Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008
¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y for...
- Autores:
-
Ospino Mercado, Nasly Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9871
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9871
- Palabra clave:
- E-Process
Exportación
Salud oral
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ODONTOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
Salud oral
E-process
E-commerce
NTC- ISO 9001: 2008
Odontología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_67cc8750fe86424b42771c7a8697293b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9871 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
title |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
spellingShingle |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 E-Process Exportación Salud oral Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ODONTOLOGÍA CIENCIAS MÉDICAS Salud oral E-process E-commerce NTC- ISO 9001: 2008 Odontología |
title_short |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
title_full |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
title_fullStr |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
title_full_unstemmed |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
title_sort |
Guía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospino Mercado, Nasly Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Venegas, Vidal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospino Mercado, Nasly Margarita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
E-Process Exportación |
topic |
E-Process Exportación Salud oral Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ODONTOLOGÍA CIENCIAS MÉDICAS Salud oral E-process E-commerce NTC- ISO 9001: 2008 Odontología |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Salud oral Ingeniería |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ODONTOLOGÍA CIENCIAS MÉDICAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Salud oral E-process E-commerce NTC- ISO 9001: 2008 Odontología |
description |
¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y formatos electrónicos. E-process, e-commerce, e-factura, son procesos que se basan en procedimientos y tecnologías de información, en forma directa o a través de terceros, garantizando su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo el tiempo de su conservación, de conformidad con lo establecido en los decretos que rigen la facturación electrónica y comercio electrónico. Por lo anterior una IPS odontológica debe tener en cuenta que la aplicación de e-process debe integrar sus procesos de apoyo tecnológico con los demás procesos misionales para desarrollar la gestión por procesos eficiente, integrando la nueva cadena de valor, y generando mayor calidad y oportunidad en la exportación de servicios de salud oral como materialización de las políticas de turismo médico/odontológico de clase mundial promulgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de la Protección Social.2. Otro de los temas fundamentales en la exportación de servicios de salud oral lo constituye el comercio electrónico (e-commerce) que puede definirse como “una modalidad mercantil que busca agilizar las relaciones comerciales existentes entre personas que se encuentran distantes, y para ello, es necesario que se disminuya la incertidumbre jurídica derivada de la forma como se desarrolla dicha modalidad”3. “El comercio electrónico de define como una forma de venta en la que no existe establecimiento físico ni contacto directo entre el vendedor y el comprador”. Esta forma de comercio electrónico incluye cualquier forma de comercio que utiliza |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-17T22:01:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-17T22:01:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9871 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9871 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUDELO, LUIS FERNANDO. Gestión por procesos. ICONTEC. 2007. ATEHORTUA HURTADO, FEDERICO ALONSO. Sistema de gestión integral, una sola gestión, un solo equipo. Medellín, Editorial Universidad De Antioquia, Gestión y Conocimiento, 2008. BLANCO, JOSE HUMBERTO. Fundamentos de Salud Pública. Tomo II Administración de Servicios de Salud. Corporación Para Investigaciones Biológicas. 