Teacher development program on teaching listening using virtual resources at a public school.
Tesis de investigación, que los autores llevaron a cabo un Desarrollo Profesional del Profesorado en una escuela pública de Bogotá (Institución Educativa Distrital de La Floresta sur), tener en cuenta la importancia de la formación de maestros competentes, en el uso de recursos virtuales en Colombia...
- Autores:
-
Abril Molina, Hector Yesid
Pardo, Andres Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8285
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8285
- Palabra clave:
- Personal docente
Recursos virtuales
Escuelas públicas
Teachers´ professional development
Virtual resources
Listening skill strategies
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
PROFESORES - ENSEÑANZA
IDIOMAS
ENSEÑANZA - MÉTODOS
Desarrollo profesional
Recursos virtuales
Estrategias aptitud de escucha
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Tesis de investigación, que los autores llevaron a cabo un Desarrollo Profesional del Profesorado en una escuela pública de Bogotá (Institución Educativa Distrital de La Floresta sur), tener en cuenta la importancia de la formación de maestros competentes, en el uso de recursos virtuales en Colombia, que mintió en la necesidad de añadir a los procesos pedagógicos, estrategias que conduzcan maestros para alcanzar las metas propuestas en el plan de estudios. Se mintió también en el análisis pedagógica llevada a cabo por los profesores, éstos tienen que ser competentes no sólo en el conocimiento de los recursos virtuales, sino también para llevar a cabo los análisis reflexivos en la adecuación de la enseñanza Escuchar estrategias aplicadas en el aula, ya que podrían dar lugar a resultados inesperados o fallas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Inglés. El proyecto se llevó a cabo en diferentes etapas para lograr cada uno de los objetivos. Fue necesario establecer las siguientes tres tareas científicas, que determinan la realización de la obra. En primer lugar, la identificación de la teoría sobre el desarrollo de los profesores, profesores de inglés el conocimiento pedagógico y recursos virtuales, el panorama general de los profesores desarrollo profesional TIC en Colombia y escuchando estrategias de cualificaciones como una guía para el diseño de este programa de profesores. Entonces, el diseño y la implementación de un programa de recursos virtuales para profesores de inglés, a fin de prepararlos para integrar los recursos virtuales de manera efectiva a través del plan de estudios, en función del idioma Inglés y la metodología de enseñanza, y, finalmente, la evaluación de cómo la aplicación de un programa de recursos virtuales de inglés como lengua extranjera profesores de enseñanza impactos del Inglés y el proceso de aprendizaje. Se aplicó el programa de desarrollo del Profesorado durante siete (7) sesiones, en las que los planes de estudio correspondientes fueron diseñados con una base teórica profunda, objetivos, recursos virtuales y las estrategias de enseñanza de escucha para ser aplicadas por los alumnos. Durante las sesiones, los participantes fueron expuestos a llenar un diario y participar en un foro con el fin de recopilar la información pertinente a través de la investigación que dieron resultados, además, un profesor externo se observan las sesiones, la evaluación de los investigadores. Los resultados fueron analizados por la estrategia de triangulación, que ayudó a interpretar la información acerca de cómo los maestros sintieron en el TPD, cómo se apoya en sus propias experiencias de enseñanza de inglés y cómo utilizar la DPT se podría mejorar en futuros proyectos y los cambios que pueda tener. Hay que reconocer que esta investigación, cuya importancia ha sido reconocida, formando maestros para utilizar los recursos virtuales para proponer actividades de aprendizaje para capacitar en la habilidad comunicativa (escuchar), y proporcionar actividades de vocabulario para las áreas tecnológicas (entre otros). También proporcionó estrategias docentes para utilizar la tecnología en su proceso de enseñanza-aprendizaje. La adición de la importancia de utilizar los recursos virtuales, es relevante mencionar que hace más fácil la enseñanza de actividades, que tiene una ubicación central accesible desde cualquier lugar, con un enorme despliegue de herramientas para ayudar a la entrega, el marcado y proporcionar retroalimentación para todos los cursos. Además, la necesidad de establecer un programa de formación del profesorado, también mintió en la necesidad de llevar a cabo una solución inmediata a la falta de programas de formación en esta área específica, en la que la tecnología se evidencia en los cambios estructurales fundamentales que era parte integral de lograr mejoras significativas, usarlo para infundir aulas con herramientas digitales para el aprendizaje, apoyando el aprendizaje de las 24 horas del día, 7 días a la semana, aumentando el compromiso y la motivación de los maestros. |
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