Asumir cambios que se identifiquen con las nuevas tecnologías de la información y la aplicación y dominio de herramientas. Crear y mejorar las técnicas de búsqueda y divulgación de la información en pro de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Gestionar mecanismos y estrategias en la gestión de calidad de las unidades de información.

La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y...

Full description

Autores:
Becerra Vargas, Edgar Alberto
Laverde Tarquino, Germán Idwer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9451
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9451
Palabra clave:
Rentabilidad
Cuello de botella
Seguimiento
Ingeniería industrial
Monitoring
Traceability
Control
Bottlenecks
Profitability
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VEHÍCULOS
VEHÍCULOS DE MOTOR
CALIDAD - CONTROL
PRODUCTIVIDAD
VENTAS
TECNOLOGÍA
Seguimiento
Trazabilidad
Control
Cuellos de botella
Rentabilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La última década en materia económica para el país, ha traído consigo unas cifras de crecimiento positivo para la mayoría de sectores productivos y económicos debido a innumerables fenómenos y acontecimientos. El automotriz ha sido uno de los sectores más beneficiados en las cifras de crecimiento y todas las actividades que dependen de este han tenido ventas jamás vistas en el mercado; por eso concesionarios como Distribuidora Nissan, quien comercializa automóviles pero también ofrece servicio postventa, ha tenido que hacer cambios profundos en la concepción del servicio de mantenimiento que presta en sus talleres, ya que su capacidad instalada está siendo probada por la gran cantidad de clientes que buscan un servicio de mayor calidad y más eficiente. Pero estos nuevos retos en el servicio hacen aparecer problemáticas internas de carácter administrativo y laboral dentro de los talleres, cuellos de botella, accidentes, saturación o poco aprovechamiento de recursos, hacen que muchas veces los procesos no sean llevados a buen término, y lo peor, que el cliente salga perjudicado y no se satisfagan sus necesidades. El sistema de control y seguimiento que se desarrolla en este proyecto de grado, más que una herramienta, pretende ser una orientación sistémica de excelencia y optimización de los recursos al interior del taller, en el cual todos los individuos que participan en él, salgan beneficiados, incluyendo al cliente, para quien este sistema será un valor agregado al servicio que se le presta; que lleve a la organización ser reconocida en el medio por su innovación y competitividad, así como ofrecer y demostrar como el sistema de seguimiento y control es otra herramienta dirigida a la rentabilidad del negocio.