Diseño de una propuesta didáctica para favorecer el pensamiento numérico en niños de transición basado en material reciclable y juego
La investigación se enfoca en mejorar el pensamiento numérico de los niños de transición en el Colegio de la Universidad Libre de Bogotá, debido a dificultades en habilidades como conteo y correspondencia uno a uno, acentuadas por métodos tradicionales. Se propone una serie de diez talleres lúdicos...
- Autores:
-
Mora Barbosa, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30490
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30490
- Palabra clave:
- Pensamiento numérico
Material reciclable
Juego
Procesos matemáticos.
Numerical thinking
Recyclable material
Game
Mathematical processes
Aritmética mental -- niños y niñas
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/