Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina

Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una me...

Full description

Autores:
Benavides Zea, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19793
Palabra clave:
Viabilidad
Emprendimiento
Comercio lenceria femenina
Comercio virtual
Espiritu empresarial
Viability
Business venture
Women's lingerie trade
e-commerce
Entrepreneurial
Emprendimiento
Comercio ropa lencería femenina
e-commerce
Alianzas estratégicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6a0e2f10655f89c8f48726fd7c8646ea
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19793
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
title Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
spellingShingle Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
Viabilidad
Emprendimiento
Comercio lenceria femenina
Comercio virtual
Espiritu empresarial
Viability
Business venture
Women's lingerie trade
e-commerce
Entrepreneurial
Emprendimiento
Comercio ropa lencería femenina
e-commerce
Alianzas estratégicas
title_short Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
title_full Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
title_fullStr Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
title_sort Propuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina
dc.creator.fl_str_mv Benavides Zea, Jessica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Mosquera, Omaira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Zea, Jessica
dc.subject.spa.fl_str_mv Viabilidad
Emprendimiento
Comercio lenceria femenina
Comercio virtual
Espiritu empresarial
topic Viabilidad
Emprendimiento
Comercio lenceria femenina
Comercio virtual
Espiritu empresarial
Viability
Business venture
Women's lingerie trade
e-commerce
Entrepreneurial
Emprendimiento
Comercio ropa lencería femenina
e-commerce
Alianzas estratégicas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Viability
Business venture
Women's lingerie trade
e-commerce
Entrepreneurial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Comercio ropa lencería femenina
e-commerce
Alianzas estratégicas
description Este proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una metodología de trabajo a través de fases, en la que primero se llevó a cabo una fase de ideación para determinar el modelo de negocio a aplicar, posteriormente se realizó la fase de estudio de mercado para analizar el comportamiento del sector económico, identificar la competencia, los posibles proveedores, realizar investigación de mercados y definir la estrategia de mercadeo, la siguiente fase fue la de realizar el estudio técnico para determinar los diferentes procesos, tecnología, equipos y logística necesarios para el funcionamiento de la empresa; a través de la fase de estudio organizacional y legal se determinó la identidad corporativa de la marca y los requisitos para operar en Colombia. Finalmente con toda la información recopilada en las anteriores fases se realiza la fase de estudio financiero para identificar la inversión inicial requerida, los gastos, margen de utilidad e indicadores financieros; con todos los estudios realizados se puede concluir que la propuesta es una buena oportunidad de negocio, una buena inversión ya que se estima una rentabilidad mayor a la esperada y un crecimiento de la empresa que permitirá recibir ganancias a partir del segundo año del inicio de la operación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T23:40:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T23:40:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/19793
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/19793
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ajzen, I. (1991). Teoría del comportamiento planificado, comportamiento organizacional y procesos de decisión humana, 50 (2), 179-211.
American Psychological Association (2020). Guía resumida del uso del manual de normas APA 7° edición. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index https://www.normasapa.pro.
Betancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 31 de agosto de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel.
Cámara de Comercio de Cali (2021). Guía para la creación de empresas. https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/ -https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-con-el-registro-mercantil/ - https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/
Cifras de emprendimiento en las empresas colombianas (2017). https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/
Cifuentes Martínez, V. (2019). Negocio de ropa interior crecería 17,4% en cinco años. https://www.portafolio.co/negocios/negocio-de-ropa-interior-local-creceria-17-4-en-cinco-anos-530678
Conceptos básicos DANE. [Archivo PDF]. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdf
DANE (2018). Anexo-proyecciones-población-Municipal_2018-2026. [Archivo Excel]
DANE (2020). Proyecciones de población. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
Diagrama causa y efecto (2021). https://www.gestiopolis.com/diagrama-de-causa-efecto/
Díaz, J. (2017) Marco legal del comercio electrónico en Colombia. Revista Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, 91-98. https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf
Diccionario económico. https://economipedia.com/definiciones Economipedia.com. Tasa interna de retorno (TIR). https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
Encolombia. Normativa de emprendimiento en Colombia. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativa
Escrivá Monzó, J., Martínez García, A. y Savall Llidó, V. (2013). Gestión de un pequeño comercio. España: Mc Graw Hill.
