Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una me...
- Autores:
-
Benavides Zea, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19793
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19793
- Palabra clave:
- Viabilidad
Emprendimiento
Comercio lenceria femenina
Comercio virtual
Espiritu empresarial
Viability
Business venture
Women's lingerie trade
e-commerce
Entrepreneurial
Emprendimiento
Comercio ropa lencería femenina
e-commerce
Alianzas estratégicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_6a0e2f10655f89c8f48726fd7c8646ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19793 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
title |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
spellingShingle |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina Viabilidad Emprendimiento Comercio lenceria femenina Comercio virtual Espiritu empresarial Viability Business venture Women's lingerie trade e-commerce Entrepreneurial Emprendimiento Comercio ropa lencería femenina e-commerce Alianzas estratégicas |
title_short |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
title_full |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
title_fullStr |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
title_sort |
Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina |
dc.creator.fl_str_mv |
Benavides Zea, Jessica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mosquera Mosquera, Omaira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides Zea, Jessica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viabilidad Emprendimiento Comercio lenceria femenina Comercio virtual Espiritu empresarial |
topic |
Viabilidad Emprendimiento Comercio lenceria femenina Comercio virtual Espiritu empresarial Viability Business venture Women's lingerie trade e-commerce Entrepreneurial Emprendimiento Comercio ropa lencería femenina e-commerce Alianzas estratégicas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Viability Business venture Women's lingerie trade e-commerce Entrepreneurial |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Comercio ropa lencería femenina e-commerce Alianzas estratégicas |
description |
Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una metodología de trabajo a través de fases, en la que primero se llevó a cabo una fase de ideación para determinar el modelo de negocio a aplicar, posteriormente se realizó la fase de estudio de mercado para analizar el comportamiento del sector económico, identificar la competencia, los posibles proveedores, realizar investigación de mercados y definir la estrategia de mercadeo, la siguiente fase fue la de realizar el estudio técnico para determinar los diferentes procesos, tecnología, equipos y logística necesarios para el funcionamiento de la empresa; a través de la fase de estudio organizacional y legal se determinó la identidad corporativa de la marca y los requisitos para operar en Colombia. Finalmente con toda la información recopilada en las anteriores fases se realiza la fase de estudio financiero para identificar la inversión inicial requerida, los gastos, margen de utilidad e indicadores financieros; con todos los estudios realizados se puede concluir que la propuesta es una buena oportunidad de negocio, una buena inversión ya que se estima una rentabilidad mayor a la esperada y un crecimiento de la empresa que permitirá recibir ganancias a partir del segundo año del inicio de la operación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T23:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T23:40:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/19793 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/19793 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ajzen, I. (1991). Teoría del comportamiento planificado, comportamiento organizacional y procesos de decisión humana, 50 (2), 179-211. American Psychological Association (2020). Guía resumida del uso del manual de normas APA 7° edición. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index https://www.normasapa.pro. Betancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 31 de agosto de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel. Cámara de Comercio de Cali (2021). Guía para la creación de empresas. https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/ -https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-con-el-registro-mercantil/ - https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/ Cifras de emprendimiento en las empresas colombianas (2017). https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/ Cifuentes Martínez, V. (2019). Negocio de ropa interior crecería 17,4% en cinco años. https://www.portafolio.co/negocios/negocio-de-ropa-interior-local-creceria-17-4-en-cinco-anos-530678 Conceptos básicos DANE. [Archivo PDF]. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdf DANE (2018). Anexo-proyecciones-población-Municipal_2018-2026. [Archivo Excel] DANE (2020). Proyecciones de población. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion Diagrama causa y efecto (2021). https://www.gestiopolis.com/diagrama-de-causa-efecto/ Díaz, J. (2017) Marco legal del comercio electrónico en Colombia. Revista Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, 91-98. https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf Diccionario económico. https://economipedia.com/definiciones Economipedia.com. Tasa interna de retorno (TIR). https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html Encolombia. Normativa de emprendimiento en Colombia. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativa Escrivá Monzó, J., Martínez García, A. y Savall Llidó, V. (2013). Gestión de un pequeño comercio. España: Mc Graw Hill. Gerencie.com (2020). Aportes parafiscales en Colombia. https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.html González Litman, T. (2019). El consumo de ropa interior en Colombia se duplicaría en diez años. https://pe.fashionnetwork.com/news/El-consumo-de-ropa-interior-en-colombia-se-duplicaria-en-10-anos,1090742.html Guía temática sobre citas bibliográficas UC3M: APA 7° edición (2021). https://uc3m.libguides.com/guias_tematicas/citas_bibliograficas/APA Hernández Cabrera José Luis. (2011, diciembre 12). Estudio técnico de proyectos. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estudio-tecnico-de-proyectos-presentacion/ Hernández Sampieri, M. G. (2014). Metodología de la investigación 6° edición. México: Mc Graw Hill. Herramientas para análisis estratégico (2021). https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis- Herrero, A., Rodríguez, I., Trespalacios, J., (2006). La adopción del comercio electrónico B2C: Una comparación empírica de dos modelos alternativos. Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, N° 17, 69-92. España: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. Icontec (2008). Norma Técnica Colombiana NTC 1486. Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá. Colombia Ley 527 de 1999. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. https://www.mintic.gov.co Maslow, A. H. (1991). Motivación y Personalidad. España: Diaz de Santos. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2003). Guía de apoyo para Emprendedores y Empresarios. Bogotá, Colombia. Mora Pabón, R. (2020). Estudio de actitudes emprendedoras con profesionales que crearon empresa. Revista científica de la universidad EAN N° 71, 70-83. Navia Silva, G. y Rodríguez Mera, J. (2006). Proyectos, estructura de un plan de negocios. Universidad Libre – Cali Niebles, W., Niebles Nuñez, L. D., & Barrios Parejo, I. A. (2020). El emprendimiento en Colombia: análisis del marco legal y su incidencia en la generación de empleo. Justicia, 25(38), 35-52. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4390 Ostewalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio 1° Edición. España: Centro Libros PAPF, S. L. U. Paz Quintero, H. (2019). Guía básica para la presentación del anteproyecto de grado. Santiago de Cali, Colombia. Peña Valenzuela, D. (2021). Dos décadas de la ley de comercio electrónico en Colombia. https://dernegocios.uexternado.edu.co Picazo, S., Ramírez, P., Luna, L., (2013). Comercio electrónico y emprendimiento: Un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, Año 2 N° 5 (Septiembre- Diciembre) ISSN 2007-5278, 1-20. México, Universidad de las Américas Porter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona, España: Plaza & Janes Editores S.A. Prieto Sierra, C. (2017). Emprendimiento. Conceptos y plan de negocios 2° Edición. México: Pearson educación Procolombia (2019) Noticias sobre la moda colombiana. https://procolombia.co/noticias/colombiamoda-2019-demostro-el-interes-del-mundo-por-la-moda-colombiana - https://procolombia.co/noticias/ropa-interior-el-nuevo-nicho-de-exportacion-del-pais-para-san-valentin Procolombia. (2019) Proveedores de ropa interior colombiana. https://b2bmarketplace.procolombia.co/es/productos/textiles-y-confecciones/ropa-interior Procolombia. (2019) Sectores productivos de la moda en Colombia. https://tlc-eeuu.procolombia.co/sectores-productivos/sistema-moda Resolución 1950 de 2009. Reglamento de confecciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_efc26a6e0dff71e93d3514a7a819c33e.pdf Revista Dinero y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2007). Ser empresario Cartilla 5 El arte de mercadear, Plan de Mercadeo y Estrategias de comercialización, 4-11. https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdf Rodríguez Mera, J., Parra, L. F y Romero Palacios, W. E. (2014). Proyectos de creación de empresa. Universidad Libre – Cali. Superintendencia de Industria y Turismo (2021). Tasas de marcas 2021. https://www.sic.gov.co/tasas-marcas-2017 Taxonomía verbos BLOOM. Ciencia y Técnica administrativa (CyTA) (2006). Curso: Desarrollo de software educativo: aprendiendo en Internet. Recuperado en septiembre 2006 en http://www.cyta.com.ar/elearn/wq/bloom.htm |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/4/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/3/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea5f93704dd2540c9c5c49e8a432b6ba 48feec11105841d1cd5004cc4a744885 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090491918024704 |
spelling |
Mosquera Mosquera, OmairaBenavides Zea, JessicaCalí2021-10-12T23:40:59Z2021-10-12T23:40:59Z2021https://hdl.handle.net/10901/19793instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una metodología de trabajo a través de fases, en la que primero se llevó a cabo una fase de ideación para determinar el modelo de negocio a aplicar, posteriormente se realizó la fase de estudio de mercado para analizar el comportamiento del sector económico, identificar la competencia, los posibles proveedores, realizar investigación de mercados y definir la estrategia de mercadeo, la siguiente fase fue la de realizar el estudio técnico para determinar los diferentes procesos, tecnología, equipos y logística necesarios para el funcionamiento de la empresa; a través de la fase de estudio organizacional y legal se determinó la identidad corporativa de la marca y los requisitos para operar en Colombia. Finalmente con toda la información recopilada en las anteriores fases se realiza la fase de estudio financiero para identificar la inversión inicial requerida, los gastos, margen de utilidad e indicadores financieros; con todos los estudios realizados se puede concluir que la propuesta es una buena oportunidad de negocio, una buena inversión ya que se estima una rentabilidad mayor a la esperada y un crecimiento de la empresa que permitirá recibir ganancias a partir del segundo año del inicio de la operación.The main objective of this project is to design a proposal for the creation of a virtual store for the commercialization of women's lingerie with exclusive designs in the city of Cali, in order to determine its viability and to develop it as a business venture; for this purpose, a work methodology was established through phases, in which first an ideation phase was carried out to determine the business model to be applied, the market research phase was then carried out to analyze the behavior of the economic sector, identify the competition, potential suppliers, conduct market research and define the marketing strategy. The next phase was to carry out the technical study to determine the different processes, technology, equipment and logistics necessary for the operation of the company; through the organizational and legal study phase, the corporate identity of the brand and the requirements to operate in Colombia were determined. Finally, with all the information collected in the previous phases, the financial study phase is carried out to identify the initial investment required, expenses, profit margin and financial indicators; with all the studies carried out, it can be concluded that the proposal is a good business opportunity, a good investment since it is estimated that profitability will be higher than expected and that the company will be able to grow and receive profits from the second year after the start of the operation.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ViabilidadEmprendimientoComercio lenceria femeninaComercio virtualEspiritu empresarialViabilityBusiness ventureWomen's lingerie tradee-commerceEntrepreneurialEmprendimientoComercio ropa lencería femeninae-commerceAlianzas estratégicasPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femeninaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAjzen, I. (1991). Teoría del comportamiento planificado, comportamiento organizacional y procesos de decisión humana, 50 (2), 179-211.American Psychological Association (2020). Guía resumida del uso del manual de normas APA 7° edición. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index https://www.normasapa.pro.Betancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 31 de agosto de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel.Cámara de Comercio de Cali (2021). Guía para la creación de empresas. https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/ -https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-con-el-registro-mercantil/ - https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/Cifras de emprendimiento en las empresas colombianas (2017). https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/Cifuentes Martínez, V. (2019). Negocio de ropa interior crecería 17,4% en cinco años. https://www.portafolio.co/negocios/negocio-de-ropa-interior-local-creceria-17-4-en-cinco-anos-530678Conceptos básicos DANE. [Archivo PDF]. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdfDANE (2018). Anexo-proyecciones-población-Municipal_2018-2026. [Archivo Excel]DANE (2020). Proyecciones de población. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDiagrama causa y efecto (2021). https://www.gestiopolis.com/diagrama-de-causa-efecto/Díaz, J. (2017) Marco legal del comercio electrónico en Colombia. Revista Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, 91-98. https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfDiccionario económico. https://economipedia.com/definiciones Economipedia.com. Tasa interna de retorno (TIR). https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlEncolombia. Normativa de emprendimiento en Colombia. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativaEscrivá Monzó, J., Martínez García, A. y Savall Llidó, V. (2013). Gestión de un pequeño comercio. España: Mc Graw Hill.Gerencie.com (2020). Aportes parafiscales en Colombia. https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.htmlGonzález Litman, T. (2019). El consumo de ropa interior en Colombia se duplicaría en diez años. https://pe.fashionnetwork.com/news/El-consumo-de-ropa-interior-en-colombia-se-duplicaria-en-10-anos,1090742.htmlGuía temática sobre citas bibliográficas UC3M: APA 7° edición (2021). https://uc3m.libguides.com/guias_tematicas/citas_bibliograficas/APAHernández Cabrera José Luis. (2011, diciembre 12). Estudio técnico de proyectos. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estudio-tecnico-de-proyectos-presentacion/Hernández Sampieri, M. G. (2014). Metodología de la investigación 6° edición. México: Mc Graw Hill.Herramientas para análisis estratégico (2021). https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-Herrero, A., Rodríguez, I., Trespalacios, J., (2006). La adopción del comercio electrónico B2C: Una comparación empírica de dos modelos alternativos. Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, N° 17, 69-92. España: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.Icontec (2008). Norma Técnica Colombiana NTC 1486. Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá. ColombiaLey 527 de 1999. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. https://www.mintic.gov.coMaslow, A. H. (1991). Motivación y Personalidad. España: Diaz de Santos.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2003). Guía de apoyo para Emprendedores y Empresarios. Bogotá, Colombia.Mora Pabón, R. (2020). Estudio de actitudes emprendedoras con profesionales que crearon empresa. Revista científica de la universidad EAN N° 71, 70-83.Navia Silva, G. y Rodríguez Mera, J. (2006). Proyectos, estructura de un plan de negocios. Universidad Libre – CaliNiebles, W., Niebles Nuñez, L. D., & Barrios Parejo, I. A. (2020). El emprendimiento en Colombia: análisis del marco legal y su incidencia en la generación de empleo. Justicia, 25(38), 35-52. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4390Ostewalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio 1° Edición. España: Centro Libros PAPF, S. L. U.Paz Quintero, H. (2019). Guía básica para la presentación del anteproyecto de grado. Santiago de Cali, Colombia.Peña Valenzuela, D. (2021). Dos décadas de la ley de comercio electrónico en Colombia. https://dernegocios.uexternado.edu.coPicazo, S., Ramírez, P., Luna, L., (2013). Comercio electrónico y emprendimiento: Un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, Año 2 N° 5 (Septiembre- Diciembre) ISSN 2007-5278, 1-20. México, Universidad de las AméricasPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona, España: Plaza & Janes Editores S.A.Prieto Sierra, C. (2017). Emprendimiento. Conceptos y plan de negocios 2° Edición. México: Pearson educaciónProcolombia (2019) Noticias sobre la moda colombiana. https://procolombia.co/noticias/colombiamoda-2019-demostro-el-interes-del-mundo-por-la-moda-colombiana - https://procolombia.co/noticias/ropa-interior-el-nuevo-nicho-de-exportacion-del-pais-para-san-valentinProcolombia. (2019) Proveedores de ropa interior colombiana. https://b2bmarketplace.procolombia.co/es/productos/textiles-y-confecciones/ropa-interiorProcolombia. (2019) Sectores productivos de la moda en Colombia. https://tlc-eeuu.procolombia.co/sectores-productivos/sistema-modaResolución 1950 de 2009. Reglamento de confecciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_efc26a6e0dff71e93d3514a7a819c33e.pdfRevista Dinero y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2007). Ser empresario Cartilla 5 El arte de mercadear, Plan de Mercadeo y Estrategias de comercialización, 4-11. https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdfRodríguez Mera, J., Parra, L. F y Romero Palacios, W. E. (2014). Proyectos de creación de empresa. Universidad Libre – Cali. Superintendencia de Industria y Turismo (2021). Tasas de marcas 2021. https://www.sic.gov.co/tasas-marcas-2017Taxonomía verbos BLOOM. Ciencia y Técnica administrativa (CyTA) (2006). Curso: Desarrollo de software educativo: aprendiendo en Internet. Recuperado en septiembre 2006 en http://www.cyta.com.ar/elearn/wq/bloom.htmTHUMBNAILPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdf.jpgPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7085http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/4/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf.jpgea5f93704dd2540c9c5c49e8a432b6baMD54ORIGINALPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdfPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdfapplication/pdf2433970http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/3/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf48feec11105841d1cd5004cc4a744885MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/19793oai:repository.unilibre.edu.co:10901/197932022-10-11 12:42:20.285Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |