Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
La empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en...
- Autores:
-
Peña Gaviria, Laura maría
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17811
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17811
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Servicios de alimentación
Administración de empresas
Strategic plan
Los paisas restaurant
Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)
Estudio de mercado
Análisis financiero
Planificación estratégica
Cultura organizacional
Plan estratégico
Restaurante los paisas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_65b61db984b6f1f687382a774cd95659 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17811 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
title |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
spellingShingle |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas Plan estratégico Servicios de alimentación Administración de empresas Strategic plan Los paisas restaurant Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia) Estudio de mercado Análisis financiero Planificación estratégica Cultura organizacional Plan estratégico Restaurante los paisas |
title_short |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
title_full |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
title_fullStr |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
title_full_unstemmed |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
title_sort |
Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Gaviria, Laura maría |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buchelli Lozano, Gerardo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Gaviria, Laura maría |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Servicios de alimentación Administración de empresas |
topic |
Plan estratégico Servicios de alimentación Administración de empresas Strategic plan Los paisas restaurant Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia) Estudio de mercado Análisis financiero Planificación estratégica Cultura organizacional Plan estratégico Restaurante los paisas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic plan Los paisas restaurant |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia) Estudio de mercado Análisis financiero Planificación estratégica Cultura organizacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Restaurante los paisas |
description |
La empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en un momento de crecimiento, pero es consciente de la importancia que tiene la planeación para asegurar en el mediano y largo plazo, el logro de los objetivos, el cumplimiento de su misión y alcanzar su visión. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, que son las que hasta ahora le han permitido crecer en el mercado objetivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-30T15:09:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-30T15:09:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17811 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17811 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post). Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. Colombia Chiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-Hill Esteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: Esic. Fernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos. Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de Desarrollo. Guerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa. Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores. Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice Hall. Kotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: Pearson Koenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de Santos Muñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htm Porter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria. Serra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España. Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Colombia Torres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia Vargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. Colombia. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ff499026a72c29b2a44e24613e37f8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64552d3f26dbabf0dec3c747cd51621e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090466185969664 |
spelling |
Buchelli Lozano, Gerardo AntonioPeña Gaviria, Laura maríaPereira2020-01-30T15:09:04Z2020-01-30T15:09:04Z2019https://hdl.handle.net/10901/17811instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en un momento de crecimiento, pero es consciente de la importancia que tiene la planeación para asegurar en el mediano y largo plazo, el logro de los objetivos, el cumplimiento de su misión y alcanzar su visión. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, que son las que hasta ahora le han permitido crecer en el mercado objetivo.The company, with five years in the Pereira market, has been positioned in the competitive world of typical restaurants with a product differentiated by flavor that has been accepted by national and foreign customers, given the tourism development of the city of Pereira. This is in a moment of growth, but is aware of the importance of planning to ensure in the medium and long term, the achievement of objectives, the fulfillment of its mission and achieve its vision. The strategic plan can generate a sustained growth path for the company, if it corrects its weaknesses, avoids threats and takes advantage of the opportunities of the environment, which have allowed it to grow in the target market.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoServicios de alimentaciónAdministración de empresasStrategic planLos paisas restaurantRestaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)Estudio de mercadoAnálisis financieroPlanificación estratégicaCultura organizacionalPlan estratégicoRestaurante los paisasPropuesta del plan estratégico para restaurante Los PaisasTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post).Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. ColombiaChiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-HillEsteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: Esic.Fernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos.Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de Desarrollo.Guerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa.Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores.Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice Hall.Kotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: PearsonKoenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de SantosMuñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htmPorter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria.Serra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España.Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. ColombiaTorres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. ColombiaVargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. Colombia.THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7717http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf.jpg9ff499026a72c29b2a44e24613e37f8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdfPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdfCD-T 658.401 2 P37application/pdf715111http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf64552d3f26dbabf0dec3c747cd51621eMD5110901/17811oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178112022-10-11 12:42:23.394Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |