Formulación de un plan de mercadeo estratégico para la empresa de construcción acabados y remodelaciones rvc, en el municipio de Chia.

El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo estratégico para la empresa acabados y remodelaciones RVC, la cual se enfoca en construcción de inmuebles en la Sabana de Bogotá, especialmente en el sector de Chía. La idea surge a partir de la falta de información e informalidad...

Full description

Autores:
Pinzon Roa, Cristhian Camilo
Bejarano Torres, Elkin Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25523
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25523
Palabra clave:
Oferta
Plan de mercadeo
Demanda
Investigación de mercado
Dofa
Pestel
marketing plan
supply
demand
market research
SWOT
PESTEL
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo estratégico para la empresa acabados y remodelaciones RVC, la cual se enfoca en construcción de inmuebles en la Sabana de Bogotá, especialmente en el sector de Chía. La idea surge a partir de la falta de información e informalidad que se presenta en el sector de la construcción especialmente en las pequeñas empresas. Con este plan de mercadeo, se pretende mejorar la visibilidad de la empresa en el sector y, además, tomar posición como una de las empresas de gran calidad para el gremio de la construcción. El público objetivo al cual se desea llegar, son aquellas empresas de reconocimiento en el sector (Constructora Amarilo, constructora Mojica, NT Group, Promotora Fique, entre otras), las cuales pueden llegar a incrementar la rentabilidad de la empresa y a su vez darla a conocer en el mercado. En el desarrollo de esta propuesta se realizó un diagnóstico de la organización con el objetivo de establecer puntos de partida para así determinar de qué manera estaba constituida la empresa y obtener un panorama de su misión y visión. Así mismo, esta valoración permitió evaluar y tener una perspectiva clara de cómo se puede abordar el mercado desde su idea. Teniendo en cuenta lo anterior, se llevó a cabo una investigación de mercado, en donde se definió el público objetivo, la oferta y la demanda del sector para conocer y definir las necesidades del cliente y, de esta manera proponer soluciones que estén al alcance de RVC. Por último, se creó un plan de mercadeo, ya que a partir de la información obtenida por medio de las tablas las cuales fueron de gran ayuda para la toma de decisiones como el DOFA y PESTEL, brindaron claridad para la organización de la información y para establecer la construcción de una ruta de atención frente a las necesidades de la empresa con el fin de alcanzar el cumplimiento del objetivo principal, el cual busca que RVC sea más reconocida en el sector.