Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica.
El documento reporta una experiencia de investigación sobre el diseño de una propuesta de Gerencia y Gestión Social, donde a partir de un referente teórico específico y propio para la temática abordada se propone la estructuración y optimización de escuelas artísticas y deportivas del Colegio El Min...
- Autores:
-
Rodríguez Morales, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7606
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7606
- Palabra clave:
- GESTION DEL CONOCIMIENTO - EDUCACION
CALIDAD EN LA EDUCACION - FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
EDUCACION - CONSTRUCCION DE COLEGIOS - NORMATIVIDAD
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION -- TESIS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_6bca3fe16752d3aae060701b4a610745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7606 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
title |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
spellingShingle |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. GESTION DEL CONOCIMIENTO - EDUCACION CALIDAD EN LA EDUCACION - FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EDUCACION - CONSTRUCCION DE COLEGIOS - NORMATIVIDAD ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION -- TESIS |
title_short |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
title_full |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
title_fullStr |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
title_sort |
Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Morales, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Franco, Juan Vicente |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Morales, Adriana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GESTION DEL CONOCIMIENTO - EDUCACION CALIDAD EN LA EDUCACION - FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EDUCACION - CONSTRUCCION DE COLEGIOS - NORMATIVIDAD ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION -- TESIS |
topic |
GESTION DEL CONOCIMIENTO - EDUCACION CALIDAD EN LA EDUCACION - FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EDUCACION - CONSTRUCCION DE COLEGIOS - NORMATIVIDAD ESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION -- TESIS |
description |
El documento reporta una experiencia de investigación sobre el diseño de una propuesta de Gerencia y Gestión Social, donde a partir de un referente teórico específico y propio para la temática abordada se propone la estructuración y optimización de escuelas artísticas y deportivas del Colegio El Minuto de Dios en contextos de aprendizaje significativo que permitan el desarrollo integral de los individuos, mejoren su calidad de vida y redunden en el desarrollo social. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:50Z 2015-08-25T17:32:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:50Z 2015-08-25T17:32:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7606 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7606 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Ausubel, D.p Novak. (1976). Psicología Educativa: Un punto de vista Cognitivo. México. Editorial Trillas. Carvajal, Guillermo. (2012). Prioridad pervertir a los niños. Colombia. Editorial Tiresias Coll, C. Solé, I. (1987). p. 19-27). La importancia de los contenidos en la enseñanza. Investigación en la Escuela, Nº 3. Constitución política de Colombia: Artículo 52. Díaz-Barriga, Frida, Hernández Rojas, Gerardo. (2006). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Editorial Mc Graw Hill. Anónimo. (2012). Ensayo: ¿Qué Diferencias Y Elementos Comunes Encuentra En Las Conceptualizaciones De Educación, Pedagogía, Didáctica, Saber Pedagógico Y Práctica Pedagógica? Estado del arte, y perspectiva actual del concepto de bienestar psicológico en psicología del deporte. Revista Latinoamericana de psicología. García R, Camilo. (2000). Historia desde la historia oral. Bogotá. Colegio El Minuto de Dios. Gardner, Howard. (2004). Educación Artística y desarrollo humano. Barcelona. Editorial Paiodos Ibérica. Hernández, Sampieri Roberto. Fernández, Collado Carlos. Baptista, Lucio Pilar. (2006). Metodología de la Investigación. México. McGraw-Hill Interamericana Ideario educativo de los hogares infantiles y colegios de la organización El Minuto de Dios. Bogotá. Colegio El Minuto de Dios Jaramillo, Diego. (2004). Rafael García-Herreros una vida y una obra. Bogotá. Corporación Centro Carismático Minuto de Dios. Ley 115 de 1994 Capítulo 2º, Educación No Formal, Artículo 36.