Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca

Este plan de negocios se basa en la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva 100% natural en el municipio de Puerto Tejada; la cual busca ofrecer un producto de excelente calidad y sabor diferente a los tradicionales, generar oportunidades laborales y contribuir c...

Full description

Autores:
Cabrera Carvajal, Keyla Marcela
Giraldo Velez, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20534
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20534
Palabra clave:
Creación de empresas
Conserva de fruta
Mermeladas de fruta
Creation of companies
Fruit preserve
Fruit jam
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Mermelada
Conservantes de frutas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_69733261cd7aa0acb30270fe4b1268e6
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20534
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv karengiraldo375@hotmail.com
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
Creación de empresas
Conserva de fruta
Mermeladas de fruta
Creation of companies
Fruit preserve
Fruit jam
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Mermelada
Conservantes de frutas
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Carvajal, Keyla Marcela
Giraldo Velez, Karen Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerres Rodríguez, Iván Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrera Carvajal, Keyla Marcela
Giraldo Velez, Karen Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Creación de empresas
Conserva de fruta
Mermeladas de fruta
topic Creación de empresas
Conserva de fruta
Mermeladas de fruta
Creation of companies
Fruit preserve
Fruit jam
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Mermelada
Conservantes de frutas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Creation of companies
Fruit preserve
Fruit jam
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Idea de negocio
Creatividad empresarial
Mermelada
Conservantes de frutas
description Este plan de negocios se basa en la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva 100% natural en el municipio de Puerto Tejada; la cual busca ofrecer un producto de excelente calidad y sabor diferente a los tradicionales, generar oportunidades laborales y contribuir con la salud y el bienestar de las personas. Dicho producto será ofrecido al mercado en envase de vidrio en presentación de 300 gr y comercializado a través de diferentes establecimientos comerciales y de espacios directos al público. La empresa en mención llevara por nombre GOLDEN BERRY MERMELADA y contara con una planta debidamente adecuada capaz de producir la cantidad de mermeladas proyectada, con la cual busca cubrir el 25% de la demanda potencial; para tal fin establece los materiales y personal requerido que conlleven a lograr el objetivo propuesto. Para esta investigación se decidió aplicar el tipo de estudio descriptivo ya que mide o evalúa diversos aspectos, dimensiones o componentes del problema a investigar; por consecuente el método deductivo, es el más aplicable al estudio que se va a realizar ya que da respuestas validas a preguntas significativas. Es necesario, para llevar a cabo este plan de negocios tener en cuenta una serie de elementos fundamentales que son cuatro estudios, de mercado, técnico, administrativo y financiero; Por consiguiente, se ha realizado una investigación de mercados la cual permitió identificar las necesidades, gustos y preferencias de las personas del municipio de Puerto Tejada, en relación a este tipo de productos; logrando determinar así que existe un gran apoyo en la iniciativa y están dispuestos a consumir productos naturales.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T15:27:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T15:27:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20534
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20534
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MEDINA, M.A. (2017). Uchuva, el otro oro de exportación. Periódico el Espectador. Obtenido el 16 de Octubre de 2017, desde https://www.elespectador.com/economia/uchuva-el-otro-oro-de-exportacion-articulo-718386
PROCOLOMBIA. WWW publicaciones. Extraído el 14 de Diciembre de 2016 desde https://procolombia.co/publicaciones/canada-un-mercado-atractivo-para-la-uchuva-colombiana.
PROCOLOMBIA. WWW nosotros. Extraído desde https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia
REVISTA PORTAFOLIO. WWW economía. Extraído el 18 de Marzo de 2019 desde https://www.portafolio.co/economia/colombia-busca-exportar-1-000-toneladas-de-uchuva-a-ee-uu-este-ano-527581
Santameses, M., Valderrey F. y Sánchez A. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Grupo Editorial Patria, 2014. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/unilibrebaqsp/detail.action?docID=3227310
Martínez, J., WWW modelos de comportamiento del consumidor. Extraído desde https://www.liderazgoymercadeo.co/modelos-de-comportamiento-del-consumidor/
CRUZ LÓPEZ, C.; DE LA TORRE, R.A.; GÓMEZ NAVARRO, A. y TREJO, M.A. (2011). Tipos de estructura organizacional. Extraído desde https://www.gestiopolis.com/tipos-de-estructura-organizacional/
INSTITUTO EUROPEO DE POSGRADO WWW que es dirección empresarial. Extraído desde https://www.iep-edu.com.co/que-es-direccion-empresarial/
Hernandez, F.D., WWW coordinación. Extraído el 24 de Febrero del 2015 desde https://es.slideshare.net/fhernandez93/coordinacin-45097640
CABRERA, E., (2003). Control como función administrativa en la empresa. Extraído desde https://www.gestiopolis.com/control-como-funcion-administrativa-en-la-empresa/
Núñez, D., WWW el control en la empresa. Extraído el 23 de marzo del 2016 desde https://es.slideshare.net/DiomedesNunez/el-control-en-la-empresa-59939974
EL EMPLEO WWW noticias. Extraído en el 2001 desde https://www.elempleo.com/co/noticias/noticias-laborales/pasos-para-crear-empresa-en-colombia-1673
COLOMBIA. WWW vida sana (2011). Extraído desde https://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticas
Pérez, J., WWW mermelada (2019). Extraído desde https://definicion.de/mermelada/
SÁNCHEZ, J., WWW definiciones. Extraído desde https://economipedia.com/definiciones/canales-de-distribucion.html
QUIROA, M., WWW definiciones. Extraído desde https://economipedia.com/definiciones/produccion.html
FLORES ANDRADE, Julio. Como crear y dirigir la nueva empresa.
GUEVARA G, Rubiel. Gestión Empresarial. Edición 2017.
BECQUER PAZ, Hugo. Guía Básica Para La Presentación Del Anteproyecto De Grado. Enero 2019
ACUÑA, John Fabio. Uchuva Innovación y desarrollo para la exportación.
MENDEZ A, Carlos E. Metodología Editorial Mc –Graw –Hill Interamericana S.A
ANZOLA ROJAS, Javier y GALEANO, Luis Jairo. Administración de personal. Facultad de ciencias administrativas UNAD. Junio de 1999.
LARA ALARCON, Hernando. Costos y presupuestos. Editorial UNAD 2002
SERRANO, Javier y VILLAREAL, Julio. Fundamentos de finanzas. Segunda edición.
LIBRO UNILIBRE LIBRE https://ebookcentral.proquest.com/lib/unilibrebaqsp/search.action?query=mercadotecnia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/3/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20productora%20y%20comercializadora%20de%20mermelada%20de%20uchuva%20en%20el%20municipio%20de%20Puerto%20Tejada%20%e2%80%93%20departamento%20del%20Cauca.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/1/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20productora%20y%20comercializadora%20de%20mermelada%20de%20uchuva%20en%20el%20municipio%20de%20Puerto%20Tejada%20%e2%80%93%20departamento%20del%20Cauca.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fdb746c5315b0f35ec73fe34102646b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec04044d385965ad5e627239bfac15d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090501682364416
spelling Puerres Rodríguez, Iván RicardoCabrera Carvajal, Keyla MarcelaGiraldo Velez, Karen LorenaCalí2022-01-26T15:27:16Z2022-01-26T15:27:16Z2020https://hdl.handle.net/10901/20534instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste plan de negocios se basa en la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva 100% natural en el municipio de Puerto Tejada; la cual busca ofrecer un producto de excelente calidad y sabor diferente a los tradicionales, generar oportunidades laborales y contribuir con la salud y el bienestar de las personas. Dicho producto será ofrecido al mercado en envase de vidrio en presentación de 300 gr y comercializado a través de diferentes establecimientos comerciales y de espacios directos al público. La empresa en mención llevara por nombre GOLDEN BERRY MERMELADA y contara con una planta debidamente adecuada capaz de producir la cantidad de mermeladas proyectada, con la cual busca cubrir el 25% de la demanda potencial; para tal fin establece los materiales y personal requerido que conlleven a lograr el objetivo propuesto. Para esta investigación se decidió aplicar el tipo de estudio descriptivo ya que mide o evalúa diversos aspectos, dimensiones o componentes del problema a investigar; por consecuente el método deductivo, es el más aplicable al estudio que se va a realizar ya que da respuestas validas a preguntas significativas. Es necesario, para llevar a cabo este plan de negocios tener en cuenta una serie de elementos fundamentales que son cuatro estudios, de mercado, técnico, administrativo y financiero; Por consiguiente, se ha realizado una investigación de mercados la cual permitió identificar las necesidades, gustos y preferencias de las personas del municipio de Puerto Tejada, en relación a este tipo de productos; logrando determinar así que existe un gran apoyo en la iniciativa y están dispuestos a consumir productos naturales.This business plan is based on the creation of a company that produces and markets 100% natural cape gooseberry jam in the municipality of Puerto Tejada; which seeks to offer a product of excellent quality and flavor different from the traditional ones, generate job opportunities and contribute to the health and well-being of people. Said product will be offered to the market in a glass container in a 300 gr presentation and marketed through different commercial establishments and direct spaces to the public. The company in question will be named GOLDEN BERRY JAM and will have a duly adequate plant capable of producing the projected amount of jams, with which it seeks to cover 25% of the potential demand; For this purpose, it establishes the materials and personnel required to achieve the proposed objective. For this investigation it was decided to apply the type of descriptive study since it measures or evaluates various aspects, dimensions or components of the problem to be investigated; Consequently, the deductive method is the most applicable to the study to be carried out, since it gives valid answers to significant questions. It is necessary, to carry out this business plan, to take into account a series of fundamental elements that are four studies, market, technical, administrative and financial; Therefore, a market research has been carried out which allowed identifying the needs, tastes and preferences of the people of the municipality of Puerto Tejada, in relation to this type of products; managing to determine that there is great support for the initiative and they are willing to consume natural products.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de empresasConserva de frutaMermeladas de frutaCreation of companiesFruit preserveFruit jamIdea de negocioCreatividad empresarialMermeladaConservantes de frutasPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Caucakarengiraldo375@hotmail.comTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMEDINA, M.A. (2017). Uchuva, el otro oro de exportación. Periódico el Espectador. Obtenido el 16 de Octubre de 2017, desde https://www.elespectador.com/economia/uchuva-el-otro-oro-de-exportacion-articulo-718386PROCOLOMBIA. WWW publicaciones. Extraído el 14 de Diciembre de 2016 desde https://procolombia.co/publicaciones/canada-un-mercado-atractivo-para-la-uchuva-colombiana.PROCOLOMBIA. WWW nosotros. Extraído desde https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombiaREVISTA PORTAFOLIO. WWW economía. Extraído el 18 de Marzo de 2019 desde https://www.portafolio.co/economia/colombia-busca-exportar-1-000-toneladas-de-uchuva-a-ee-uu-este-ano-527581Santameses, M., Valderrey F. y Sánchez A. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. Grupo Editorial Patria, 2014. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/unilibrebaqsp/detail.action?docID=3227310Martínez, J., WWW modelos de comportamiento del consumidor. Extraído desde https://www.liderazgoymercadeo.co/modelos-de-comportamiento-del-consumidor/CRUZ LÓPEZ, C.; DE LA TORRE, R.A.; GÓMEZ NAVARRO, A. y TREJO, M.A. (2011). Tipos de estructura organizacional. Extraído desde https://www.gestiopolis.com/tipos-de-estructura-organizacional/INSTITUTO EUROPEO DE POSGRADO WWW que es dirección empresarial. Extraído desde https://www.iep-edu.com.co/que-es-direccion-empresarial/Hernandez, F.D., WWW coordinación. Extraído el 24 de Febrero del 2015 desde https://es.slideshare.net/fhernandez93/coordinacin-45097640CABRERA, E., (2003). Control como función administrativa en la empresa. Extraído desde https://www.gestiopolis.com/control-como-funcion-administrativa-en-la-empresa/Núñez, D., WWW el control en la empresa. Extraído el 23 de marzo del 2016 desde https://es.slideshare.net/DiomedesNunez/el-control-en-la-empresa-59939974EL EMPLEO WWW noticias. Extraído en el 2001 desde https://www.elempleo.com/co/noticias/noticias-laborales/pasos-para-crear-empresa-en-colombia-1673COLOMBIA. WWW vida sana (2011). Extraído desde https://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticasPérez, J., WWW mermelada (2019). Extraído desde https://definicion.de/mermelada/SÁNCHEZ, J., WWW definiciones. Extraído desde https://economipedia.com/definiciones/canales-de-distribucion.htmlQUIROA, M., WWW definiciones. Extraído desde https://economipedia.com/definiciones/produccion.htmlFLORES ANDRADE, Julio. Como crear y dirigir la nueva empresa.GUEVARA G, Rubiel. Gestión Empresarial. Edición 2017.BECQUER PAZ, Hugo. Guía Básica Para La Presentación Del Anteproyecto De Grado. Enero 2019ACUÑA, John Fabio. Uchuva Innovación y desarrollo para la exportación.MENDEZ A, Carlos E. Metodología Editorial Mc –Graw –Hill Interamericana S.AANZOLA ROJAS, Javier y GALEANO, Luis Jairo. Administración de personal. Facultad de ciencias administrativas UNAD. Junio de 1999.LARA ALARCON, Hernando. Costos y presupuestos. Editorial UNAD 2002SERRANO, Javier y VILLAREAL, Julio. Fundamentos de finanzas. Segunda edición.LIBRO UNILIBRE LIBRE https://ebookcentral.proquest.com/lib/unilibrebaqsp/search.action?query=mercadotecniaTHUMBNAILPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca.pdf.jpgPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10341http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/3/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20productora%20y%20comercializadora%20de%20mermelada%20de%20uchuva%20en%20el%20municipio%20de%20Puerto%20Tejada%20%e2%80%93%20departamento%20del%20Cauca.pdf.jpgfdb746c5315b0f35ec73fe34102646b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca.pdfPlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva en el municipio de Puerto Tejada – departamento del Cauca.pdfapplication/pdf1597204http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20534/1/Plan%20de%20negocios%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20productora%20y%20comercializadora%20de%20mermelada%20de%20uchuva%20en%20el%20municipio%20de%20Puerto%20Tejada%20%e2%80%93%20departamento%20del%20Cauca.pdfec04044d385965ad5e627239bfac15d3MD5110901/20534oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205342022-10-11 12:42:20.39Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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