Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá

El presente trabajo plantea, desde la necesidad de establecer un vínculo de relación e interacción entre el grupo de iniciación de la escuela de tenis del Club del Comercio, con una niña de ocho años, que presenta Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), que consiste en una patologí...

Full description

Autores:
Flautero López, Norma Yisela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5979
Palabra clave:
ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ
DEPORTES
EDUCACION FISICA EN NIÑOS
DESARROLLO NEUROLOGICO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6d3d172e04b66e27375cab618074e65e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5979
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
title Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
spellingShingle Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ
DEPORTES
EDUCACION FISICA EN NIÑOS
DESARROLLO NEUROLOGICO
title_short Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
title_full Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
title_fullStr Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
title_full_unstemmed Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
title_sort Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Flautero López, Norma Yisela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castellanos, Josè Marìa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flautero López, Norma Yisela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ
DEPORTES
EDUCACION FISICA EN NIÑOS
DESARROLLO NEUROLOGICO
topic ACTIVIDAD PSICOMOTRIZ
DEPORTES
EDUCACION FISICA EN NIÑOS
DESARROLLO NEUROLOGICO
description El presente trabajo plantea, desde la necesidad de establecer un vínculo de relación e interacción entre el grupo de iniciación de la escuela de tenis del Club del Comercio, con una niña de ocho años, que presenta Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), que consiste en una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico de la niña y que compromete un grupo de problemas relacionados con la falta de concentración, atención, hiperactividad e impulsividad, generándole una dificultad para realizar eficientemente sus actividades diarias deportivas
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:05Z
2015-08-25T17:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:05Z
2015-08-25T17:44:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5979
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5979
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (dsmiv) (1994)
Déficit de atención e hiperactividad: manual para padres y estudiantes (2002)
Niños hiperactivos: cómo comprender y atender sus necesidades especiales (2002)
Miguel R. Jiménez (2006), pedagogía del tenis
Federación Colombiana de tenis
I.T.F. tennis .com
Villar, F.; Fuentes, j. p. (1999) las destrezas docentes en la enseñanza del tenis, en Fuentes, j .p. (ed.) “enseñanza y entrenamiento del tenis”. Cáceres: servicio de publicaciones de la universidad de Extremadura
I.T.F. federación internacional de tenis
Wilson, Mr.Pewee tennis y tennis carnaval son marcas y patentes registradas a nivel internacional por:
Bradley (1937)
Taylor, E. (2000). el niño hiperactivo. editorial edaf. Madrid.
Ullman y Knosner (1975)
Taylor, E. (2000). el niño hiperactivo. Editorial edaf. Madrid
Cherry, C. (1993). Como mantener tranquilos a los niños. Ediciones CEAC. Barcelona.
La asociación Elisabeth d´Ornano se constituye con el ánimo de mejorar la atención educativa y clínica a pacientes con tdah.
Orjales, I. (1991). un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad: un manual práctico. Madrid.
Delgado castro (2003).
Russell A. Barkley (2002) niños hiperactivos: cómo comprender y atender sus necesidades especiales (2002)
Russell A. Barkley (2002)
(Valenzuela, 2002),
dc.relation.references.none.fl_str_mv Tennis Carnaval Wilson sporting godos co
Jean Piaget en los estadios del desarrollo cognoscitivo
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/5/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/1/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/4/Scan_0331.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/2/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 049946119951ce9ce8a8a78cec3e491d
4be848998445abb60ad45b256c67b61d
c76ae46e184e76ea4d44ed0de3d6063e
a609a74c587b15b9c45a3f78b0de9568
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364267528192
spelling Castellanos, Josè MarìaFlautero López, Norma YiselaLicenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportesBogotá2012-08-28T16:36:05Z2015-08-25T17:44:29Z2012-08-28T16:36:05Z2015-08-25T17:44:29Z2011-11-30https://hdl.handle.net/10901/5979instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente trabajo plantea, desde la necesidad de establecer un vínculo de relación e interacción entre el grupo de iniciación de la escuela de tenis del Club del Comercio, con una niña de ocho años, que presenta Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), que consiste en una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico de la niña y que compromete un grupo de problemas relacionados con la falta de concentración, atención, hiperactividad e impulsividad, generándole una dificultad para realizar eficientemente sus actividades diarias deportivasPDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTESEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actividades psicomotrices y lúdico-recreativas como medio del programa de la clase de tenis para reducir los niveles de trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAT) de una niña de ocho años en la escuela de tenis del club del comercio de BogotáACTIVIDAD PSICOMOTRIZDEPORTESEDUCACION FISICA EN NIÑOSDESARROLLO NEUROLOGICOTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisManual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (dsmiv) (1994)Déficit de atención e hiperactividad: manual para padres y estudiantes (2002)Niños hiperactivos: cómo comprender y atender sus necesidades especiales (2002)Miguel R. Jiménez (2006), pedagogía del tenisFederación Colombiana de tenisI.T.F. tennis .comVillar, F.; Fuentes, j. p. (1999) las destrezas docentes en la enseñanza del tenis, en Fuentes, j .p. (ed.) “enseñanza y entrenamiento del tenis”. Cáceres: servicio de publicaciones de la universidad de ExtremaduraI.T.F. federación internacional de tenisWilson, Mr.Pewee tennis y tennis carnaval son marcas y patentes registradas a nivel internacional por:Bradley (1937)Taylor, E. (2000). el niño hiperactivo. editorial edaf. Madrid.Ullman y Knosner (1975)Taylor, E. (2000). el niño hiperactivo. Editorial edaf. MadridCherry, C. (1993). Como mantener tranquilos a los niños. Ediciones CEAC. Barcelona.La asociación Elisabeth d´Ornano se constituye con el ánimo de mejorar la atención educativa y clínica a pacientes con tdah.Orjales, I. (1991). un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad: un manual práctico. Madrid.Delgado castro (2003).Russell A. Barkley (2002) niños hiperactivos: cómo comprender y atender sus necesidades especiales (2002)Russell A. Barkley (2002)(Valenzuela, 2002),Tennis Carnaval Wilson sporting godos coJean Piaget en los estadios del desarrollo cognoscitivoTHUMBNAILFlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.jpgFlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.jpgimage/jpeg87466http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/5/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.jpg049946119951ce9ce8a8a78cec3e491dMD55ORIGINALFlauteroLopezNormaYisela2011.pdfapplication/pdf1297302http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/1/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf4be848998445abb60ad45b256c67b61dMD51Scan_0331.pdfScan_0331.pdfAutorizaciónapplication/pdf427757http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/4/Scan_0331.pdfc76ae46e184e76ea4d44ed0de3d6063eMD54TEXTFlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain116738http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5979/2/FlauteroLopezNormaYisela2011.pdf.txta609a74c587b15b9c45a3f78b0de9568MD5210901/5979oai:repository.unilibre.edu.co:10901/59792024-07-08 15:27:53.024Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co