Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda

En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, val...

Full description

Autores:
Castrillon Rangel, Zulieth Elianny
Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa
Valencia Giraldo, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20097
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20097
Palabra clave:
Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_664ca324e4b469a6c023a5a6cea2fd55
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20097
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
title Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
spellingShingle Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
title_short Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
title_full Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
title_fullStr Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
title_sort Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Castrillon Rangel, Zulieth Elianny
Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa
Valencia Giraldo, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castrillon Rangel, Zulieth Elianny
Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa
Valencia Giraldo, Sandra Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
topic Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
description En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y portafolio de servicios, con el objetivo de conocer a grandes rasgos la entidad; de igual manera encontrarán el diagnóstico realizado al área de compras que, a través del instrumento de investigación utilizado, en este caso la entrevista, se logró identificar por medio de sus colaboradores, el funcionamiento actual del área de compras. En la segunda parte se encontrará relacionado al detalle las debilidades identificadas en el área, donde se especificó sus posibles causas y las consecuencias que genera al no ser atendidas de la manera correcta. Finalmente se propone un plan de mejoramiento para cada una de las debilidades identificadas, indicando la estrategia a utilizar con cada una de las acciones necesarias para llevarla a cabo; de igual manera se relaciona el responsable encargado de ejecutarla y se presentan formatos de manera sugerida para obtener la documentación y registro para el área de compras.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T20:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T20:30:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20097
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20097
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anaya, J., & Polanco, S. (2007). Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implantación de sistemas logísticos. Madird: Esic.
Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 100. Bogotá: Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993.
De Miguel, Ignacio. (16 de octubre de 2016). 17 puntos para un plan de mejora en la empresa. Obtenido de https://innovacionpymes.com: https://innovacionpymes.com/plan-mejora-empresa/#uno
Drucker, P. (2008). Hacia la nueva organización. Barcelona: Deusto
Ediciones Díaz de Santos. (1995). Compras e inventarios. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.
Espino, E.J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos. Lima, Peru.
Fraser, J., Leenders, M., & Flynn, A. (2012). Administración de compras y abastecimiento. Mexico: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V.
grupo3gestionadministrativa. (11 de 2016). La Gestion Administrativa Empresarial. Obtenido de grupo3gestionadministrativa.blogspot.com: http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-demejoramiento.html
jobandtalent. (27 de 06 de 2013). www.blog.jobandtalent.com. Obtenido de www.blog.jobandtalent.com: https://blog.jobandtalent.com/el-manual-de-funcionesde-la-empresa/
Leidinger, R. (15 de Agosto de 2013). Teoría de las restricciones. (E. Castillo, Ed.) Recuperado el 24 de Septiembre de 2015, de http://cdiserver.mba-sil.edu.p: http://cdiserver.mbasil.edu.pe/mbapage/BoletinesElectronicos/Medio%20Empresarial/6%20n57%20may. 04/empresa_teoriarestric.htm
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 416d9ed5cc187cd98707c8554d0a31b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31d4daac56b3e3d9ef970715302d4938
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090495517786112
spelling -, -Castrillon Rangel, Zulieth EliannyPerdomo Oliveros, Yancy VanessaValencia Giraldo, Sandra MilenaPereira2021-11-19T20:30:38Z2021-11-19T20:30:38Z2019https://hdl.handle.net/10901/20097instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y portafolio de servicios, con el objetivo de conocer a grandes rasgos la entidad; de igual manera encontrarán el diagnóstico realizado al área de compras que, a través del instrumento de investigación utilizado, en este caso la entrevista, se logró identificar por medio de sus colaboradores, el funcionamiento actual del área de compras. En la segunda parte se encontrará relacionado al detalle las debilidades identificadas en el área, donde se especificó sus posibles causas y las consecuencias que genera al no ser atendidas de la manera correcta. Finalmente se propone un plan de mejoramiento para cada una de las debilidades identificadas, indicando la estrategia a utilizar con cada una de las acciones necesarias para llevarla a cabo; de igual manera se relaciona el responsable encargado de ejecutarla y se presentan formatos de manera sugerida para obtener la documentación y registro para el área de compras.In the development of this work, an application is proposed for the LIGA CONTRA EL CÁNCER entity in the city of Pereira, this proposed work is summarized by means of 3 points. The reader will initially find a diagnosis of the institution, which includes its history, vision, mission, corporate values, quality policies and portfolio of services, with the objective of knowing in broad strokes the entity. In the same way, they will find the diagnosis made to the purchasing area which, through the research instrument used, in this case the interview, was able to identify through its collaborators, the current operation of the purchasing area. In the second part, the weaknesses identified in the area will be related in detail, where its possible causes and the consequences generated by not being addressed in the correct way were specified. Finally, an improvement plan is proposed for each of the weaknesses identified, indicating the strategy to be used with each of the actions necessary to carry it out. In the same way, the person in charge of executing it is related and formats are presented in a suggested way to obtain the documentation and registration for the purchasing area.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprasPlan de mejoraDebilidadesEstrategiaPurchasesImprovement planWeaknessesStrategyLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministrosLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del procesoLiga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer RisaraldaTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnaya, J., & Polanco, S. (2007). Innovación y mejora de procesos logísticos. Análisis, diagnóstico e implantación de sistemas logísticos. Madird: Esic.Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 100. Bogotá: Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993.De Miguel, Ignacio. (16 de octubre de 2016). 17 puntos para un plan de mejora en la empresa. Obtenido de https://innovacionpymes.com: https://innovacionpymes.com/plan-mejora-empresa/#unoDrucker, P. (2008). Hacia la nueva organización. Barcelona: DeustoEdiciones Díaz de Santos. (1995). Compras e inventarios. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Espino, E.J. (2016). Implementación de mejora en la gestión compras para incrementar la productividad en un concesionario de alimentos. Lima, Peru.Fraser, J., Leenders, M., & Flynn, A. (2012). Administración de compras y abastecimiento. Mexico: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V.grupo3gestionadministrativa. (11 de 2016). La Gestion Administrativa Empresarial. Obtenido de grupo3gestionadministrativa.blogspot.com: http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-demejoramiento.htmljobandtalent. (27 de 06 de 2013). www.blog.jobandtalent.com. Obtenido de www.blog.jobandtalent.com: https://blog.jobandtalent.com/el-manual-de-funcionesde-la-empresa/Leidinger, R. (15 de Agosto de 2013). Teoría de las restricciones. (E. Castillo, Ed.) Recuperado el 24 de Septiembre de 2015, de http://cdiserver.mba-sil.edu.p: http://cdiserver.mbasil.edu.pe/mbapage/BoletinesElectronicos/Medio%20Empresarial/6%20n57%20may. 04/empresa_teoriarestric.htmTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7949http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf.jpg416d9ed5cc187cd98707c8554d0a31b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO AL PROCESO DE COMPRAS.pdfapplication/pdf542448http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20097/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20AL%20PROCESO%20DE%20COMPRAS.pdf31d4daac56b3e3d9ef970715302d4938MD5110901/20097oai:repository.unilibre.edu.co:10901/200972022-10-11 12:42:25.106Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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