Plan de mejoramiento al proceso de compras Liga Contra el Cáncer Risaralda

En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, val...

Full description

Autores:
Castrillon Rangel, Zulieth Elianny
Perdomo Oliveros, Yancy Vanessa
Valencia Giraldo, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20097
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20097
Palabra clave:
Compras
Plan de mejora
Debilidades
Estrategia
Purchases
Improvement plan
Weaknesses
Strategy
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manejo de suministros
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Compras e inventario -- Documentación del proceso
Liga Contra el Cáncer Pereira (Risaralda, Colombia) -- Manual de funciones (compras)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el desarrollo del presente trabajo se plantea un aplicativo para la entidad LIGA CONTRA EL CANCER de la ciudad de Pereira, este trabajo propuesto se resume por medio de 3 puntos. El lector Inicialmente encontrará un diagnóstico de la institución, la cual comprende su historia, visión, misión, valores corporativos, políticas de calidad y portafolio de servicios, con el objetivo de conocer a grandes rasgos la entidad; de igual manera encontrarán el diagnóstico realizado al área de compras que, a través del instrumento de investigación utilizado, en este caso la entrevista, se logró identificar por medio de sus colaboradores, el funcionamiento actual del área de compras. En la segunda parte se encontrará relacionado al detalle las debilidades identificadas en el área, donde se especificó sus posibles causas y las consecuencias que genera al no ser atendidas de la manera correcta. Finalmente se propone un plan de mejoramiento para cada una de las debilidades identificadas, indicando la estrategia a utilizar con cada una de las acciones necesarias para llevarla a cabo; de igual manera se relaciona el responsable encargado de ejecutarla y se presentan formatos de manera sugerida para obtener la documentación y registro para el área de compras.