Plan estratégico financiero para la empresa Santa Rosa Bikes S.A.S. del municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda

Este documento recopila los elementos más relevantes que se han hallado acerca de la propuesta de elaboración de un plan estratégico financiero para la empresa Santa Rosa Bikes S.A.S. del municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda, para un periodo de dos años (2016 y 2017), con proyección hasta el a...

Full description

Autores:
Quintero Arias, Sergio Daniel
Sierra Posada, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20346
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20346
Palabra clave:
Plan estratégico financiero
Ciclomontañismo
Diagnostico externo
Diagnostico interno
Proyecciones financieras
Financial strategic plan
Mountain biking
External diagnosis
Internal diagnosis
Financial projections
Santa Rosa Bikes S.A.S. (Risaralda, Colombia) -- Historia
Santa Rosa Bikes S.A.S. (Risaralda, Colombia) -- Gestión financiera -- 2016-2017
Santa Rosa Bikes S.A.S. (Risaralda, Colombia) -- Indicadores financieros
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este documento recopila los elementos más relevantes que se han hallado acerca de la propuesta de elaboración de un plan estratégico financiero para la empresa Santa Rosa Bikes S.A.S. del municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda, para un periodo de dos años (2016 y 2017), con proyección hasta el año 2022. El trabajo inicia con el planteamiento del problema, allí se reflejan los principales síntomas que originan la propuesta de investigación, así como las consecuencias del mismo. De la misma manera se presenta la justificación y el marco de referencia, por último se hace un esbozo de todo el diseño metodológico que se debió desarrollar para cumplir los objetivos específicos y por ende el objetivo general formulado al inicio de la investigación. En el cuarto capítulo se muestran los resultados de la investigación, iniciando con un diagnostico externo donde se recopilan los elementos del entorno que de una u otra forma presentan una mayor intervención para el desarrollo de la operación de la compañía. Posteriormente se hace el diagnostico financiero examinando la filosofía institucional de la compañía, asimismo se hace el análisis financiero incluyendo los indicadores. Con la información recopilada se presentan las estrategias y se formula un plan de acción. Por último se hacen las proyecciones financieras a cinco años incluyendo los inductores de valor, que se convierten en un modelo o plan estratégico para la compañía.