Gerencie.com (2020). Aportes parafiscales en Colombia. https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.html
González Litman, T. (2019). El consumo de ropa interior en Colombia se duplicaría en diez años. https://pe.fashionnetwork.com/news/El-consumo-de-ropa-interior-en-colombia-se-duplicaria-en-10-anos,1090742.html
Guía temática sobre citas bibliográficas UC3M: APA 7° edición (2021). https://uc3m.libguides.com/guias_tematicas/citas_bibliograficas/APA
Hernández Cabrera José Luis. (2011, diciembre 12). Estudio técnico de proyectos. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estudio-tecnico-de-proyectos-presentacion/
Hernández Sampieri, M. G. (2014). Metodología de la investigación 6° edición. México: Mc Graw Hill.
Herramientas para análisis estratégico (2021). https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-
Herrero, A., Rodríguez, I., Trespalacios, J., (2006). La adopción del comercio electrónico B2C: Una comparación empírica de dos modelos alternativos. Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, N° 17, 69-92. España: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.
Icontec (2008). Norma Técnica Colombiana NTC 1486. Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá. Colombia
Ley 527 de 1999. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. https://www.mintic.gov.co
Maslow, A. H. (1991). Motivación y Personalidad. España: Diaz de Santos.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2003). Guía de apoyo para Emprendedores y Empresarios. Bogotá, Colombia.
Mora Pabón, R. (2020). Estudio de actitudes emprendedoras con profesionales que crearon empresa. Revista científica de la universidad EAN N° 71, 70-83.
Navia Silva, G. y Rodríguez Mera, J. (2006). Proyectos, estructura de un plan de negocios. Universidad Libre – Cali
Niebles, W., Niebles Nuñez, L. D., & Barrios Parejo, I. A. (2020). El emprendimiento en Colombia: análisis del marco legal y su incidencia en la generación de empleo. Justicia, 25(38), 35-52. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4390
Ostewalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio 1° Edición. España: Centro Libros PAPF, S. L. U.
Paz Quintero, H. (2019). Guía básica para la presentación del anteproyecto de grado. Santiago de Cali, Colombia.
Peña Valenzuela, D. (2021). Dos décadas de la ley de comercio electrónico en Colombia. https://dernegocios.uexternado.edu.co
Picazo, S., Ramírez, P., Luna, L., (2013). Comercio electrónico y emprendimiento: Un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, Año 2 N° 5 (Septiembre- Diciembre) ISSN 2007-5278, 1-20. México, Universidad de las Américas
Porter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona, España: Plaza & Janes Editores S.A.
Prieto Sierra, C. (2017). Emprendimiento. Conceptos y plan de negocios 2° Edición. México: Pearson educación
Procolombia (2019) Noticias sobre la moda colombiana. https://procolombia.co/noticias/colombiamoda-2019-demostro-el-interes-del-mundo-por-la-moda-colombiana - https://procolombia.co/noticias/ropa-interior-el-nuevo-nicho-de-exportacion-del-pais-para-san-valentin
Procolombia. (2019) Proveedores de ropa interior colombiana. https://b2bmarketplace.procolombia.co/es/productos/textiles-y-confecciones/ropa-interior
Procolombia. (2019) Sectores productivos de la moda en Colombia. https://tlc-eeuu.procolombia.co/sectores-productivos/sistema-moda
Resolución 1950 de 2009. Reglamento de confecciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_efc26a6e0dff71e93d3514a7a819c33e.pdf
Revista Dinero y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2007). Ser empresario Cartilla 5 El arte de mercadear, Plan de Mercadeo y Estrategias de comercialización, 4-11. https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdf
Rodríguez Mera, J., Parra, L. F y Romero Palacios, W. E. (2014). Proyectos de creación de empresa. Universidad Libre – Cali. Superintendencia de Industria y Turismo (2021). Tasas de marcas 2021. https://www.sic.gov.co/tasas-marcas-2017
Taxonomía verbos BLOOM. Ciencia y Técnica administrativa (CyTA) (2006). Curso: Desarrollo de software educativo: aprendiendo en Internet. Recuperado en septiembre 2006 en http://www.cyta.com.ar/elearn/wq/bloom.htm
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/4/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/3/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea5f93704dd2540c9c5c49e8a432b6ba
48feec11105841d1cd5004cc4a744885
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090491918024704