- Definición de Educación No Formal Luengo Vaquero, C. (2007). Actividad físico-deportiva extraescolar en alumnos de primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 7. Maldonado L., Manuel Jesús. (2005). Ensayo sobre la optimización de los procesos educativos en la educación no formal. Cuenca. Revista Digital Bits. Mockus, Antanas; Hernández, Carlos A.; Granes, José; Charum, Jorge Y Castro, María Clemencia. (1994). Las Fronteras de la escuela. Santa Fe de Bogotá, Sociedad Colombiana. Revista Educación y Pedagogía Nos. 12 y 13 Pedagogía. Monje Álvarez, Carlos Julio. (2011). Metodología de la Investigación cuantitativa y Cualitativa. Guía Didáctica. Neiva. Universidad Sur Colombiana Mora Muñoz, José Miguel. (2012). Educación Artística para la Formación Integral. Complementariedad entre Cultura visual e identidad juvenil. Valdivia Nano de Mello, Guiomar. (1998). Nuevas propuestas para la Gestión Pedagógica. México. SEP. Biblioteca Normalista Niño, S. Libia. Bustamante, Guillermo. Carrillo, Ilberia. Agudelo, Luís. (1997). Evaluación, Proyecto Educativo y Descentralización en la Educación. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. Nuevos lineamientos para la educación artística Rodríguez, Gregorio. Gil, Javier. García, Eduardo. (1997). Metodología de la Investigación Cualitativa. Granada. Ediciones Aljibe. Rubio, María José. Varas, Jesús. (1997). El análisis de la realidad en la intervención social métodos y técnicas de investigación. Editorial CCS Vasco, Carlos Eduardo. (1990). Pedagogía, discurso y poder. Bogotá. Corprodic. El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. (Agosto 2004) Revista de Estudios Sociales. Universidad de los Andes. Recuperado de http://res.uniandes.edu.co/view.php/370/view.php Ramírez, William. Vinaccia, Stefano. Ramón, Gustavo. (2004). Psicología En Colombia Ruíz, Ramón. (2006). Historia y Evolución del Pensamiento Científico. México. http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/7.1.htm |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dumazedier, Joffre. (1975). Sociología empírica del ocio. Madrid. Editorial Nacional. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/3/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/1/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/2/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69bc8a81ff29b49bd24536f9498ae8b0 238c15eb077aef7acc679846747b10da 5ce228f1469e662fcc9db3150d2f6931 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364081930240 |
spelling |
Ortiz Franco, Juan VicenteRodríguez Morales, AdrianaEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación2015-04-14T11:12:50Z2015-08-25T17:32:24Z2015-04-14T11:12:50Z2015-08-25T17:32:24Z20142015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7606instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl documento reporta una experiencia de investigación sobre el diseño de una propuesta de Gerencia y Gestión Social, donde a partir de un referente teórico específico y propio para la temática abordada se propone la estructuración y optimización de escuelas artísticas y deportivas del Colegio El Minuto de Dios en contextos de aprendizaje significativo que permitan el desarrollo integral de los individuos, mejoren su calidad de vida y redunden en el desarrollo social.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las escuelas deportivas y artísticas favorecedoras del desarrollo integral de los estudiantes del Colegio El Minuto de Dios: Propuesta para el mejoramiento de la gestión pedagógica.GESTION DEL CONOCIMIENTO - EDUCACIONCALIDAD EN LA EDUCACION - FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOSEDUCACION - CONSTRUCCION DE COLEGIOS - NORMATIVIDADESPECIALIZACION EN GERENCIA Y PROYECCION SOCIAL DE LA EDUCACION -- TESISTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAusubel, D.p Novak. (1976). Psicología Educativa: Un punto de vista Cognitivo. México. Editorial Trillas.Carvajal, Guillermo. (2012). Prioridad pervertir a los niños. Colombia. Editorial TiresiasColl, C. Solé, I. (1987). p. 19-27). La importancia de los contenidos en la enseñanza. Investigación en la Escuela, Nº 3.Constitución política de Colombia: Artículo 52.Díaz-Barriga, Frida, Hernández Rojas, Gerardo. (2006). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Editorial Mc Graw Hill.Anónimo. (2012). Ensayo: ¿Qué Diferencias Y Elementos Comunes Encuentra En Las Conceptualizaciones De Educación, Pedagogía, Didáctica, Saber Pedagógico Y Práctica Pedagógica?Estado del arte, y perspectiva actual del concepto de bienestar psicológico en psicología del deporte. Revista Latinoamericana de psicología.García R, Camilo. (2000). Historia desde la historia oral. Bogotá. Colegio El Minuto de Dios.Gardner, Howard. (2004). Educación Artística y desarrollo humano. Barcelona. Editorial Paiodos Ibérica.Hernández, Sampieri Roberto. Fernández, Collado Carlos. Baptista, Lucio Pilar. (2006). Metodología de la Investigación. México. McGraw-Hill InteramericanaIdeario educativo de los hogares infantiles y colegios de la organización El Minuto de Dios. Bogotá. Colegio El Minuto de DiosJaramillo, Diego. (2004). Rafael García-Herreros una vida y una obra. Bogotá. Corporación Centro Carismático Minuto de Dios.Ley 115 de 1994 Capítulo 2º, Educación No Formal, Artículo 36.- Definición de Educación No FormalLuengo Vaquero, C. (2007). Actividad físico-deportiva extraescolar en alumnos de primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 7.Maldonado L., Manuel Jesús. (2005). Ensayo sobre la optimización de los procesos educativos en la educación no formal. Cuenca. Revista Digital Bits.Mockus, Antanas; Hernández, Carlos A.; Granes, José; Charum, Jorge Y Castro, María Clemencia. (1994). Las Fronteras de la escuela. Santa Fe de Bogotá, Sociedad Colombiana. Revista Educación y Pedagogía Nos. 12 y 13 Pedagogía.Monje Álvarez, Carlos Julio. (2011). Metodología de la Investigación cuantitativa y Cualitativa. Guía Didáctica. Neiva. Universidad Sur ColombianaMora Muñoz, José Miguel. (2012). Educación Artística para la Formación Integral. Complementariedad entre Cultura visual e identidad juvenil. ValdiviaNano de Mello, Guiomar. (1998). Nuevas propuestas para la Gestión Pedagógica. México. SEP. Biblioteca NormalistaNiño, S. Libia. Bustamante, Guillermo. Carrillo, Ilberia. Agudelo, Luís. (1997). Evaluación, Proyecto Educativo y Descentralización en la Educación. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.Nuevos lineamientos para la educación artísticaRodríguez, Gregorio. Gil, Javier. García, Eduardo. (1997). Metodología de la Investigación Cualitativa. Granada. Ediciones Aljibe.Rubio, María José. Varas, Jesús. (1997). El análisis de la realidad en la intervención social métodos y técnicas de investigación. Editorial CCSVasco, Carlos Eduardo. (1990). Pedagogía, discurso y poder. Bogotá. Corprodic.El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. (Agosto 2004) Revista de Estudios Sociales. Universidad de los Andes. Recuperado de http://res.uniandes.edu.co/view.php/370/view.phpRamírez, William. Vinaccia, Stefano. Ramón, Gustavo. (2004). Psicología En ColombiaRuíz, Ramón. (2006). Historia y Evolución del Pensamiento Científico. México. http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/7.1.htmDumazedier, Joffre. (1975). Sociología empírica del ocio. Madrid. Editorial Nacional.THUMBNAILRodriguezMoralesAdriana2014.pdf.jpgRodriguezMoralesAdriana2014.pdf.jpgimage/jpeg40113http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/3/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf.jpg69bc8a81ff29b49bd24536f9498ae8b0MD53ORIGINALRodriguezMoralesAdriana2014.pdfapplication/pdf5060101http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/1/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf238c15eb077aef7acc679846747b10daMD51TEXTRodriguezMoralesAdriana2014.pdf.txtExtracted texttext/plain301008http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7606/2/RodriguezMoralesAdriana2014.pdf.txt5ce228f1469e662fcc9db3150d2f6931MD5210901/7606oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76062024-05-02 16:04:27.934Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |