Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas

La empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en...

Full description

Autores:
Peña Gaviria, Laura maría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17811
Palabra clave:
Plan estratégico
Servicios de alimentación
Administración de empresas
Strategic plan
Los paisas restaurant
Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)
Estudio de mercado
Análisis financiero
Planificación estratégica
Cultura organizacional
Plan estratégico
Restaurante los paisas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_65b61db984b6f1f687382a774cd95659
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17811
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
title Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
spellingShingle Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
Plan estratégico
Servicios de alimentación
Administración de empresas
Strategic plan
Los paisas restaurant
Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)
Estudio de mercado
Análisis financiero
Planificación estratégica
Cultura organizacional
Plan estratégico
Restaurante los paisas
title_short Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
title_full Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
title_fullStr Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
title_full_unstemmed Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
title_sort Propuesta del plan estratégico para restaurante Los Paisas
dc.creator.fl_str_mv Peña Gaviria, Laura maría
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buchelli Lozano, Gerardo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña Gaviria, Laura maría
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Servicios de alimentación
Administración de empresas
topic Plan estratégico
Servicios de alimentación
Administración de empresas
Strategic plan
Los paisas restaurant
Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)
Estudio de mercado
Análisis financiero
Planificación estratégica
Cultura organizacional
Plan estratégico
Restaurante los paisas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Strategic plan
Los paisas restaurant
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Restaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)
Estudio de mercado
Análisis financiero
Planificación estratégica
Cultura organizacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Restaurante los paisas
description La empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en un momento de crecimiento, pero es consciente de la importancia que tiene la planeación para asegurar en el mediano y largo plazo, el logro de los objetivos, el cumplimiento de su misión y alcanzar su visión. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, que son las que hasta ahora le han permitido crecer en el mercado objetivo.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T15:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T15:09:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17811
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17811
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post).
Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. Colombia
Chiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-Hill
Esteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: Esic.
Fernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos.
Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de Desarrollo.
Guerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa.
Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores.
Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice Hall.
Kotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: Pearson
Koenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de Santos
Muñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htm
Porter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria.
Serra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España.
Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Colombia
Torres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. Colombia
Vargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. Colombia.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ff499026a72c29b2a44e24613e37f8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64552d3f26dbabf0dec3c747cd51621e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090466185969664
spelling Buchelli Lozano, Gerardo AntonioPeña Gaviria, Laura maríaPereira2020-01-30T15:09:04Z2020-01-30T15:09:04Z2019https://hdl.handle.net/10901/17811instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa empresa, con cinco años en el mercado pereirano, se ha ido posicionado en el competido mundo de restaurantes típicos con un producto diferenciado por sabor que ha tenido la aceptación de clientes nacionales y extranjeros, dado el desarrollo turístico de la ciudad de Pereira. Esta se encuentra en un momento de crecimiento, pero es consciente de la importancia que tiene la planeación para asegurar en el mediano y largo plazo, el logro de los objetivos, el cumplimiento de su misión y alcanzar su visión. El plan estratégico, puede generar para la empresa una ruta de crecimiento sostenido, si corrige sus debilidades, evita las amenazas y aprovecha las oportunidades del entorno, que son las que hasta ahora le han permitido crecer en el mercado objetivo.The company, with five years in the Pereira market, has been positioned in the competitive world of typical restaurants with a product differentiated by flavor that has been accepted by national and foreign customers, given the tourism development of the city of Pereira. This is in a moment of growth, but is aware of the importance of planning to ensure in the medium and long term, the achievement of objectives, the fulfillment of its mission and achieve its vision. The strategic plan can generate a sustained growth path for the company, if it corrects its weaknesses, avoids threats and takes advantage of the opportunities of the environment, which have allowed it to grow in the target market.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoServicios de alimentaciónAdministración de empresasStrategic planLos paisas restaurantRestaurante Los Paisas Pereira (Risaralda, Colombia)Estudio de mercadoAnálisis financieroPlanificación estratégicaCultura organizacionalPlan estratégicoRestaurante los paisasPropuesta del plan estratégico para restaurante Los PaisasTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez Laverde H., & Kuratomi I. (2015, 07 de Enero). Las teorías y escuelas del pensamiento estratégico de Mintzberg (Web Log post).Barahona, Alejandra (2015) Reorganización administrativa de la agencia de viajes Aéreos Correa Ltda. Aerca, en el Municipio de Rio Sucio, Caldas. Universidad Católica Pereira. ColombiaChiavenato, I., & Sapiro A. (2010). Planeación Estratégica, Fundamentos y Aplicaciones. México: McGraw-HillEsteban, A., & Mondejar, J. A. (2013). Fundamentos de marketing. Madrid: Esic.Fernández Ríos ManueL. (1997) Eficacia Organizacional. México: Ed. Diaz de Santos.Fukui, Ryu. (2003). Manual de administración de la Calidad Total y Círculos de Control de Calidad. Banco Interamericano de Desarrollo.Guerra, G., & Aguilar, A. (2002). La planificacion estrategica en el agronegocio. Mexico: Limusa.Hernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico D.F.: Interamericana Editores.Johnson, G. Scholes, K. & Whittington, R.(2006) Dirección Estratégica. México. Séptima ed. Pearson – Prentice Hall.Kotler, P. (2002). Direccion de marketing. Conceptos esenciales. Mexico: PearsonKoenes, A. (1995). El diagnóstico de la empresa. Madrid: Diaz de SantosMuñoz, A. (2001-2011). www.ugr.es. Recuperado el octubre de 2016, de www.ugr.es: https://www.ugr.es/~anamaria/fuentesws/Intro-FI.htmPorter, M. (2015). Ventaja competitiva: creacion y sostenimiento de un desempeño superior. Grupo editorial patria.Serra, Nuria (2014) Plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. Universidad Politécnica de Valencia. España.Rios, Manuel (2011) Propuesta de reestructuración de procesos administrativos para la empresa METROINSTRUMENTS. Universidad Autónoma de Occidente, Cali. ColombiaTorres Daniela, Daza Diana (2012) Artículo "Propuesta de planeación estratégica para la empresa Kholer Ltda. Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá. ColombiaVargas, Jhon (2016) Propuesta de un plan de direccionamiento estratégico para la agencia de colocación de empleo de la Caja de Compensación Familiar de Arauca - CONFIAR - Universidad Libre, Cali. Colombia.THUMBNAILPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7717http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/3/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf.jpg9ff499026a72c29b2a44e24613e37f8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdfPLAN ESTRATEGICO LOS PAISAS.pdfCD-T 658.401 2 P37application/pdf715111http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17811/1/PLAN%20ESTRATEGICO%20LOS%20PAISAS.pdf64552d3f26dbabf0dec3c747cd51621eMD5110901/17811oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178112022-10-11 12:42:23.394Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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