Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá

El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabi...

Full description

Autores:
Bermúdez Barón, Bella Esperanza
León Ardila, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25826
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25826
Palabra clave:
Beneficiar
Calidad
Estandarización
Gestión
Procesos
Benefit
Quality
Standardization
Management
Processes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_679b370e4c8d10d3ac081eee99b1b2ac
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25826
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
title Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
spellingShingle Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
Beneficiar
Calidad
Estandarización
Gestión
Procesos
Benefit
Quality
Standardization
Management
Processes
title_short Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
title_full Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
title_fullStr Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
title_sort Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Barón, Bella Esperanza
León Ardila, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cubaque Mendoza, Ramón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Barón, Bella Esperanza
León Ardila, Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Beneficiar
Calidad
Estandarización
Gestión
Procesos
topic Beneficiar
Calidad
Estandarización
Gestión
Procesos
Benefit
Quality
Standardization
Management
Processes
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Benefit
Quality
Standardization
Management
Processes
description El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabilidad en todos los aspectos y niveles de edad, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo, social y humanitario. La Fundación desarrolla sus actividades en Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Suiza, Estados Unidos y Canadá El fin mismo de la norma ISO 9001:2008 es mejorar los procesos administrativos de la fundación y lograr una estandarización para agilizar la respuesta de atención tanto a beneficiarios como a donantes. Durante el desarrollo del proyecto se hizo un diagnóstico donde se refleja el estado de la fundación, dando lugar a la elaboración de un Manual de Calidad el cual especifican de forma clara y coherente los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad, fomentando en los funcionarios y voluntarios la creación de una cultura basada en la mejora continua.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-21T15:32:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-21T15:32:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25826
url https://hdl.handle.net/10901/25826
dc.relation.references.spa.fl_str_mv S/B
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/6/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/7/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/1/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/2/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/3/PROCESOS.zip
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/4/Anexo%202.%20Diagnostico%20de%20la%20Fundaci%c3%b3n.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv f3b2dace9194f8f50ddae7051b8206ec
57e6209afb25c971fe483850fa08db6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
617ce8ca1206e2cf4ab8a58f64efdb79
3e11a2da000529963a64592d761638a5
783b71157aaa45c1d389b76632a9a272
4cb956aec19e5a7d7cc8f6b2bfa47dde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090549291909120
spelling Cubaque Mendoza, RamónBermúdez Barón, Bella EsperanzaLeón Ardila, Diana MarcelaBogotá2023-07-21T15:32:11Z2023-07-21T15:32:11Z2014https://hdl.handle.net/10901/25826El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabilidad en todos los aspectos y niveles de edad, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo, social y humanitario. La Fundación desarrolla sus actividades en Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Suiza, Estados Unidos y Canadá El fin mismo de la norma ISO 9001:2008 es mejorar los procesos administrativos de la fundación y lograr una estandarización para agilizar la respuesta de atención tanto a beneficiarios como a donantes. Durante el desarrollo del proyecto se hizo un diagnóstico donde se refleja el estado de la fundación, dando lugar a la elaboración de un Manual de Calidad el cual especifican de forma clara y coherente los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad, fomentando en los funcionarios y voluntarios la creación de una cultura basada en la mejora continua.Universidad LibreFacultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería IndustrialThe objective of this project is to the respective documentation of ISO 9001:2008 standard applied in the headquarters of the INTERNATIONAL FOUNDATION MARIA LUISA DE MORENO, this being a non-profit organization whose main objective is to benefit communities in condition vulnerability in all aspects and levels of age, through the development and implementation of educational programs, social and humanitarian nature. The Foundation operates in Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, Spain, Holland, England, Mexico, Panama, Peru, Switzerland, United States and Canada The very end of the ISO 9001:2008 standard is to improve the administrative processes of the foundation and achieve standardization to streamline care response to both beneficiaries and donors. During the project a diagnosis where the state of the foundation was reflected, leading to the development of a Quality Manual which specify a clear and consistent guidelines of the Quality Management System, by encouraging staff and volunteers creating a culture of continuous improvement.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeneficiarCalidadEstandarizaciónGestiónProcesosBenefitQualityStandardizationManagementProcessesSistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede BogotáTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdf.jpgPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6892http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/6/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf.jpgf3b2dace9194f8f50ddae7051b8206ecMD56Sustentación FIMLM v3.pdf.jpgSustentación FIMLM v3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/7/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf.jpg57e6209afb25c971fe483850fa08db6bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdfPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdfapplication/pdf1616431http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/1/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf617ce8ca1206e2cf4ab8a58f64efdb79MD51Sustentación FIMLM v3.pdfSustentación FIMLM v3.pdfapplication/pdf1635167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/2/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf3e11a2da000529963a64592d761638a5MD52PROCESOS.zipPROCESOS.zipcompres/zip6350975http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/3/PROCESOS.zip783b71157aaa45c1d389b76632a9a272MD53Anexo 2. Diagnostico de la Fundación.zipAnexo 2. Diagnostico de la Fundación.zipcompres/zip648152http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/4/Anexo%202.%20Diagnostico%20de%20la%20Fundaci%c3%b3n.zip4cb956aec19e5a7d7cc8f6b2bfa47ddeMD5410901/25826oai:repository.unilibre.edu.co:10901/258262023-08-03 12:44:52.157Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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