Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).

El sector transportador de carga comprende hoy en día uno de los pilares fundamentales de la economía del país por tal razón, en la presente investigación se observa la red logística de transporte de carga, caso (Bogotá-Buenaventura), en el cual se puede identificar el flujo de mercancía desde el pu...

Full description

Autores:
Chavarro Pardo, Ivón Alejandra
García Benjumea, Ednna Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9387
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9387
Palabra clave:
Transporte de carga
Logística
Ingeniería industrial
System dynamics
Costs
Variables
Modeling
Logistics network
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
TRANSPORTE - ECONOMÍA
INDICADORES SOCIO - ECONÓMICOS
COSTOS
SISTEMAS - DISEÑO
Dinámica de sistemas
Costos
Variables
Modelamiento
Red logística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6a553052a32f7b0a09d058345d61834c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9387
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
title Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
spellingShingle Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
Transporte de carga
Logística
Ingeniería industrial
System dynamics
Costs
Variables
Modeling
Logistics network
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
TRANSPORTE - ECONOMÍA
INDICADORES SOCIO - ECONÓMICOS
COSTOS
SISTEMAS - DISEÑO
Dinámica de sistemas
Costos
Variables
Modelamiento
Red logística
title_short Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
title_full Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
title_fullStr Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
title_full_unstemmed Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
title_sort Modelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).
dc.creator.fl_str_mv Chavarro Pardo, Ivón Alejandra
García Benjumea, Ednna Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Torres, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chavarro Pardo, Ivón Alejandra
García Benjumea, Ednna Ximena
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte de carga
Logística
Ingeniería industrial
topic Transporte de carga
Logística
Ingeniería industrial
System dynamics
Costs
Variables
Modeling
Logistics network
TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
TRANSPORTE - ECONOMÍA
INDICADORES SOCIO - ECONÓMICOS
COSTOS
SISTEMAS - DISEÑO
Dinámica de sistemas
Costos
Variables
Modelamiento
Red logística
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv System dynamics
Costs
Variables
Modeling
Logistics network
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
TRANSPORTES
TRANSPORTE - ECONOMÍA
INDICADORES SOCIO - ECONÓMICOS
COSTOS
SISTEMAS - DISEÑO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dinámica de sistemas
Costos
Variables
Modelamiento
Red logística
description El sector transportador de carga comprende hoy en día uno de los pilares fundamentales de la economía del país por tal razón, en la presente investigación se observa la red logística de transporte de carga, caso (Bogotá-Buenaventura), en el cual se puede identificar el flujo de mercancía desde el punto de origen (Bogotá) hasta el cliente final (Cualquiera que sea su destino dentro de la ruta establecida). Para que este transporte se lleve a cabo existen diferentes variables, actores, factores, indicadores, que interactúan entre sí, estableciendo diferentes problemáticas del sector, como lo pueden ser los sobre costos, la distancia, el tiempo de entrega que se ve reflejado en el nivel de servicio para con el cliente, entre otros. De acuerdo a la problemática planteada se visualiza el modelado del sistema empleando dinámica de sistemas (DS), teniendo como objetivo explicar la escasa rentabilidad que se presenta al transportar mercancía en dicha ruta. La metodología empleado dinámica de sistemas se dividió así: Conceptualización; en la cual se identificaron los parámetros, variables de nivel, flujo, auxiliares, constantes e interrelaciones del sistema; formalización; se determinó la lógica del modelado por medio de diagramas causales y de Forrester, en tal sentido que se traduce a el lenguaje de dinámica de sistemas (DS); formulación: Una vez traducido el sistema al leguaje DS se establece la formulación y ecuaciones que relaciona las variables del mismo; implementación en computadora: Se incorpora el diagrama causal y la formulación en la herramienta computacional, para este caso se usó el software Vensim®; validación: Se realizan los ajustes en la arquitectura del modelo y la formulación según el caso que se determine; experimentación: Se generan los datos deseados, diseñando los escenarios para el análisis de sensibilidad; interpretación: Se conceptualizan los resultados obtenidos a partir del modelado deseado. En el modelado de DS, se observa que existen diferentes factores que afectan el sistema en general como los costos fijos y variables, haciendo que este pierda efectividad.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-22T21:29:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-22T21:29:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9387
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9387
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMARILLO, Gabriel José. 2011. Análisis del Transporte en la Ciudad de Bogotá desde la perspectiva de la Dinámica de Sistemas. Bogotá D.C. Universidad de los Andes, Facultad de Ingeniería.
