Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, val...
- Autores:
-
Castrillon Rangel, Zulieth Elianny
Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa
Valencia Giraldo, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20097
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20097
- Palabra clave:
- Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_664ca324e4b469a6c023a5a6cea2fd55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20097 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
title |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda Compras Plan de mejora Debilidades Estrategia Purchases Improvement plan Weaknesses Strategy Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras) |
title_short |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
title_full |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
title_sort |
Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillon Rangel, Zulieth Elianny Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa Valencia Giraldo, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castrillon Rangel, Zulieth Elianny Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa Valencia Giraldo, Sandra Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compras Plan de mejora Debilidades Estrategia |
topic |
Compras Plan de mejora Debilidades Estrategia Purchases Improvement plan Weaknesses Strategy Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras) |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Purchases Improvement plan Weaknesses Strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras) |
description |
En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y portafolio de servicios, con el objetivo de conocer a grandes rasgos la entidad; de igual manera encontrarán el diagnóstico realizado al área de compras que, a través del instrumento de investigación utilizado, en este caso la entrevista, se logró identificar por medio de sus colaboradores, el funcionamiento actual del área de compras. En la segunda parte se encontrará relacionado al detalle las debilidades identificadas en el área, donde se especificó sus posibles causas y las consecuencias que genera al no ser atendidas de la manera correcta. Finalmente se propone un plan de mejoramiento para cada una de las debilidades identificadas, indicando la estrategia a utilizar con cada una de las acciones necesarias para llevarla a cabo; de igual manera se relaciona el responsable encargado de ejecutarla y se presentan formatos de manera sugerida para obtener la documentación y registro para el área de compras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T20:30:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T20:30:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/20097 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/20097 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anaya, J., & Polanco, S. (2007). Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implantación de sistemas logísticos. Madird: Esic. Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 100. Bogotá: Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993. De Miguel, Ignacio. (16 de octubre de 2016). 17 puntos para un plan de mejora en la empresa. Obtenido de https://innovacionpymes.com: https://innovacionpymes.com/plan-mejora-empresa/#uno Drucker, P. (2008). Hacia la nueva organización. Barcelona: Deusto Ediciones Díaz de Santos. (1995). Compras e inventarios. Madrid: Ediciones Diaz de Santos. Espino, E.J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos. Lima, Peru. Fraser, J., Leenders, M., & Flynn, A. (2012). Administración de compras y abastecimiento. Mexico: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V. grupo3gestionadministrativa. (11 de 2016). La Gestion Administrativa Empresarial. Obtenido de grupo3gestionadministrativa.blogspot.com: http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-demejoramiento.html jobandtalent. (27 de 06 de 2013). www.blog.jobandtalent.com. Obtenido de www.blog.jobandtalent.com: https://blog.jobandtalent.com/el-manual-de-funcionesde-la-empresa/ Leidinger, R. (15 de Agosto de 2013). Teoría de las restricciones. (E. Castillo, Ed.) Recuperado el 24 de Septiembre de 2015, de http://cdiserver.mba-sil.edu.p: http://cdiserver.mbasil.edu.pe/mbapage/BoletinesElectronicos/Medio%20Empresarial/6%20n57%20may. 04/empresa_teoriarestric.htm |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
416d9ed5cc187cd98707c8554d0a31b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31d4daac56b3e3d9ef970715302d4938 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090495517786112 |
spelling |
-, -Castrillon Rangel, Zulieth EliannyPerdomo Oliveros, Yancy VanessaValencia Giraldo, Sandra MilenaPereira2021-11-19T20:30:38Z2021-11-19T20:30:38Z2019https://hdl.handle.net/10901/20097instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y portafolio de servicios, con el objetivo de conocer a grandes rasgos la entidad; de igual manera encontrarán el diagnóstico realizado al área de compras que, a través del instrumento de investigación utilizado, en este caso la entrevista, se logró identificar por medio de sus colaboradores, el funcionamiento actual del área de compras. En la segunda parte se encontrará relacionado al detalle las debilidades identificadas en el área, donde se especificó sus posibles causas y las consecuencias que genera al no ser atendidas de la manera correcta. Finalmente se propone un plan de mejoramiento para cada una de las debilidades identificadas, indicando la estrategia a utilizar con cada una de las acciones necesarias para llevarla a cabo; de igual manera se relaciona el responsable encargado de ejecutarla y se presentan formatos de manera sugerida para obtener la documentación y registro para el área de compras.In the development of this work, an application is proposed for the LIGA CONTRA EL CÁNCER entity in the city of Pereira, this proposed work is summarized by means of 3 points. The reader will initially find a diagnosis of the institution, which includes its history, vision, mission, corporate values, quality policies and portfolio of services, with the objective of knowing in broad strokes the entity. In the same way, they will find the diagnosis made to the purchasing area which, through the research instrument used, in this case the interview, was able to identify through its collaborators, the current operation of the purchasing area. In the second part, the weaknesses identified in the area will be related in detail, where its possible causes and the consequences generated by not being addressed in the correct way were specified. Finally, an improvement plan is proposed for each of the weaknesses identified, indicating the strategy to be used with each of the actions necessary to carry it out. In the same way, the person in charge of executing it is related and formats are presented in a suggested way to obtain the documentation and registration for the purchasing area.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasPlan de mejoraDebilidadesEstrategiaPurchasesImprovement planWeaknessesStrategyLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministrosLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del procesoLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer RisaraldaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnaya, J., & Polanco, S. (2007). Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implantación de sistemas logísticos. Madird: Esic.Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 100. Bogotá: Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993.De Miguel, Ignacio. (16 de octubre de 2016). 17 puntos para un plan de mejora en la empresa. Obtenido de https://innovacionpymes.com: https://innovacionpymes.com/plan-mejora-empresa/#unoDrucker, P. (2008). Hacia la nueva organización. Barcelona: DeustoEdiciones Díaz de Santos. (1995). Compras e inventarios. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Espino, E.J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos. Lima, Peru.Fraser, J., Leenders, M., & Flynn, A. (2012). Administración de compras y abastecimiento. Mexico: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V.grupo3gestionadministrativa. (11 de 2016). La Gestion Administrativa Empresarial. Obtenido de grupo3gestionadministrativa.blogspot.com: http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-demejoramiento.htmljobandtalent. (27 de 06 de 2013). www.blog.jobandtalent.com. Obtenido de www.blog.jobandtalent.com: https://blog.jobandtalent.com/el-manual-de-funcionesde-la-empresa/Leidinger, R. (15 de Agosto de 2013). Teoría de las restricciones. (E. Castillo, Ed.) Recuperado el 24 de Septiembre de 2015, de http://cdiserver.mba-sil.edu.p: http://cdiserver.mbasil.edu.pe/mbapage/BoletinesElectronicos/Medio%20Empresarial/6%20n57%20may. 04/empresa_teoriarestric.htmTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7949http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf.jpg416d9ed5cc187cd98707c8554d0a31b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdfapplication/pdf542448http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf31d4daac56b3e3d9ef970715302d4938MD5110901/20097oai:repository.unilibre.edu.co:10901/200972022-10-11 12:42:25.106Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |