Sistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede Bogotá
El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabi...
- Autores:
-
Bermúdez Barón, Bella Esperanza
León Ardila, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25826
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25826
- Palabra clave:
- Beneficiar
Calidad
Estandarización
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El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabilidad en todos los aspectos y niveles de edad, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo, social y humanitario. La Fundación desarrolla sus actividades en Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Suiza, Estados Unidos y Canadá El fin mismo de la norma ISO 9001:2008 es mejorar los procesos administrativos de la fundación y lograr una estandarización para agilizar la respuesta de atención tanto a beneficiarios como a donantes. Durante el desarrollo del proyecto se hizo un diagnóstico donde se refleja el estado de la fundación, dando lugar a la elaboración de un Manual de Calidad el cual especifican de forma clara y coherente los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad, fomentando en los funcionarios y voluntarios la creación de una cultura basada en la mejora continua. |
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Cubaque Mendoza, RamónBermúdez Barón, Bella EsperanzaLeón Ardila, Diana MarcelaBogotá2023-07-21T15:32:11Z2023-07-21T15:32:11Z2014https://hdl.handle.net/10901/25826El objetivo de este proyecto es realizar la documentación respectiva de la norma ISO 9001:2008 aplicada en la sede principal de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARÍA LUISA DE MORENO, siendo ésta una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo central es beneficiar a las comunidades en condición de vulnerabilidad en todos los aspectos y niveles de edad, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo, social y humanitario. La Fundación desarrolla sus actividades en Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Suiza, Estados Unidos y Canadá El fin mismo de la norma ISO 9001:2008 es mejorar los procesos administrativos de la fundación y lograr una estandarización para agilizar la respuesta de atención tanto a beneficiarios como a donantes. Durante el desarrollo del proyecto se hizo un diagnóstico donde se refleja el estado de la fundación, dando lugar a la elaboración de un Manual de Calidad el cual especifican de forma clara y coherente los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad, fomentando en los funcionarios y voluntarios la creación de una cultura basada en la mejora continua.Universidad LibreFacultad de IngenieríaPrograma de Ingeniería IndustrialThe objective of this project is to the respective documentation of ISO 9001:2008 standard applied in the headquarters of the INTERNATIONAL FOUNDATION MARIA LUISA DE MORENO, this being a non-profit organization whose main objective is to benefit communities in condition vulnerability in all aspects and levels of age, through the development and implementation of educational programs, social and humanitarian nature. The Foundation operates in Colombia, Austria, Bolivia, Ecuador, Chile, Spain, Holland, England, Mexico, Panama, Peru, Switzerland, United States and Canada The very end of the ISO 9001:2008 standard is to improve the administrative processes of the foundation and achieve standardization to streamline care response to both beneficiaries and donors. During the project a diagnosis where the state of the foundation was reflected, leading to the development of a Quality Manual which specify a clear and consistent guidelines of the Quality Management System, by encouraging staff and volunteers creating a culture of continuous improvement.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeneficiarCalidadEstandarizaciónGestiónProcesosBenefitQualityStandardizationManagementProcessesSistema de gestión de calidad bajo los requisitos la Norma ISO 9001:2008 en la Fundación Internacional María Luisa de Moreno Sede BogotáTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdf.jpgPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6892http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/6/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf.jpgf3b2dace9194f8f50ddae7051b8206ecMD56Sustentación FIMLM v3.pdf.jpgSustentación FIMLM v3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/7/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf.jpg57e6209afb25c971fe483850fa08db6bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdfPROYECTO FIMLM 2014 6-101.pdfapplication/pdf1616431http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/1/PROYECTO%20FIMLM%202014%206-101.pdf617ce8ca1206e2cf4ab8a58f64efdb79MD51Sustentación FIMLM v3.pdfSustentación FIMLM v3.pdfapplication/pdf1635167http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/2/Sustentaci%c3%b3n%20FIMLM%20v3.pdf3e11a2da000529963a64592d761638a5MD52PROCESOS.zipPROCESOS.zipcompres/zip6350975http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25826/3/PROCESOS.zip783b71157aaa45c1d389b76632a9a272MD53Anexo 2. 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