Estructuración del proceso de facturación área de urgencias Clínica San Buenaventura
El presente trabajo tiene como fin, integrar los procesos y procedimientos de facturación que se llevan a cabo en la sala de urgencias de la Clínica San Buenaventura; con el propósito de mejorar y agilizar el sistema actual, el cual ha conllevado a incontables pérdidas financieras para la Clínica. E...
- Autores:
-
Solís Angulo, Olga Lucia
Quiñones Quiñones, Laidy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31011
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31011
- Palabra clave:
- diagnóstico integral
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FOSYGA
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Administración hospitalaria
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El presente trabajo tiene como fin, integrar los procesos y procedimientos de facturación que se llevan a cabo en la sala de urgencias de la Clínica San Buenaventura; con el propósito de mejorar y agilizar el sistema actual, el cual ha conllevado a incontables pérdidas financieras para la Clínica. El objetivo general del proceso de facturación será, facturar las actividades y procedimientos realizados a cada paciente de la Institución prestadora de servicios, tomando en cuenta los suministros y medicamentos utilizados en cada uno de los servicios; informar los ingresos con los cuales se financiara la Clínica y enviar la información necesaria para las diferentes áreas de la misma, entidades promotoras de salud, compañías aseguradoras, etc., permitiendo de esta forma la supervivencia, crecimiento y rentabilidad de ésta IPS. Para elaborar el diseño de la integración del área de facturación con los procesos administrativos se empleara el modelo modernización partiendo de un diagnostico interno donde se emplearan herramientas de entrevistas, se observaran todos las actividades asociadas a la atención del paciente, con el objeto de lograr los objetivos misionales de la Clínica. Basados en los procesos actuales, se diseñaran los procedimientos de cada uno se los cargos responsables que intervienen en las labores dentro de éste vital servicio de urgencias. |
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Guevara García, Edinson EverSolís Angulo, Olga LuciaQuiñones Quiñones, Laidy JohanaCalí2025-04-24T20:05:47Z2025-04-24T20:05:47Z2016https://hdl.handle.net/10901/31011El presente trabajo tiene como fin, integrar los procesos y procedimientos de facturación que se llevan a cabo en la sala de urgencias de la Clínica San Buenaventura; con el propósito de mejorar y agilizar el sistema actual, el cual ha conllevado a incontables pérdidas financieras para la Clínica. El objetivo general del proceso de facturación será, facturar las actividades y procedimientos realizados a cada paciente de la Institución prestadora de servicios, tomando en cuenta los suministros y medicamentos utilizados en cada uno de los servicios; informar los ingresos con los cuales se financiara la Clínica y enviar la información necesaria para las diferentes áreas de la misma, entidades promotoras de salud, compañías aseguradoras, etc., permitiendo de esta forma la supervivencia, crecimiento y rentabilidad de ésta IPS. Para elaborar el diseño de la integración del área de facturación con los procesos administrativos se empleara el modelo modernización partiendo de un diagnostico interno donde se emplearan herramientas de entrevistas, se observaran todos las actividades asociadas a la atención del paciente, con el objeto de lograr los objetivos misionales de la Clínica. Basados en los procesos actuales, se diseñaran los procedimientos de cada uno se los cargos responsables que intervienen en las labores dentro de éste vital servicio de urgencias.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Revisoría Fiscal y AuditoríaThe present work has as main objective, integrate processes and and billing procedures that are implemented in the emergency room of the clinic Santa Sofia in the Pacific; with the purpose of improving and speed up the current system which has entailed to countless financial losses for clinic. The overall aim of the billing process will be, bill all the activities and procedures performed for each patient from the institution providing health services, taking into account the supplies and medicines used in each of the services; report the income with which the clinic is funded and send the necessary information to different areas of itself, health-promoting entities, insurance companies, so on. Allowing thus the survival, growth, and profitability of this IPS. To develop the design of the integration of the area of billing with administrative processes we will use the modernization model on the basis of a diagnostic internal, where interviews tools be employed, it’ll observe all the activities associated with the care of the patient, in order to achieve the missionary objectives of the clinic. Based on the processes current, It’ll design the procedures of each responsible for charges that are involved in the work within this vital service.PDFdiagnóstico integralESEFOSYGAEPSservicios de urgenciasatención del pacienteIPSIntegral diagnosisESEFOSYGAEPSemergency servicespatient careIPSFacturasDocumentos comercialesAdministración hospitalariaMejoramiento de procesosGerencia estratégicaEstructuración del proceso de facturación área de urgencias Clínica San BuenaventuraTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMONTES, C. A. (2014). Control y evaluación organizacional. Bogotá: alfaomega ediciones.Ministerio de salud y proteccion social. (2005). Política nacional de prestación de servicios de salud. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Documents/Politica%20Nacional%20de%2 0Prestaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de%20Salud.pdfHospital San Jerónimo. (2016). Manual facturación. 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Auditoría al Proceso de Facturación del Servicio de Hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Antioquia (Doctoral dissertation) Recuperado http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/1838/2/Auditoria_Factur acion_servicio_HMUA.pdfMoreno, S. (2014). Desarrollo Organizacional Recuperado de http://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/gestion_d e_facturacion_y_cartera_facilitador_sandra_moreno.pdf?width=740&height=780&i nline=trueMuñoz, G., & Estiven, E. (2014). Sistema de control interno administrativo, procesos de facturación y cartera en Enterprise International SA. Recuperado de http://docplayer.es/10214101-Sistema-de-control-interno-administrativo-procesosde-facturacion-y-cartera-en-enterprise-international-s-a.htmlLOPEZ, M.(2014). Percepción que tiene el usuario, servicio de urgencias, Hospital Raúl Orejuela bueno, municipio de Palmira Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/924/Michelle%20A ndrea%20Lopez%20Tasama.pdf?sequence=1&isAllowed=ySerna Pinto, A. J., Reyes, W. M., Martinez Roca, O., & Balvuena Vence, M. (2012). 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