Propuesta Didáctica Desde la Clase de Educación Física para Mejorar las Habilidades Básicas Motrices (lanzar y atrapar) en los Niños del Grado Tercero del Colegio Nydia Quintero de Turbay Jornada Tarde.

Al realizar la práctica en el colegio Nidya Quintero de Turbay, con el grado tercero de primaria, jornada tarde por medio del test diagnóstico, se analizó, el nivel de ejecución en las habilidades lanzar y atrapar principalmente, donde se da un punto de partida para comparar el estadio en el cual de...

Full description

Autores:
Garzón Casallas, Julian Felipe
Romero García, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17648
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17648
Palabra clave:
Habilidades motrices
Niños
Educación física
Ultímate Frisbee
Didactic Proposal
Physical education
Basic Motor Skills
Educación Física
Desarrollo infantil
Desarrollo motor
Psicomotricidad
Educación psicomotriz
Aptitud motora en niños
Educación física para niños
Propuesta Didáctica
Educación Física
Habilidades Motrices Básicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Al realizar la práctica en el colegio Nidya Quintero de Turbay, con el grado tercero de primaria, jornada tarde por medio del test diagnóstico, se analizó, el nivel de ejecución en las habilidades lanzar y atrapar principalmente, donde se da un punto de partida para comparar el estadio en el cual deben estar los niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 9 años con respecto a estas habilidades. Al realizar ejercicios con los niños de dicho curso, se evidenció que los menores tienen mayor dificultad con los movimientos que requieren lanzar y atrapar. Se consideró trabajar como objetivos el desarrollar una propuesta didáctica para la ayuda a mejorar estas habilidades, en primera parte se identifica las habilidades y momentos donde se encuentra la falencia es necesario plantear una propuesta didáctica que permita el desarrollo de las habilidades básicas motrices acorde con las necesidades que presentan los niños(as) y como última parte se daba facilidad a toda clase de actividades donde practicaban y mejoraban sus habilidades y aprendían de forma natural y divertida.