2000. CALDER, ALAN. Nueve Claves para el éxito. Una visión general de la implementación de la Norma NTC-ISO/IEC 27001. ICONTEC 2006. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Creación de la ventaja competitiva para Colombia. 1994. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Observatorio de la región BogotáCundinamarca. 2010. CAMARA DE COMERCIO DE BOGORA. Perfil del comercio exterior de la región Bogotá- Cundinamarca, con los países del Triángulo Norte Centroamericano. LEGIS editores. 2010. CAMISON, CESAR, CRUZ SONIA Y GONZALEZ TOMAS. Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. PEARSON Educación S.A. Madrid 2007. CARLOS EDGAR RODRIGUEZ. Acreditación Internacional De ISQUA ICONTEC. Servicios De Evaluación De La Calidad En Salud: De Talla Mundial. PERIODICO EL PULSO, AÑO 10 N 128, MAYO DEL 2009. CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL: Serie La Clave Del Comercio. UNCTAD-CNUCED- WTO OMC. Gestión De La Calidad De Exportación. ICONTEC.2005. CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva desarrollo de Software en Bogotá y Cundinamarca. CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva Salud en Bogotá y Cundinamarca. CUELLAR, RAFAEL. Distribución Numérica y Topográfica de los Odontólogos Inscritos en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá 2006. Revista de la Federación Odontológica Colombiana VOL 71-n| 224. AGOSTO DE 2008. CRS. Manual sobre el comercio de servicios en los acuerdos de libre comercio negociados por Colombia. JUNIO DE 2010. CRUZ, HERRADON ANA. MARKETING ELECTRONICO PARA PYMES. COMO VENDER, PROMOCIONAR Y POSICIONARSE EN INTERNET. Primera Edición. Alfa Omega Grupo editor. 2009. FONTALVO, TOMAS JOSE. La gestión avanzada de la calidad. Metodologías para el diseño, implementación y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad. Ediciones ASD2000. 2006. GODOY, JUAN PABLO. Estudios de Derecho Internacional Tributario los Convenios de doble Imposición. Primera Edición LEGIS. 2006 IBARRA, ANA BELEN. Introducción a las tecnologías de la información. Editorial Limusa, 2007. ICONTEC, Normas Fundamentales Sobre Gestión de la Calidad y Documentos de Orientación para su aplicación. Tercera edición. 2010. ICONTEC, Compendio ISO 28000 Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de suministro. 2009. LERMA, HECTOR DANIEL. Metodología de la Investigación. Propuesta, Anteproyecto Y Proyecto. ECOE EDICIONES. 2002 IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal. INMACULADA PLAZA GARCIA. CALIDAD EN ACTIVIDADES DE I+D+I APLICACIÓN EN EL SECTOR TIC. Alfa omega Ediciones. 2010. LOPEZ, FRANCISCO JOSE. ISO 9000 y la Planificación de la Calidad. Guía para la Planificación de la Calidad con orientación en la Gestión por Procesos. 2006. LOPEZ, FRANCISCO JOSE. El sistema de gestión integrado. La planeación del sistema de gestión con base en la gestión del riesgo. 2009. MALAGON-LONDOÑO. Garantía de calidad en salud. Segunda edición 2006. MALAGON-LONDOÑO. Administración Hospitalaria. 2ª edición Editorial Panamericana. 2000. MALAGON-LONDOÑO. Auditoría en Salud. Para una Gestión eficiente. Editorial Panamericana. 1998. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. LAS 100 PREGUNTAS DEL TLC. 2004. MORA, LUIS ANIBAL. Gestión Logística Integral. Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. ECOE Ediciones. 2008. MORA, LUIS ANIBAL. Modelos de Optimización de la Gestión Logística.. ECOE Ediciones. 2010. MUNRO, LESLEY. La Calidad Total en acción. Ediciones folio 1992. PAZ, HUGO RODOLFO. Canales de distribución. Gestión comercial y logística. Tercera edición Lectorum Ugerman 2008. PARDO, GERMAN. Tributación aduanera. Primera edición. LEGIS. PERDOMO, ALVARO. Fundamentos financieros para sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001. ICONTEC. 2003. PERILLA, ROGELIO. Manual para importadores y exportadores. 12° Edición. Ediciones Guadalupe 2010. PINKAS FLINT. REFLOTAMIENTO. ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS APLICABLES A LA GESTION DE EMPRESAS EN CRISIS. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. 2005. POVEDA ORJUELA, PEDROPABLO. Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad, basado en la familia ISO 9000. TERCERA EDICION JUNIO DE 2009. ICONTEC. REVISTA CONSTRUCCIONES DE SALUD. NO. 1 ABRIL DE 2010. LEGIS. RIAÑO, GERMAN. AUDITORIA DE LA GESTION EN SALUD. Un reto a la excelencia en el nuevo milenio. Grupo ECOMEDIOS 2004. RIAÑO, GERMAN. Auditoría de Calidad en Salud. Legislación y estrategias de manejo. Grupo ECOMEDIOS 2001. RIOS, RICARDO MAURICIO. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Enfoque bajo indicadores de gestión y balance score card. SEGUNDA EDICION. ICONTEC 2009. RIVEROS, PABLO EMILIO. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Tercera Edición. 2007 SUBCOMISION COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO DE LA CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. Cámara de Comercio de Bogotá, 2007. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
DAVENPORT, THOMAS. Competing on Analytics. Harvard Bussiness. Profeta. 2008. IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal. IMTJ. Medical tourism research: Understanding the medical tourism industry. Dr Neil Lunt of the the York Management School at the University of York at the HealthInvestor conference in London in 2009, examining areas of potential research to provide insight and understanding into the growing medical tourism industry. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/1/GUIA%20PARA%20APLICAR%20E-PROCESS%20EN%20LA%20EXPORTACI%c3%93N%20DE%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20ORAL%2cBASADA%20EN%20NTC-ISO%209001-%202008.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/4/Nasly%20Margarita%20Ospino%20Mercado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/3/GUIA%20PARA%20APLICAR%20E-PROCESS%20EN%20LA%20EXPORTACI%c3%93N%20DE%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20ORAL%2cBASADA%20EN%20NTC-ISO%209001-%202008.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/5/Scan_0138.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/6/Nasly%20Margarita%20Ospino%20Mercado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b53aea6876120661d49272a4c39adc4 78143eb305325c0653b0c80460465409 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e412f67c60835fe76860b080f5b0a130 291557232b18a305647e6537ffc508ef 291557232b18a305647e6537ffc508ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1807060498869387264 |
spelling |
Garzón Venegas, VidalOspino Mercado, Nasly MargaritaBogotá2017-04-17T22:01:49Z2017-04-17T22:01:49Z2011https://hdl.handle.net/10901/9871instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre¿QUE ES E -PROCESS? Por e-process se define “el diseño de los procesos de negocios que generan una relación con el cliente, conectados a través de enlaces electrónicos1 “Dichos procesos soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios, entregados, aceptados y conservados por y en medios y formatos electrónicos. E-process, e-commerce, e-factura, son procesos que se basan en procedimientos y tecnologías de información, en forma directa o a través de terceros, garantizando su autenticidad e integridad desde su expedición y durante todo el tiempo de su conservación, de conformidad con lo establecido en los decretos que rigen la facturación electrónica y comercio electrónico. Por lo anterior una IPS odontológica debe tener en cuenta que la aplicación de e-process debe integrar sus procesos de apoyo tecnológico con los demás procesos misionales para desarrollar la gestión por procesos eficiente, integrando la nueva cadena de valor, y generando mayor calidad y oportunidad en la exportación de servicios de salud oral como materialización de las políticas de turismo médico/odontológico de clase mundial promulgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de la Protección Social.2. Otro de los temas fundamentales en la exportación de servicios de salud oral lo constituye el comercio electrónico (e-commerce) que puede definirse como “una modalidad mercantil que busca agilizar las relaciones comerciales existentes entre personas que se encuentran distantes, y para ello, es necesario que se disminuya la incertidumbre