El juego, patrimonio privilegiado de la infancia
Teniendo en cuenta la importancia que tiene el juego como potencializador de los aprendizajes en los niños(as), se vio la necesidad de elaborar el presente ejercicio investigativo, titulado El juego patrimonio privilegiado de la infancia , en donde se quiere rescatar y resignificar el valor que tien...
- Autores:
-
Diaz Beltran, Diana Carolina
Duarte Vanegas, Claudia Lisbeth
Guancha Zuñiga, Diana Nathalie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7300
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7300
- Palabra clave:
- JUEGOS EDUCATIVOS
EL JUEGO - EDUCACION
EL JUEGO - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EL JUEGO - DEPORTES - APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Teniendo en cuenta la importancia que tiene el juego como potencializador de los aprendizajes en los niños(as), se vio la necesidad de elaborar el presente ejercicio investigativo, titulado El juego patrimonio privilegiado de la infancia , en donde se quiere rescatar y resignificar el valor que tiene el juego en el desarrollo de la primera infancia. De igual modo se quiere dar a conocer las temáticas que contiene el presente ejercicio investigativo realizado en el Colegio CAFAM, con los niños(as) y maestras de ciclo uno del grado Transición F y Primero C y F, durante el período I y II del año 2010. A partir de las observaciones registradas en los diarios de campo en dichos períodos se evidenció, la importancia que los infantes le proporcionan al juego a la hora de los descansos, surgiendo el interés de indagar y conocer la importancia del juego como potencializador de los aprendizajes de los niños (as) durante sus espacios académicos. |
---|