Estructuración del proceso de facturación área de urgencias Clínica San Buenaventura

El presente trabajo tiene como fin, integrar los procesos y procedimientos de facturación que se llevan a cabo en la sala de urgencias de la Clínica San Buenaventura; con el propósito de mejorar y agilizar el sistema actual, el cual ha conllevado a incontables pérdidas financieras para la Clínica. E...

Full description

Autores:
Solís Angulo, Olga Lucia
Quiñones Quiñones, Laidy Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31011
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31011
Palabra clave:
diagnóstico integral
ESE
FOSYGA
EPS
servicios de urgencias
atención del paciente
IPS
Integral diagnosis
ESE
FOSYGA
EPS
emergency services
patient care
IPS
Facturas
Documentos comerciales
Administración hospitalaria
Mejoramiento de procesos
Gerencia estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin, integrar los procesos y procedimientos de facturación que se llevan a cabo en la sala de urgencias de la Clínica San Buenaventura; con el propósito de mejorar y agilizar el sistema actual, el cual ha conllevado a incontables pérdidas financieras para la Clínica. El objetivo general del proceso de facturación será, facturar las actividades y procedimientos realizados a cada paciente de la Institución prestadora de servicios, tomando en cuenta los suministros y medicamentos utilizados en cada uno de los servicios; informar los ingresos con los cuales se financiara la Clínica y enviar la información necesaria para las diferentes áreas de la misma, entidades promotoras de salud, compañías aseguradoras, etc., permitiendo de esta forma la supervivencia, crecimiento y rentabilidad de ésta IPS. Para elaborar el diseño de la integración del área de facturación con los procesos administrativos se empleara el modelo modernización partiendo de un diagnostico interno donde se emplearan herramientas de entrevistas, se observaran todos las actividades asociadas a la atención del paciente, con el objeto de lograr los objetivos misionales de la Clínica. Basados en los procesos actuales, se diseñaran los procedimientos de cada uno se los cargos responsables que intervienen en las labores dentro de éste vital servicio de urgencias.