jurídica derivada de la forma como se desarrolla dicha modalidad”3. “El comercio electrónico de define como una forma de venta en la que no existe establecimiento físico ni contacto directo entre el vendedor y el comprador”. Esta forma de comercio electrónico incluye cualquier forma de comercio que utilizaPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-ProcessExportaciónSalud oralIngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSODONTOLOGÍACIENCIAS MÉDICASSalud oralE-processE-commerceNTC- ISO 9001: 2008OdontologíaGuía para aplicar e-process en la exportación de servicios de salud oral basada en NTC- ISO 9001: 2008Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAGUDELO, LUIS FERNANDO. Gestión por procesos. ICONTEC. 2007.ATEHORTUA HURTADO, FEDERICO ALONSO. Sistema de gestión integral, una sola gestión, un solo equipo. Medellín, Editorial Universidad De Antioquia, Gestión y Conocimiento, 2008.BLANCO, JOSE HUMBERTO. Fundamentos de Salud Pública. Tomo II Administración de Servicios de Salud. Corporación Para Investigaciones Biológicas. 2000.CALDER, ALAN. Nueve Claves para el éxito. Una visión general de la implementación de la Norma NTC-ISO/IEC 27001. ICONTEC 2006.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Creación de la ventaja competitiva para Colombia. 1994.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. Observatorio de la región BogotáCundinamarca. 2010.CAMARA DE COMERCIO DE BOGORA. Perfil del comercio exterior de la región Bogotá- Cundinamarca, con los países del Triángulo Norte Centroamericano. LEGIS editores. 2010.CAMISON, CESAR, CRUZ SONIA Y GONZALEZ TOMAS. Gestión de la calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. PEARSON Educación S.A. Madrid 2007.CARLOS EDGAR RODRIGUEZ. Acreditación Internacional De ISQUA ICONTEC. Servicios De Evaluación De La Calidad En Salud: De Talla Mundial. PERIODICO EL PULSO, AÑO 10 N 128, MAYO DEL 2009.CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL: Serie La Clave Del Comercio. UNCTAD-CNUCED- WTO OMC. Gestión De La Calidad De Exportación. ICONTEC.2005.CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva desarrollo de Software en Bogotá y Cundinamarca.CONSEJO REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE BOGOTA Y CUNDINAMARCA. Balance Tecnológico Cadena productiva Salud en Bogotá y Cundinamarca.CUELLAR, RAFAEL. Distribución Numérica y Topográfica de los Odontólogos Inscritos en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá 2006. Revista de la Federación Odontológica Colombiana VOL 71-n| 224. AGOSTO DE 2008.CRS. Manual sobre el comercio de servicios en los acuerdos de libre comercio negociados por Colombia. JUNIO DE 2010.CRUZ, HERRADON ANA. MARKETING ELECTRONICO PARA PYMES. COMO VENDER, PROMOCIONAR Y POSICIONARSE EN INTERNET. Primera Edición. Alfa Omega Grupo editor. 2009.FONTALVO, TOMAS JOSE. La gestión avanzada de la calidad. Metodologías para el diseño, implementación y mejoramiento de un Sistema de Gestión de la Calidad. Ediciones ASD2000. 2006.GODOY, JUAN PABLO. Estudios de Derecho Internacional Tributario los Convenios de doble Imposición. Primera Edición LEGIS. 2006IBARRA, ANA BELEN. Introducción a las tecnologías de la información. Editorial Limusa, 2007.ICONTEC, Normas Fundamentales Sobre Gestión de la Calidad y Documentos de Orientación para su aplicación. Tercera edición. 2010.ICONTEC, Compendio ISO 28000 Sistemas de Gestión de la Seguridad para la Cadena de suministro. 2009.LERMA, HECTOR DANIEL. Metodología de la Investigación. Propuesta, Anteproyecto Y Proyecto. ECOE EDICIONES. 2002 IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal.INMACULADA PLAZA GARCIA. CALIDAD EN ACTIVIDADES DE I+D+I APLICACIÓN EN EL SECTOR TIC. Alfa omega Ediciones. 2010.LOPEZ, FRANCISCO JOSE. ISO 9000 y la Planificación de la Calidad. Guía para la Planificación de la Calidad con orientación en la Gestión por Procesos. 2006.LOPEZ, FRANCISCO JOSE. El sistema de gestión integrado. La planeación del sistema de gestión con base en la gestión del riesgo. 2009.MALAGON-LONDOÑO. Garantía de calidad en salud. Segunda edición 2006.MALAGON-LONDOÑO. Administración Hospitalaria. 2ª edición Editorial Panamericana. 2000.MALAGON-LONDOÑO. Auditoría en Salud. Para una Gestión eficiente. Editorial Panamericana. 1998.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. LAS 100 PREGUNTAS DEL TLC. 2004.MORA, LUIS ANIBAL. Gestión Logística Integral. Las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. ECOE Ediciones. 2008.MORA, LUIS ANIBAL. Modelos de Optimización de la Gestión Logística.. ECOE Ediciones. 2010.MUNRO, LESLEY. La Calidad Total en acción. Ediciones folio 1992.PAZ, HUGO RODOLFO. Canales de distribución. Gestión comercial y logística. Tercera edición Lectorum Ugerman 2008.PARDO, GERMAN. Tributación aduanera. Primera edición. LEGIS.PERDOMO, ALVARO. Fundamentos financieros para sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001. ICONTEC. 2003.PERILLA, ROGELIO. Manual para importadores y exportadores. 12° Edición. Ediciones Guadalupe 2010.PINKAS FLINT. REFLOTAMIENTO. ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS APLICABLES A LA GESTION DE EMPRESAS EN CRISIS. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. 2005.POVEDA ORJUELA, PEDROPABLO. Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad, basado en la familia ISO 9000. TERCERA EDICION JUNIO DE 2009. ICONTEC.REVISTA CONSTRUCCIONES DE SALUD. NO. 1 ABRIL DE 2010. LEGIS. RIAÑO, GERMAN. AUDITORIA DE LA GESTION EN SALUD. Un reto a la excelencia en el nuevo milenio. Grupo ECOMEDIOS 2004.RIAÑO, GERMAN. Auditoría de Calidad en Salud. Legislación y estrategias de manejo. Grupo ECOMEDIOS 2001.RIOS, RICARDO MAURICIO. Seguimiento, medición, análisis y mejora en los sistemas de gestión. Enfoque bajo indicadores de gestión y balance score card. SEGUNDA EDICION. ICONTEC 2009.RIVEROS, PABLO EMILIO. Sistema de gestión de la calidad del servicio. Tercera Edición. 2007SUBCOMISION COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO DE LA CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO. Cámara de Comercio de Bogotá, 2007.DAVENPORT, THOMAS. Competing on Analytics. Harvard Bussiness. Profeta. 2008.IMTJ, GLOBAL: ISQua update. International medical travel journal.IMTJ. Medical tourism research: Understanding the medical tourism industry. Dr Neil Lunt of the the York Management School at the University of York at the HealthInvestor conference in London in 2009, examining areas of potential research to provide insight and understanding into the growing medical tourism industry.ORIGINALGUIA PARA APLICAR E-PROCESS EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD ORAL,BASADA EN NTC-ISO 9001- 2008.pdfGUIA PARA APLICAR E-PROCESS EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD ORAL,BASADA EN NTC-ISO 9001- 2008.pdfOspinoMercadoNaslyMargarita2011application/pdf3068603http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/1/GUIA%20PARA%20APLICAR%20E-PROCESS%20EN%20LA%20EXPORTACI%c3%93N%20DE%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20ORAL%2cBASADA%20EN%20NTC-ISO%209001-%202008.pdf5b53aea6876120661d49272a4c39adc4MD51Nasly Margarita Ospino Mercado.pdfNasly Margarita Ospino Mercado.pdfAutorizaciónapplication/pdf350553http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/4/Nasly%20Margarita%20Ospino%20Mercado.pdf78143eb305325c0653b0c80460465409MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGUIA PARA APLICAR E-PROCESS EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD ORAL,BASADA EN NTC-ISO 9001- 2008.pdf.jpgGUIA PARA APLICAR E-PROCESS EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD ORAL,BASADA EN NTC-ISO 9001- 2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5116http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/3/GUIA%20PARA%20APLICAR%20E-PROCESS%20EN%20LA%20EXPORTACI%c3%93N%20DE%20SERVICIOS%20DE%20SALUD%20ORAL%2cBASADA%20EN%20NTC-ISO%209001-%202008.pdf.jpge412f67c60835fe76860b080f5b0a130MD53Scan_0138.pdf.jpgScan_0138.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/5/Scan_0138.pdf.jpg291557232b18a305647e6537ffc508efMD55Nasly Margarita Ospino Mercado.pdf.jpgNasly Margarita Ospino Mercado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9871/6/Nasly%20Margarita%20Ospino%20Mercado.pdf.jpg291557232b18a305647e6537ffc508efMD5610901/9871oai:repository.unilibre.edu.co:10901/98712024-05-05 06:01:09.244Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |