Estudio de viabilidad creación de la linea de mantecadas

Teniendo en cuenta el estudio que se realizó sobre la producción y comercialización de la mantecada, se pudo observar que el mismo es un mercado viable que genera rentabilidad con una administración adecuada, tanto mercantil como financiera, las cuales generan un crecimiento en la venta final del pr...

Full description

Autores:
Alvárez López, Nicolás
Parra Espinel, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29107
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29107
Palabra clave:
Efectivo y equivalentes
Flujo de caja
Cash and equivalents
Cash flow
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Teniendo en cuenta el estudio que se realizó sobre la producción y comercialización de la mantecada, se pudo observar que el mismo es un mercado viable que genera rentabilidad con una administración adecuada, tanto mercantil como financiera, las cuales generan un crecimiento en la venta final del producto. Desde el punto de vista de mercadeo, se tiene en cuenta que en Bogotá en el barrio 7 de agosto hace de las mantecadas un producto popular y ampliamente conocido; lo que permite una demanda estable y potencialmente creciente en el mercado local, lo cual hace que esta propuesta sea viable. Mediante el estudio de mercadeo o marketing se proyecta las diferentes herramientas para poder destacar en el mercado teniendo en cuenta la competencia y las tendencias de mercado local. En el área económico y financiero que es la mayor parte de toma de decisiones, tomando los análisis financieros proyectados en el trabajo se puede concluir que vender mantecada si es viable financieramente, pues los indicadores respaldan dicha información.