Estrategias de marketing y merchandising para expandir el autoservicio premier hacia la localidad de Usaquén.

En Colombia, según datos de FENALCO, el superete también conocido como minimercado o autoservicio, hace parte de un sector que se encuentra en fase de crecimiento y pertenece al canal de distribución minorista o detallista. Según el mismo FENALCO es el segundo lugar de compra preferido por los colom...

Full description

Autores:
Rangel Alvarado, Raúl Antonio
Robayo Ardila, Sonia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9949
Palabra clave:
Mercadeo
Merchandising
Ingeniería
Visual merchandising
Merchandising management,
marketing
Atmospheric exposure
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
PUBLICIDAD
Merchandising visual
Merchandising de gestión
Marketing
Exposición atmosférica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En Colombia, según datos de FENALCO, el superete también conocido como minimercado o autoservicio, hace parte de un sector que se encuentra en fase de crecimiento y pertenece al canal de distribución minorista o detallista. Según el mismo FENALCO es el segundo lugar de compra preferido por los colombianos y el volumen de ventas generado se debe en gran mayoría a la variedad de productos que ofrecen, la cercanía a los hogares de los consumidores, atención más personalizada, precios asequibles, y mayor calidez en la atención. Dadas las condiciones positivas que presenta el mercado, el Autoservicio Premier ha iniciado un plan de expansión en la localidad de Usaquén, para el cual se requiere definir estrategias de marketing y merchandising que permitan que la apertura del nuevo punto de venta sea exitosa. El proyecto de investigación inició con un diagnostico estratégico que determinara debilidades, amenazas, Fortalezas y oportunidades, para posteriormente establecer estrategias de promoción y posicionamiento del autoservicio. Finalmente se proponen estrategias de merchandising visual y de gestión dirigidas a fidelizar y mejorar la experiencia de compra de los visitantes, teniendo en cuenta las expectativas de los consumidores de la localidad, las cuales fueron determinadas mediante estudio cuantitativo realizado a 140 compradores de la localidad de Usaquen, UPZ Toberin.