" Propuesta de educación ambiental comunitaria para el manejo integral de residuos sólidos en el municipio de Lenguazaque "
El propósito del presente artículo, es señalar la importancia de la educación para el desarrollo de la herramienta PGIRS o plan de gestión integral de residuos sólidos, evidenciando que los procesos deben ser caracterizados, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad, que sus voces se reflejen...
- Autores:
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Montaño Meneses, Yury Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10428
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10428
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Residuos solidos
Ingeniería ambiental
Residuos sólidos
Ingeniería ambiental
Ingeniería ambiental
Ingeniería ambiental
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL
GESTIÓN AMBIENTAL
CONSERVACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN
CALIDAD AMBIENTAL
Educación
Conocimiento
Sensibilización
Educación ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito del presente artículo, es señalar la importancia de la educación para el desarrollo de la herramienta PGIRS o plan de gestión integral de residuos sólidos, evidenciando que los procesos deben ser caracterizados, teniendo en cuenta los intereses de la comunidad, que sus voces se reflejen en el desarrollo de herramientas diseñadas de todos para todos, impulsando transformaciones desde el conocimiento de su territorio, necesidades y oportunidades. Luego se presenta análisis de una matriz DOFA, permite generar estrategias para potencializar capacidades instaladas y fortalecer los procesos, al plantearse en el título. Una propuesta de educación, en el transcursos de la investigación se recomienda los pilares de la política de educación interinstitucional sean transformados en el camino de una educación ambiental con fines de desarrollo del PGIRS y por supuesto como insumo de desarrollo de otros temas que serán transversales, concluyendo la importancia de dar toda la atención a la educación de todos(as), para que los procesos ambientales tengan continuidad. |
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