Mejoramiento de la coordinación dinámica general por medio de actividades circenses
El proceso que llevó a identificar esta problemática fue mediante la realización de unos test de coordinación dinámica general que se aplicaron a los niños del instituto técnico industrial Francisco José de Caldas, estos arrojaron como resultado una notoria deficiencia de la parte coordinativa de ca...
- Autores:
-
Rodriguez Guio, Wilson
Burgos Alba, Diego Javier
Parrado Rodríguez, David Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8490
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8490
- Palabra clave:
- Educación física
Equilibrio
Niños
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
Actividades circenses
coordinación
Equilibrio
Lateralidad
Educación física
Pedagogía
Desarrollo motor
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso que llevó a identificar esta problemática fue mediante la realización de unos test de coordinación dinámica general que se aplicaron a los niños del instituto técnico industrial Francisco José de Caldas, estos arrojaron como resultado una notoria deficiencia de la parte coordinativa de cada niño, por lo cual es de gran importancia hacer una intervención de carácter pedagógico y didáctico para fortalecer su sistema coordinativo. Una característica a la hora de trabajar la coordinación general en los niños se basa en generar autocontrol y autoconfianza que el niño va adquiriendo a lo largo de su etapa de desarrollo, de esta manera se puede ver que gracias a las actividades circenses planteadas se puede llegar a mejorar la capacidad de atención y desarrollo físico en los niños. A través de la coordinación general el niño aprende los elementos necesarios para lograr el propio control de su cuerpo, es decir en el momento de ejecutar movimientos como saltos, giros y movimientos viso manuales. La necesidad de atender el mejoramiento de la coordinación general desde una propuesta pedagógica basada en actividades circenses, implica un amplio compromiso con el aprendizaje de las actividades populares, por ende es importante trabajar este contenido en los niños ya que ayuda a mejorar sus movimientos y habilidades motrices. |
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