Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la...

Full description

Autores:
Acosta Herrera, Daniel Esteban
Martínez Bohórquez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11280
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11280
Palabra clave:
Education
Development
Research
Innovation
Economy
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Posgrado
Curso postuniversitario
Enseñanza superior
Educación
Educación
Desarrollo
Investigación
Innovación
Economía
Posgrado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_668544c70e8ac033b91e7fe89e727b21
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11280
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
title Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
spellingShingle Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
Education
Development
Research
Innovation
Economy
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Posgrado
Curso postuniversitario
Enseñanza superior
Educación
Educación
Desarrollo
Investigación
Innovación
Economía
Posgrado
title_short Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
title_full Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
title_fullStr Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
title_full_unstemmed Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
title_sort Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Acosta Herrera, Daniel Esteban
Martínez Bohórquez, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Herrera, Daniel Esteban
Martínez Bohórquez, Andrés Felipe
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Education
Development
Research
Innovation
Economy
topic Education
Development
Research
Innovation
Economy
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Posgrado
Curso postuniversitario
Enseñanza superior
Educación
Educación
Desarrollo
Investigación
Innovación
Economía
Posgrado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Posgrado
Curso postuniversitario
Enseñanza superior
Educación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Desarrollo
Investigación
Innovación
Economía
Posgrado
description La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación. La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive transformaciones, motivadas en parte por el avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información. En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económicas, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones. En este trabajo de grado se muestra la situación de la educación en Colombia, tendencias en el mercado laboral del país, así como también las tendencias en la educación tanto en Colombia como en el resto del mundo.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-15T18:00:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-15T18:00:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11280
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11280
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco mundial. Repensar la educación puede ayudar a reformular el futuro [en línea]. 15/04/. [consultado el 12/06/2017]. Disponible en: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/04/15/rethinking- education-can-reshape-the-future
Lizarzaburu, a. Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos. [electronic]:2010.
Observatorio laboral para la educación. Oferta regional. [electronic]. [consultado el 06/06/2017]. Disponible en: http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio- laboral/programas- carreras1?p_auth=3v47j4dl&p_p_id=com_ideasoft_o3_portlets_o3contro lportlet_war_o3portal_instance_ce3m&p_p_lifecycle=1&p_p_state=norm al&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_instance_b8xx__column- 2&p_p_col_count=1#
Organización internacional del trabajo. Estadísticas y bases de datos. [print (0)]. [consultado el 21/06/2017]. Disponible en: http://www.ilo.org/global/statistics-and-databases/lang--es/index.htm
SNIES. (ESTADÍSTICAS No MATRICULADOS). [ELECTRONIC]:3RD ED. 2000-2015.
Los posgrados con mayor demanda del mercado empresarial. En: posgrados. Noviembre, 2014. Ed. 24.
Los posgrados con mayor demanda: la academia y el mercado los identifican. En: posgrados. Octubre, 2016. Ed. 26.
Acevedo Sebastián; Zuluaga Francisco y Jaramíllo Alberto. Determinantes de la demanda por educación superior en Colombia. (spanish). En: revista de economía del rosario. 06.vol. 11, no. 1, p. 121- 148
Londoño Mónica ospina, et al. Expansión de la educación superior y sus efectos en matriculación y migración: evidencia de Colombia. (spanish). En: desarrollo y sociedad. 03.no. 75, p. 317-348
Melo-becerra,ligia; ramos-forero,jorge y hernández-santamaría,pedro oswaldo. La educación superior en colombia: situación actual y análisis de eficiencia. (spanish). En: desarrollo y sociedad. 2017.no. 78, p. 59-111
Definición de la ama se reporta en “new marketing research definition approved”, marketing news, 21 (2 de enero de 1987). Véase también michelle wirth fellman, “an aging profession”, marketing research, chicago (primavera de 2000): 33–35; y lawrence d. Gibson, “quo vadis, marketing research?” Marketing research, chicago (primavera de 2000): 36–41.
Prieto herrera,jorge eliécer. Investigación de mercados (2a. Ed.). Bogotá, co: ecoe ediciones, 2013.
Ashton,weslynne y wagman,liad. Marketing educational improvements via international partnerships under brain drain constraints. En: education economics. October.vol. 23, no. 5-6, p. 713-734
Adultos, d. E. (n.d.). Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos.
Arango, g. M. (n.d.). La educación superior en colombia análisis y estrategias para su desarrollo.
Educación, n. D. E. (2016). En colombia colombia.
Educativo, m., & marketing, e. S. E. L. (n.d.). El marketing educativo ( i ): una visión general ., (i), 1–2.
Enrique, e., & guerrero, z. (n.d.). Mercadeo educativo. ¿cómo promover la oferta de instituciones y programas?
Espacios, h. R., autores, l. O. S., dave, k., cu, s., yoel, y., & verjel, t. (2017). Las recomendaciones de la ocde y las políticas públicas de educación superior en colombia.
García-sanchis, m. (2016). Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing, 2872(december 2015).
Hernández-santamaría, p. O. (2017). La educación superior en colombia: situación actual y análisis de eficiencia 1 higher education in colombia: current situation and efficiency analysis, 59–111.
La educación en colombia ucation in colombia educación en colombia. (2016).
Manual de marketing. (n.d.).
Marketing, l., pablo, j., & zapata, a. (2013). Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de marketing at universities . Critical factors analysis of competitiveness, (2), 207–226.
Mercadotecnica ins. Educativas.pdf. (n.d.).
Modelo, e. L., ricardo, m., díaz, o., emilio, p., & rangel, s. (2010).
La gestión de las organizaciones de educación superior education organizations management in colombia: migme model na colômbia : o modelo migme, xviii(2), 107–136.
Patricia, e. V. Y., garzon, e., & sabana, a. D. E. L. A. (2001). No title.
Siou, e. (n.d.). El marketing de los servicios educativos 1. - particularidades en la educativos, 1–58.
Teichler, u. (2003). The future of higher education and the future of higher education research, 171–185.
Ting, m., & b, r. B. (n.d.). Ting educacional, 1–112.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/4/Proyecto%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados%20para%20Nuevas%20Especializaciones.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/5/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%c3%b3n%20en%20Colombia.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/7/Daniel%20E.%20Acosta%20H.%20y%20Andres%20F.%20Martinez%20B..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/1/Proyecto%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados%20para%20Nuevas%20Especializaciones.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/2/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%c3%b3n%20en%20Colombia.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/6/Daniel%20E.%20Acosta%20H.%20y%20Andres%20F.%20Martinez%20B..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 491f0bbca0a63efd0567548d491079f6
1e572fa3ac40dd6db8a533601e5c43e9
69ced17523b6d8ea9a30a827a9732427
3cbacc9ba0bca0e57631792a63f4a9bd
ea9090f711638e8a3531efd0678a9a95
ee6e7745185da394c3907216d2f6a63a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090420183891968
spelling Ospina Martínez, OswaldoAcosta Herrera, Daniel EstebanMartínez Bohórquez, Andrés FelipeBogotá2018-03-15T18:00:12Z2018-03-15T18:00:12Z2017-11-24https://hdl.handle.net/10901/11280instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación. La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive transformaciones, motivadas en parte por el avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información. En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económicas, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones. En este trabajo de grado se muestra la situación de la educación en Colombia, tendencias en el mercado laboral del país, así como también las tendencias en la educación tanto en Colombia como en el resto del mundo.Education is one of the factors that most influences the advance and progress of people and societies. Education is necessary in every way. To achieve better levels of social welfare and economic growth; leveling economic and social inequalities; promote the social mobility of people; to access better levels of employment; to raise the cultural conditions of the population; for the promotion of science, technology and innovation. Education has always been important for development, but it has become more relevant in today's world that is undergoing transformations, motivated in part by the advancement of science and its applications, as well as by the accelerated development of media and technology information. In modern economies, knowledge has become one of the most important factors in production. The societies that have advanced the most in the economic and social are those that have managed to consolidate their progress in knowledge, both that transmitted through schooling and that generated through research. Education, science and technological innovation are increasingly dependent on economic productivity and competitiveness, as well as a large part of the social and cultural development of nations. This degree work shows the situation of education in Colombia, trends in the country's labor market, as well as trends in education both in Colombia and in the rest of the world.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercados para establecer oportunidades para ofertar nuevas especializaciones en el Instituto de posgrados de Ingeniería de la Universidad Libre sede BogotáEducationDevelopmentResearchInnovationEconomyTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPosgradoCurso postuniversitarioEnseñanza superiorEducaciónEducaciónDesarrolloInvestigaciónInnovaciónEconomíaPosgradoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBanco mundial. Repensar la educación puede ayudar a reformular el futuro [en línea]. 15/04/. [consultado el 12/06/2017]. Disponible en: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/04/15/rethinking- education-can-reshape-the-futureLizarzaburu, a. Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos. [electronic]:2010.Observatorio laboral para la educación. Oferta regional. [electronic]. [consultado el 06/06/2017]. Disponible en: http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio- laboral/programas- carreras1?p_auth=3v47j4dl&p_p_id=com_ideasoft_o3_portlets_o3contro lportlet_war_o3portal_instance_ce3m&p_p_lifecycle=1&p_p_state=norm al&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_instance_b8xx__column- 2&p_p_col_count=1#Organización internacional del trabajo. Estadísticas y bases de datos. [print (0)]. [consultado el 21/06/2017]. Disponible en: http://www.ilo.org/global/statistics-and-databases/lang--es/index.htmSNIES. (ESTADÍSTICAS No MATRICULADOS). [ELECTRONIC]:3RD ED. 2000-2015.Los posgrados con mayor demanda del mercado empresarial. En: posgrados. Noviembre, 2014. Ed. 24.Los posgrados con mayor demanda: la academia y el mercado los identifican. En: posgrados. Octubre, 2016. Ed. 26.Acevedo Sebastián; Zuluaga Francisco y Jaramíllo Alberto. Determinantes de la demanda por educación superior en Colombia. (spanish). En: revista de economía del rosario. 06.vol. 11, no. 1, p. 121- 148Londoño Mónica ospina, et al. Expansión de la educación superior y sus efectos en matriculación y migración: evidencia de Colombia. (spanish). En: desarrollo y sociedad. 03.no. 75, p. 317-348Melo-becerra,ligia; ramos-forero,jorge y hernández-santamaría,pedro oswaldo. La educación superior en colombia: situación actual y análisis de eficiencia. (spanish). En: desarrollo y sociedad. 2017.no. 78, p. 59-111Definición de la ama se reporta en “new marketing research definition approved”, marketing news, 21 (2 de enero de 1987). Véase también michelle wirth fellman, “an aging profession”, marketing research, chicago (primavera de 2000): 33–35; y lawrence d. Gibson, “quo vadis, marketing research?” Marketing research, chicago (primavera de 2000): 36–41.Prieto herrera,jorge eliécer. Investigación de mercados (2a. Ed.). Bogotá, co: ecoe ediciones, 2013.Ashton,weslynne y wagman,liad. Marketing educational improvements via international partnerships under brain drain constraints. En: education economics. October.vol. 23, no. 5-6, p. 713-734Adultos, d. E. (n.d.). Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos.Arango, g. M. (n.d.). La educación superior en colombia análisis y estrategias para su desarrollo.Educación, n. D. E. (2016). En colombia colombia.Educativo, m., & marketing, e. S. E. L. (n.d.). El marketing educativo ( i ): una visión general ., (i), 1–2.Enrique, e., & guerrero, z. (n.d.). Mercadeo educativo. ¿cómo promover la oferta de instituciones y programas?Espacios, h. R., autores, l. O. S., dave, k., cu, s., yoel, y., & verjel, t. (2017). Las recomendaciones de la ocde y las políticas públicas de educación superior en colombia.García-sanchis, m. (2016). Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing, 2872(december 2015).Hernández-santamaría, p. O. (2017). La educación superior en colombia: situación actual y análisis de eficiencia 1 higher education in colombia: current situation and efficiency analysis, 59–111.La educación en colombia ucation in colombia educación en colombia. (2016).Manual de marketing. (n.d.).Marketing, l., pablo, j., & zapata, a. (2013). Marketing en universidades. Análisis de factores críticos de marketing at universities . Critical factors analysis of competitiveness, (2), 207–226.Mercadotecnica ins. Educativas.pdf. (n.d.).Modelo, e. L., ricardo, m., díaz, o., emilio, p., & rangel, s. (2010).La gestión de las organizaciones de educación superior education organizations management in colombia: migme model na colômbia : o modelo migme, xviii(2), 107–136.Patricia, e. V. Y., garzon, e., & sabana, a. D. E. L. A. (2001). No title.Siou, e. (n.d.). El marketing de los servicios educativos 1. - particularidades en la educativos, 1–58.Teichler, u. (2003). The future of higher education and the future of higher education research, 171–185.Ting, m., & b, r. B. (n.d.). Ting educacional, 1–112.THUMBNAILProyecto Investigación de Mercados para Nuevas Especializaciones.pdf.jpgProyecto Investigación de Mercados para Nuevas Especializaciones.pdf.jpgimage/png33374http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/4/Proyecto%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados%20para%20Nuevas%20Especializaciones.pdf.jpg491f0bbca0a63efd0567548d491079f6MD54Marketing Digital y su Evolución en Colombia.pdf.jpgMarketing Digital y su Evolución en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18921http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/5/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%c3%b3n%20en%20Colombia.pdf.jpg1e572fa3ac40dd6db8a533601e5c43e9MD55Daniel E. Acosta H. y Andres F. Martinez B..pdf.jpgDaniel E. Acosta H. y Andres F. Martinez B..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25533http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/7/Daniel%20E.%20Acosta%20H.%20y%20Andres%20F.%20Martinez%20B..pdf.jpg69ced17523b6d8ea9a30a827a9732427MD57ORIGINALProyecto Investigación de Mercados para Nuevas Especializaciones.pdfProyecto Investigación de Mercados para Nuevas Especializaciones.pdfMartínezBohórquezAndrésFelipe2017application/pdf1039883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/1/Proyecto%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados%20para%20Nuevas%20Especializaciones.pdf3cbacc9ba0bca0e57631792a63f4a9bdMD51Marketing Digital y su Evolución en Colombia.pdfMarketing Digital y su Evolución en Colombia.pdfapplication/pdf584799http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/2/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%c3%b3n%20en%20Colombia.pdfea9090f711638e8a3531efd0678a9a95MD52Daniel E. Acosta H. y Andres F. Martinez B..pdfDaniel E. Acosta H. y Andres F. Martinez B..pdfapplication/pdf369457http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/6/Daniel%20E.%20Acosta%20H.%20y%20Andres%20F.%20Martinez%20B..pdfee6e7745185da394c3907216d2f6a63aMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11280/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/11280oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112802024-09-15 06:00:50.678Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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