag Chain, Preparación y evaluación de proyectos. Quinta edición (págs. 24- 41). Bogotá, D-C, Colombia: McGraw - Hill.
SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA . (2003). SECRETARÍA DE SENADO. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7596
SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (1996). SECRETARIA DE SENADO . Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0344_1996.html
SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (1999). SECRETARÍA DE SENADO. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0550_1999.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/3/MD0279.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/1/MD0279.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fc3b6b83eb395f84d903a0d27d4012d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dfd085fc0bfd181532ee81818b9e485a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090516758790144
spelling -, -Villada Henao, Jorge AlejandroLópez Jiménez, Camilo AndrésLeón Ramírez, Daniel FelipePereira2022-09-14T17:17:16Z2022-09-14T17:17:16Z2020https://hdl.handle.net/10901/23477Se propone realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una tienda especializada en la comercialización de productos a base de cacao, investigación que se lleva a cabo inicialmente en la ciudad de Pereira, dicho formato permitiría que las personas puedan conocer más acerca de este grano y todos los derivados del mismo, podrían ampliar su conocimiento y vivir una experiencia de consumo al visitar la tienda, acompañándolo con diferentes productos tales como los de panadería y repostería, algunos de ellos originarios y representativos de Colombia. Se implementarían procesos de compra de productos terminados como materia prima, para garantizar la calidad de los productos que se van a comercializar allí, se implementaron procesos de seguimientos de control para los productores y transformadores del producto, estos procesos se llevarán a cabo adicionalmente de los certificados con los cuales deberán contar cada uno de estos entes.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de viabilidadMontajeTienda especializada comercializadoraProductos derivados del cacaoEMPRENDIMIENTOMicroempresas -- Administración -- Estudio de casoMicroempresas -- Planeación estratégica -- Estudio de casoINVESTIGACIÓN DE MERCADOSNUEVAS EMPRESASEstudio de viabilidad para el montaje de una tienda especializada comercializadora de productos derivados del cacaoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBancolombia . (1 de mayo de 2018). Grupo Bancolobia. Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-ytributario/como-constituir-tu-empresaCompañia Nacional de Chocolates. (2016). El Pilón. Obtenido de https://elpilon.com.co/chocolatebusca-posicionarse-bebida-colombia/ENCOLOMBIA. (2019). ENCOLOMBIA. Obtenido de https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativa/Federación nacional de cacaoteros. (2019). Obtenido de https://www.fedecacao.com.co/portal/index.php/es/Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. (2019). Obtenido de https://www.datos.gov.co/Agricultura-y-Desarrollo-Rural/producion-cacao-pordepartamento/97ki-syuvRodríguez, L. M. (2010). Diseño de estrategias de marketing viral a partir de una herramienta de gestión CRM para centros comerciales. Manizales.Sapag Chain , N., & Sapag Chain , R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. En N. Sapag Chain, & R. Sapag Chain, Preparación y evaluación de proyectos. Quinta edición (págs. 24- 41). Bogotá, D-C, Colombia: McGraw - Hill.SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA . (2003). SECRETARÍA DE SENADO. Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7596SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (1996). SECRETARIA DE SENADO . Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0344_1996.htmlSENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. (1999). SECRETARÍA DE SENADO. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0550_1999.htmlTHUMBNAILMD0279.pdf.jpgMD0279.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8947http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/3/MD0279.pdf.jpg7fc3b6b83eb395f84d903a0d27d4012dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMD0279.pdfMD0279.pdfapplication/pdf7234852http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/23477/1/MD0279.pdfdfd085fc0bfd181532ee81818b9e485aMD5110901/23477oai:repository.unilibre.edu.co:10901/234772023-08-03 12:44:55.779Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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