Factores de motivación que influyen en el consumidor al elegir un empaque de snacks con Ecosellos

Desde la antigüedad hasta la época actual, las actividades humanas han deteriorado los recursos naturales, infligiendo daños directos a los ecosistemas y contribuyendo a la contaminación. Estos hechos, conllevaron al ser humano a desarrollar intereses por el desarrollo sostenible y la conservación....

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Autores:
Enríquez Restrepo, Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20522
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20522
Palabra clave:
Medio ambiente
Reciclaje
Ecosistema
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Recicle
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Medio ambiente
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Empaques
Rights
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Por otro lado, en la época actual el factor tiempo se ha convertido en un privilegio difícil de obtener, pues con las cargas laborales y educativas muchas personas para alimentarse adecuadamente, estas han optado por adquirir alimentos que puedan transportarse fácilmente, como los snacks. Estos son alimentos en pequeñas cantidades que suministran energía y componentes adecuados para cumplir con las actividades diarias. Por lo anterior, la presente investigación está enfocada en determinar cuál es la motivación que influye en el proceso de compra de los estudiantes de la universidad libre al adquirir un empaque de snack con ecosellos, pues se considera que esta herramienta ambiental está influyendo en la decisión de compra de muchos consumidores. Ahora bien, en la investigación se desea analizar los aspectos teóricos y los avances en empaques con ecosellos para snacks, con el fin de: identificar falencias en dichos empaques; determinar las características que tienen los empaques de snack con ecosellos; conocer los antecedentes de los productos relacionados con el cuidado del medio ambiente y las características que se tenían en esos momentos sobre los ecosellos y los snacks; y adicional, se quiere conocer los principales factores de motivación de los estudiantes de la Universidad Libre del programa de mercadeo para la adquisición de un empaque de snacks con ecosellos, pues este, fue el segmento seleccionado para la investigación. Con los resultados del presente trabajo de investigación, se pretende implementar estrategias para motivar y desarrollar un consumo más responsable y enfocado al futuro, debido a que las repercusiones del pasado se están viendo evidenciadas en el presente y en un protón futuro. Por lo tanto, la generación actual desea ayudar y desplegar diferentes acciones, trabajos y métodos para así poder aportar a la solución de algunas problemáticas ambientales.From ancient times to the present day, human activities have deteriorated natural resources, inflicting direct damage to ecosystems and contributing to pollution. These facts led the human being to develop interests for sustainable development and conservation. An example is the creation of packaging with eco-stamps. For Gil (2006), the eco-stamps are tools that provide pertinent information to the consumer about the environmental impact of the product packaging. One of the changes that emerged was in the packaging of food products. From processes and developments, eco-seals were born, tools that provide adequate information to the consumer about the environmental impact of the packaging of the product they are purchasing. On the other hand, in the current era the time factor has become a privilege that is difficult to obtain, because with the labor and educational burdens, many people to eat properly, they have chosen to acquire food that can be easily transported, such as snacks. These are foods in small quantities that supply energy and adequate components to fulfill daily activities. Therefore, this research is focused on determining what is the motivation that influences the purchase process of free university students when acquiring a snack package with eco-stamps, since it is considered that this environmental tool is influencing the purchase decision of many consumers. Now, the research wishes to analyze the theoretical aspects and the advances in packaging with eco-stamps for snacks, in order to: identify shortcomings in said packaging; determine the characteristics of snack packages with eco-seals; know the background of the products related to the care of the environment and the characteristics that were had at that time on the eco-labels and snacks; and additionally, we want to know the main motivating factors of the students of the Free University of the marketing program for the acquisition of a snack package with eco-stamps, since this was the segment selected for the research. With the results of the present research work, it is intended to implement strategies to motivate and develop a more responsible and future-focused consumption, because the repercussions of the past are being evidenced in the present and in a future proton. Therefore, the current generation wants to help and deploy different actions, jobs and methods in order to contribute to the solution of some environmental problems.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medio ambienteReciclajeEcosistemaEnvironmentalRecicleEcosystemMedio ambienteReciclajeEmpaquesFactores de motivación que influyen en el consumidor al elegir un empaque de snacks con EcosellosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArancibia, V. Herrera, P. Strasser, K. teorías conductuales del aprendizaje. Manual de Psicología Educacional. Santiago, Chile. Ediciones universidad católica de chile.Bedoya, D. (2014). evaluación tecnológica de snacks de papa -obtenidos mediante la aplicación combinada ingeniería de matrices y fritura al vacío. Medellín, Colombia.Bejarano, M. (2012). Santiago de Cali. Cali, Colombia.Brioso, L, Y. (2017). ESTUDIO SOBRE LAS MOTIVACIONES DEL CONSUMO DE DIFERENTES “SNACKS”. COMPARACION DE DOS TECNICAS SENSORIALES. Universidad politécnica de Valencia, Valencia, España.Bustos, M.J. (2016) NUTRIFRUT snack saludable Parte I - PLAN DE MARKETING Proyecto para optar al grado de Magíster en Marketing Universidad de Chile. Santiago de Chile, ChileCajamarca, J. Inga, J. (2012). Determinación de Macronutrientes de los Snacks más consumidos por adolescentes escolarizados de la Ciudad de Cuenca. Cuenca, EcuadorCarasila, C. Milton, A. (2010) Neuromarketing: las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas, (25), 9-24. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdfCardenas, J.(2013). Envases, empaques y embalajes. Escuela superior de comercio internacional. México.Castaño, R. (2002) Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de psicodidáctica. Universidad de País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. 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