ANAYA, Julio Juan. 2011 Logística integral de transporte de carga. Madrid. Editorial Esic. Volumen 4.
Anuario Estadístico de Transporte. 2012. Ministerio de Transporte, Bogotá.
ARACIL, Javier. 1993. Introducción a la Dinámica de Sistemas. Editorial Madrid: Alianza Universidad.
ARIZA, Sergio Alberto. 2010. La movilidad en Bogotá, un enfoque de dinámica de sistemas. Bogotá D.C. Universidad de los Andes, Facultad de Ingeniería.
BALLOU, Ronald H. 2004. Logística: Administración de la cadena logística de la cadena de suministro. México.Pearson educación.
Cámara de Comercio de Bogotá. 2011. Logística y Distribución Física Internacional: Clave en las operaciones de Comercio Exterior. Bogotá.
Concejo Nacional de Política Económica y Social Conpes (DNP). 2011.
ESCALONA, Iván. 2009. Trabajo final de logística de UPIICSA. Bogotá. El cid Editor.
FORRESTER, Jay W. 1999. Industrial Dynamics.Cambrige. Editorial Pegasus Communications.
FORRESTER, Jay W. 1999. Urban Dynamics.Cambrige.Editorial PegasusCommunications.
GINER, María Elena.2011.Transporte de carga, estructura de mercado y costos. Universidad Nacional de Cuyo.
GOMEZ, María Catalina. 2006. Evaluación de la Eficiencia y Competitividad del transporte de Carga por Carretera, para suplir la demanda generada por el tratado de libre comercio TLC. Bogotá D.C. Universidad de los Andes. Facultad de Ingeniería.
MIRA, Andrés. 2009 Operadores logísticos: Claves y perspectivas de los operadores logísticos.Barcelona (España).
GONZALEZ, Javier. 2011. Diagnóstico y balance del sector transporte de carga por carretera. Bogotá. Diario la república.
HANNEMAN, R.A. 2012. Computer-assisted Theory Building. IDEAM.2012. Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. INVIAS 2012. Estado Red nacional de Carreteras 2012, INVIAS: Bogotá. JACOBSEN, C. y R. Bronson.1985. Simulating Violators, ORSA.
J. D. Ortúzar. 2000. Modelos de Demanda de Transporte. Chile. Alfaomega, ediciones universidad católica de Chile.
MAULEÓN, Mikel. 2006. Logística y costos. España. Editorial días santos.
Ministerio de Transporte Oficina Asesora de Planeación Grupo Planificación Sectorial. 2010. Caracterización del Transporte en Colombia Diagnostico y Proyectos de Transporte.
Ministerio de Transporte. 2012. Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga SICE-TAC. Bogotá.
MIRA VANEGAS, JoséAndrés.2011. Estimación de Costos de Transporte de Carga. Bogotá D.C. Universidad de los Andes. Facultad de Ingeniería.
MORA GARCÍA, Luis Aníbal. 2008. Gestión logística integral; las mejoras prácticas de la cadena de abastecimiento. Bogotá. Ecoediciones.
ROBUSTE Antón, 2009. Logística del transporte.Italia. Volumen 3 traducido al español.
RONALD B. 2004. Logística: Administración de la cadena de suministros. México. Pearson Prentice-Hall.
SENGE, Peter. La Quinta Disciplina, 2008. Buenos Aires. Editorial Granica
TORRES J. 2012. Compendio, Aspectos generales sobre logística, cátedra gestión de sistemas logísticos. Bogotá.Maestría en Ingeniería Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/1/ModeloLogisticoTransporteCarga.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/4/Scan_0614_merged.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/3/ModeloLogisticoTransporteCarga.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/5/Scan_0614_merged.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4452d379dab1799d943e8d4759580017
e73d41c35dcd30b45eb81673c5ab3c40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8989e02de7ba010a502dd8767f62ea3
734864fb9978213641c96690f2e7065c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090390180986880
spelling Mayorga Torres, OscarChavarro Pardo, Ivón AlejandraGarcía Benjumea, Ednna XimenaBogotá2016-08-22T21:29:51Z2016-08-22T21:29:51Z2013-03-06https://hdl.handle.net/10901/9387instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl sector transportador de carga comprende hoy en día uno de los pilares fundamentales de la economía del país por tal razón, en la presente investigación se observa la red logística de transporte de carga, caso (Bogotá-Buenaventura), en el cual se puede identificar el flujo de mercancía desde el punto de origen (Bogotá) hasta el cliente final (Cualquiera que sea su destino dentro de la ruta establecida). Para que este transporte se lleve a cabo existen diferentes variables, actores, factores, indicadores, que interactúan entre sí, estableciendo diferentes problemáticas del sector, como lo pueden ser los sobre costos, la distancia, el tiempo de entrega que se ve reflejado en el nivel de servicio para con el cliente, entre otros. De acuerdo a la problemática planteada se visualiza el modelado del sistema empleando dinámica de sistemas (DS), teniendo como objetivo explicar la escasa rentabilidad que se presenta al transportar mercancía en dicha ruta. La metodología empleado dinámica de sistemas se dividió así: Conceptualización; en la cual se identificaron los parámetros, variables de nivel, flujo, auxiliares, constantes e interrelaciones del sistema; formalización; se determinó la lógica del modelado por medio de diagramas causales y de Forrester, en tal sentido que se traduce a el lenguaje de dinámica de sistemas (DS); formulación: Una vez traducido el sistema al leguaje DS se establece la formulación y ecuaciones que relaciona las variables del mismo; implementación en computadora: Se incorpora el diagrama causal y la formulación en la herramienta computacional, para este caso se usó el software Vensim®; validación: Se realizan los ajustes en la arquitectura del modelo y la formulación según el caso que se determine; experimentación: Se generan los datos deseados, diseñando los escenarios para el análisis de sensibilidad; interpretación: Se conceptualizan los resultados obtenidos a partir del modelado deseado. En el modelado de DS, se observa que existen diferentes factores que afectan el sistema en general como los costos fijos y variables, haciendo que este pierda efectividad.The cargo carrier industry today comprises one of the mainstays of the economy of the country for that reason, in the present investigation shows the transport logistics network load case (Bogotá-Buenaventura), which can be identified the flow of goods from the point of origin (Bogotá) to the end customer (Whatever their destination within the established route). For this transport is carried out there are different variables, actors, factors, indicators, interacting, establishing various problems of the sector, as can be on cost, distance, time of delivery is reflected in the level of customer service, among others. According to the problem created is displayed system modeling using system dynamics (SD), aiming to explain the low returns that occurs when transporting goods on the route. The system dynamics methodology employed was divided thus: Conceptualization, which were identified in the parameters, variables of level, flow, auxiliaries, constants and relationships involved, formalization, we determined the logical modeling using causal diagrams and Forrester in this sense it is translated into the language of system dynamics (SD); formulation: Once translated the DS system is set to language formulation and equations relating the variables of the same; deployment computer: It incorporates the causal diagram formulation and computational tool, in this case we used the Vensim ® software; validation: adjustments are made in the architecture and development model as the case to be determined; experimentation: the desired data are generated, designing scenarios for sensitivity analysis, interpretation: We conceptualize the results obtained from the modeling desired. In DS modeling, it appears that there are several factors that affect the overall system as fixed and variable costs, making this lose effectiveness.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte de cargaLogísticaIngeniería industrialSystem dynamicsCostsVariablesModelingLogistics networkTESIS - FACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALTRANSPORTESTRANSPORTE - ECONOMÍAINDICADORES SOCIO - ECONÓMICOSCOSTOSSISTEMAS - DISEÑODinámica de sistemasCostosVariablesModelamientoRed logísticaModelo logístico de transporte de carga con asignaciones mono-fuente a multi-destino empleando dinámica de sistemas sector transportador de carga: caso (Bogotá-Buenaventura).Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMARILLO, Gabriel José. 2011. Análisis del Transporte en la Ciudad de Bogotá desde la perspectiva de la Dinámica de Sistemas. Bogotá D.C. Universidad de los Andes, Facultad de Ingeniería.ANAYA, Julio Juan. 2011 Logística integral de transporte de carga. Madrid. Editorial Esic. Volumen 4.Anuario Estadístico de Transporte. 2012. Ministerio de Transporte, Bogotá.ARACIL, Javier. 1993. Introducción a la Dinámica de Sistemas. Editorial Madrid: Alianza Universidad.ARIZA, Sergio Alberto. 2010. La movilidad en Bogotá, un enfoque de dinámica de sistemas. Bogotá D.C. Universidad de los Andes, Facultad de Ingeniería.BALLOU, Ronald H. 2004. Logística: Administración de la cadena logística de la cadena de suministro. México.Pearson educación.Cámara de Comercio de Bogotá. 2011. Logística y Distribución Física Internacional: Clave en las operaciones de Comercio Exterior. Bogotá.Concejo Nacional de Política Económica y Social Conpes (DNP). 2011.ESCALONA, Iván. 2009. Trabajo final de logística de UPIICSA. Bogotá. El cid Editor.FORRESTER, Jay W. 1999. Industrial Dynamics.Cambrige. Editorial Pegasus Communications.FORRESTER, Jay W. 1999. Urban Dynamics.Cambrige.Editorial PegasusCommunications.GINER, María Elena.2011.Transporte de carga, estructura de mercado y costos. Universidad Nacional de Cuyo.GOMEZ, María Catalina. 2006. Evaluación de la Eficiencia y Competitividad del transporte de Carga por Carretera, para suplir la demanda generada por el tratado de libre comercio TLC. Bogotá D.C. Universidad de los Andes. Facultad de Ingeniería.MIRA, Andrés. 2009 Operadores logísticos: Claves y perspectivas de los operadores logísticos.Barcelona (España).GONZALEZ, Javier. 2011. Diagnóstico y balance del sector transporte de carga por carretera. Bogotá. Diario la república.HANNEMAN, R.A. 2012. Computer-assisted Theory Building. IDEAM.2012. Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. INVIAS 2012. Estado Red nacional de Carreteras 2012, INVIAS: Bogotá. JACOBSEN, C. y R. Bronson.1985. Simulating Violators, ORSA.J. D. Ortúzar. 2000. Modelos de Demanda de Transporte. Chile. Alfaomega, ediciones universidad católica de Chile.MAULEÓN, Mikel. 2006. Logística y costos. España. Editorial días santos.Ministerio de Transporte Oficina Asesora de Planeación Grupo Planificación Sectorial. 2010. Caracterización del Transporte en Colombia Diagnostico y Proyectos de Transporte.Ministerio de Transporte. 2012. Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga SICE-TAC. Bogotá.MIRA VANEGAS, JoséAndrés.2011. Estimación de Costos de Transporte de Carga. Bogotá D.C. Universidad de los Andes. Facultad de Ingeniería.MORA GARCÍA, Luis Aníbal. 2008. Gestión logística integral; las mejoras prácticas de la cadena de abastecimiento. Bogotá. Ecoediciones.ROBUSTE Antón, 2009. Logística del transporte.Italia. Volumen 3 traducido al español.RONALD B. 2004. Logística: Administración de la cadena de suministros. México. Pearson Prentice-Hall.SENGE, Peter. La Quinta Disciplina, 2008. Buenos Aires. Editorial GranicaTORRES J. 2012. Compendio, Aspectos generales sobre logística, cátedra gestión de sistemas logísticos. Bogotá.Maestría en Ingeniería Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.ORIGINALModeloLogisticoTransporteCarga.pdfModeloLogisticoTransporteCarga.pdfChavarroPardoIvónAlejandra2013application/pdf3168647http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/1/ModeloLogisticoTransporteCarga.pdf4452d379dab1799d943e8d4759580017MD51Scan_0614_merged.pdfScan_0614_merged.pdfAutorizaciónapplication/pdf731430http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/4/Scan_0614_merged.pdfe73d41c35dcd30b45eb81673c5ab3c40MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILModeloLogisticoTransporteCarga.pdf.jpgModeloLogisticoTransporteCarga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4625http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/3/ModeloLogisticoTransporteCarga.pdf.jpge8989e02de7ba010a502dd8767f62ea3MD53Scan_0614_merged.pdf.jpgScan_0614_merged.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21552http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9387/5/Scan_0614_merged.pdf.jpg734864fb9978213641c96690f2e7065cMD5510901/9387oai:repository.unilibre.edu.co:10901/93872022-10-21 06:01:30.093Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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