Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo del colegio siglo XXI

El trabajo de investigación surge del análisis de los resultados obtenidos en una prueba interna del área de Lenguaje aplicada a los estudiantes de grado Séptimo en el año 2019 quienes presentaron dificultad en la competencia lectora. No obstante, surge la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecer la comp...

Full description

Autores:
Bayona Rojas, Laura Tatiana
Barbosa López, Deisi Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19932
Palabra clave:
Comprensión lectora
Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Campaña expositiva
Reading comprehension
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Exhibition campaign
Comprensión lectora
Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo de investigación surge del análisis de los resultados obtenidos en una prueba interna del área de Lenguaje aplicada a los estudiantes de grado Séptimo en el año 2019 quienes presentaron dificultad en la competencia lectora. No obstante, surge la siguiente pregunta ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Siglo XXI del Socorro? De esta manera, el desarrollo de la propuesta pedagógica y didáctica pretende que los estudiantes fortalezcan la competencia lectora. El enfoque de investigación que se aplicó fue el cualitativo que permitió la triangulación metodológica. De hecho, se seleccionó una muestra de 16 estudiantes de séptimo grado. Los datos fueron recolectados mediante múltiples fuentes y tipos, además fueron organizados por las investigadoras a través de categorías para facilitar su análisis. Los resultados obtenidos evidenciaron el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de Séptimo grado y el interés hacia el área de Lenguaje