spelling Mosquera Mosquera, OmairaBenavides Zea, JessicaCalí2021-10-12T23:40:59Z2021-10-12T23:40:59Z2021https://hdl.handle.net/10901/19793instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para la creación de una tienda virtual comercializadora de lencería femenina con diseños exclusivos en la ciudad de Cali que permita determinar su viabilidad y poder desarrollarlo como emprendimiento; para lo cual se estableció una metodología de trabajo a través de fases, en la que primero se llevó a cabo una fase de ideación para determinar el modelo de negocio a aplicar, posteriormente se realizó la fase de estudio de mercado para analizar el comportamiento del sector económico, identificar la competencia, los posibles proveedores, realizar investigación de mercados y definir la estrategia de mercadeo, la siguiente fase fue la de realizar el estudio técnico para determinar los diferentes procesos, tecnología, equipos y logística necesarios para el funcionamiento de la empresa; a través de la fase de estudio organizacional y legal se determinó la identidad corporativa de la marca y los requisitos para operar en Colombia. Finalmente con toda la información recopilada en las anteriores fases se realiza la fase de estudio financiero para identificar la inversión inicial requerida, los gastos, margen de utilidad e indicadores financieros; con todos los estudios realizados se puede concluir que la propuesta es una buena oportunidad de negocio, una buena inversión ya que se estima una rentabilidad mayor a la esperada y un crecimiento de la empresa que permitirá recibir ganancias a partir del segundo año del inicio de la operación.The main objective of this project is to design a proposal for the creation of a virtual store for the commercialization of women's lingerie with exclusive designs in the city of Cali, in order to determine its viability and to develop it as a business venture; for this purpose, a work methodology was established through phases, in which first an ideation phase was carried out to determine the business model to be applied, the market research phase was then carried out to analyze the behavior of the economic sector, identify the competition, potential suppliers, conduct market research and define the marketing strategy. The next phase was to carry out the technical study to determine the different processes, technology, equipment and logistics necessary for the operation of the company; through the organizational and legal study phase, the corporate identity of the brand and the requirements to operate in Colombia were determined. Finally, with all the information collected in the previous phases, the financial study phase is carried out to identify the initial investment required, expenses, profit margin and financial indicators; with all the studies carried out, it can be concluded that the proposal is a good business opportunity, a good investment since it is estimated that profitability will be higher than expected and that the company will be able to grow and receive profits from the second year after the start of the operation.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ViabilidadEmprendimientoComercio lenceria femeninaComercio virtualEspiritu empresarialViabilityBusiness ventureWomen's lingerie tradee-commerceEntrepreneurialEmprendimientoComercio ropa lencería femeninae-commerceAlianzas estratégicasPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femeninaTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAjzen, I. (1991). Teoría del comportamiento planificado, comportamiento organizacional y procesos de decisión humana, 50 (2), 179-211.American Psychological Association (2020). Guía resumida del uso del manual de normas APA 7° edición. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index https://www.normasapa.pro.Betancourt, D. F. (01 de septiembre de 2018). Cómo hacer un Análisis PESTEL. Recuperado el 31 de agosto de 2021, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/analisis-pestel.Cámara de Comercio de Cali (2021). Guía para la creación de empresas. https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/ -https://www.ccc.org.co/tramites-de-registros-publicos/como-crear-empresa/compromisos-con-el-registro-mercantil/ - https://www.ccc.org.co/landing/guia-para-crear-y-formalizar-empresa-2020/Cifras de emprendimiento en las empresas colombianas (2017). https://revistaempresarial.com/empresas/pymes-empresas/emprendimiento-pymes/cifras-emprendimiento-empresas-colombianas/Cifuentes Martínez, V. (2019). Negocio de ropa interior crecería 17,4% en cinco años. https://www.portafolio.co/negocios/negocio-de-ropa-interior-local-creceria-17-4-en-cinco-anos-530678Conceptos básicos DANE. [Archivo PDF]. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdfDANE (2018). Anexo-proyecciones-población-Municipal_2018-2026. [Archivo Excel]DANE (2020). Proyecciones de población. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDiagrama causa y efecto (2021). https://www.gestiopolis.com/diagrama-de-causa-efecto/Díaz, J. (2017) Marco legal del comercio electrónico en Colombia. Revista Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, 91-98. https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfDiccionario económico. https://economipedia.com/definiciones Economipedia.com. Tasa interna de retorno (TIR). https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlEncolombia. Normativa de emprendimiento en Colombia. https://encolombia.com/economia/economiacolombiana/emprendimiento/normativaEscrivá Monzó, J., Martínez García, A. y Savall Llidó, V. (2013). Gestión de un pequeño comercio. España: Mc Graw Hill.Gerencie.com (2020). Aportes parafiscales en Colombia. https://www.gerencie.com/aportes-parafiscales.htmlGonzález Litman, T. (2019). El consumo de ropa interior en Colombia se duplicaría en diez años. https://pe.fashionnetwork.com/news/El-consumo-de-ropa-interior-en-colombia-se-duplicaria-en-10-anos,1090742.htmlGuía temática sobre citas bibliográficas UC3M: APA 7° edición (2021). https://uc3m.libguides.com/guias_tematicas/citas_bibliograficas/APAHernández Cabrera José Luis. (2011, diciembre 12). Estudio técnico de proyectos. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estudio-tecnico-de-proyectos-presentacion/Hernández Sampieri, M. G. (2014). Metodología de la investigación 6° edición. México: Mc Graw Hill.Herramientas para análisis estratégico (2021). https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-Herrero, A., Rodríguez, I., Trespalacios, J., (2006). La adopción del comercio electrónico B2C: Una comparación empírica de dos modelos alternativos. Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, N° 17, 69-92. España: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.Icontec (2008). Norma Técnica Colombiana NTC 1486. Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá. ColombiaLey 527 de 1999. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. https://www.mintic.gov.coMaslow, A. H. (1991). Motivación y Personalidad. España: Diaz de Santos.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2003). Guía de apoyo para Emprendedores y Empresarios. Bogotá, Colombia.Mora Pabón, R. (2020). Estudio de actitudes emprendedoras con profesionales que crearon empresa. Revista científica de la universidad EAN N° 71, 70-83.Navia Silva, G. y Rodríguez Mera, J. (2006). Proyectos, estructura de un plan de negocios. Universidad Libre – CaliNiebles, W., Niebles Nuñez, L. D., & Barrios Parejo, I. A. (2020). El emprendimiento en Colombia: análisis del marco legal y su incidencia en la generación de empleo. Justicia, 25(38), 35-52. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4390Ostewalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de Modelos de Negocio 1° Edición. España: Centro Libros PAPF, S. L. U.Paz Quintero, H. (2019). Guía básica para la presentación del anteproyecto de grado. Santiago de Cali, Colombia.Peña Valenzuela, D. (2021). Dos décadas de la ley de comercio electrónico en Colombia. https://dernegocios.uexternado.edu.coPicazo, S., Ramírez, P., Luna, L., (2013). Comercio electrónico y emprendimiento: Un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado. RECAI Revista de Estudios en Contaduría, Administración e Informática, Año 2 N° 5 (Septiembre- Diciembre) ISSN 2007-5278, 1-20. México, Universidad de las AméricasPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona, España: Plaza & Janes Editores S.A.Prieto Sierra, C. (2017). Emprendimiento. Conceptos y plan de negocios 2° Edición. México: Pearson educaciónProcolombia (2019) Noticias sobre la moda colombiana. https://procolombia.co/noticias/colombiamoda-2019-demostro-el-interes-del-mundo-por-la-moda-colombiana - https://procolombia.co/noticias/ropa-interior-el-nuevo-nicho-de-exportacion-del-pais-para-san-valentinProcolombia. (2019) Proveedores de ropa interior colombiana. https://b2bmarketplace.procolombia.co/es/productos/textiles-y-confecciones/ropa-interiorProcolombia. (2019) Sectores productivos de la moda en Colombia. https://tlc-eeuu.procolombia.co/sectores-productivos/sistema-modaResolución 1950 de 2009. Reglamento de confecciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_efc26a6e0dff71e93d3514a7a819c33e.pdfRevista Dinero y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (2007). Ser empresario Cartilla 5 El arte de mercadear, Plan de Mercadeo y Estrategias de comercialización, 4-11. https://www.unab.edu.co/sites/default/files/archivos/publicacion_noticias/5-PlanMercadeo.pdfRodríguez Mera, J., Parra, L. F y Romero Palacios, W. E. (2014). Proyectos de creación de empresa. Universidad Libre – Cali. Superintendencia de Industria y Turismo (2021). Tasas de marcas 2021. https://www.sic.gov.co/tasas-marcas-2017Taxonomía verbos BLOOM. Ciencia y Técnica administrativa (CyTA) (2006). Curso: Desarrollo de software educativo: aprendiendo en Internet. Recuperado en septiembre 2006 en http://www.cyta.com.ar/elearn/wq/bloom.htmTHUMBNAILPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdf.jpgPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7085http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/4/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf.jpgea5f93704dd2540c9c5c49e8a432b6baMD54ORIGINALPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdfPropuesta para la creación de tienda virtual de lencería femenina.pdfapplication/pdf2433970http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/3/Propuesta%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20tienda%20virtual%20de%20lencer%c3%ada%20femenina.pdf48feec11105841d1cd5004cc4a744885MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/19793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/19793oai:repository.unilibre.edu.co:10901/197932022-10-11 12:42:20.285Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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