Desarrollo de estrategias de educación para la adaptación al cambio climático en el sector rural del municipio de San Gil, Santander.

El presenta informa permite evidenciar el proceso que se llevó a cabo en la alcaldía municipal de San Gil. La pasantía realizada en la secretaria de desarrollo económico tiene como objetivo principal encaminar a los agricultores del área rural del municipio de San Gil, Santander para la adaptación a...

Full description

Autores:
Chacón Cárdenas, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19631
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19631
Palabra clave:
Climate change
sustainable agriculture
Rural development - Municipality of San Gil (Santander)
Global warming
Agroclimatic risk
Cambio climático
Agricultura sostenible
Desarrollo rural -- Municipio de San Gil (Santander)
Calentamiento global
Riesgo agroclimático
Cambio climático y agricultura
Cambio climático
Agricultura sostenible
Desarrollo rural -- Municipio de San Gil (Santander)
Calentamiento global
Riesgo agroclimático
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presenta informa permite evidenciar el proceso que se llevó a cabo en la alcaldía municipal de San Gil. La pasantía realizada en la secretaria de desarrollo económico tiene como objetivo principal encaminar a los agricultores del área rural del municipio de San Gil, Santander para la adaptación al cambio climático mediante el desarrollo de estrategias y procesos educativos. La metodología utilizada consistió en la identificación de las actividades de las actividades y estrategias a desarrollar para el cumplimiento del plan de trabajo propuesto, dando prioridad a las actividades a las actividades que permitieran de manera oportuna ser desarrolladas durante la pasantía. De igual manera se procedió a la ejecución efectiva de cada una de las actividades establecidas, permitiendo alcanzar el objetivo general de la pasantía en esta institución. La ejecución de dichas actividades tuvo un impacto positivo sobre la población rural, obteniendo como resultados el alcance del 100% de cumplimiento del plan de trabajo, logrando el acceso de los agricultores, niños y jóvenes a la información técnica correspondiente a la condición climática y generación de espacios para la comunicación con la comunidad rural y fortalecimiento de conocimientos referentes a estrategias de adaptación al cambio climático