Gestión de auditoria aplicada al manejo de los inventarios controlados por la Cooperativa Vallecaucana de Transportadores Covatrans

La auditoría que se plantea para la COOPERATIVA VALLECAUCANA DE TRANSPORTADORES – COVATRANS, mostrara los cambios que se deben generar dentro de la compañía en las actividades presentadas en sus inventarios, los cuales actualmente no cumplen de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente a...

Full description

Autores:
Bohórquez Uribe, Mileydi
Vargas Mora, Yulieth Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30076
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30076
Palabra clave:
Covatrans
Supersolidaria
Riesgos
Auditoria
Cooperativa Multiactiva
Covatrans
Supersolidaria
RISK
Audit
Cooperative Multiactive
Auditoría de Inventarios
Utilidades -- Ganancias
Riesgos de mercado
Sistema de Control Interno
Eficiencia organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La auditoría que se plantea para la COOPERATIVA VALLECAUCANA DE TRANSPORTADORES – COVATRANS, mostrara los cambios que se deben generar dentro de la compañía en las actividades presentadas en sus inventarios, los cuales actualmente no cumplen de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, reflejando una información incompleta en sus registros, que conllevan a obtener menores ingresos, mayor costo, menor utilidad. El sistema actual que maneja la empresa sobre el control de sus inventarios no permite identificar el cumplimiento del proceso planteado por el departamento de compras, como en los siguientes casos: al momento de recepcionar y despachar mercancía, no se utiliza un sistema o método de inventarios. De esta forma se efectuará la auditoría a los inventarios, con el fin de tomar medidas correctivas bajo las normatividad legal vigente y generar cambios que mejoren la situación actual financiera de la empresa.