Propuesta de documentación del proceso de instalación de puertas de la empresa Interdoors

En este proyecto se describió el estado actual de la organización y sus antecedentes, y se evaluaron a su vez las diferentes variables que intervienen en el proceso de instalación de puertas de la empresa objeto de estudio. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas a los involucrados en el p...

Full description

Autores:
Marin Neira, Karen Viviana
Arias Franco, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10434
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10434
Palabra clave:
Normalización
Procesamiento de la información
Procesos
Service scheduling
Furniture and wood industry
Installation of doors
Taking measurements
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
MUEBLE
MADERA
PRODUCTO FORESTAL
Agendamiento de servicio
Industria mueble y la madera
Instalación de puertas
Toma de medidas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este proyecto se describió el estado actual de la organización y sus antecedentes, y se evaluaron a su vez las diferentes variables que intervienen en el proceso de instalación de puertas de la empresa objeto de estudio. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas a los involucrados en el proceso, también se llevaron a cabo visitas de campo para conocer de primera mano la ejecución de actividades y las oportunidades de mejora. El resultado obtenido fue la entrega de una propuesta documentada basada en la observación, el análisis de los datos y la utilización de conceptos teóricos que pueden ser aplicados con el fin de estandarizar las actividades asociadas al servicio de instalación. Esta propuesta incluye la descripción detallada del proceso y los procedimientos e instructivos necesarios para que los involucrados desempeñen sus actividades de forma eficiente.