Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira

Como se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está...

Full description

Autores:
Arboleda Latorre, Daniela
Cortes García, María Paula
Varona Villegas, Natalia Andrea
Valencia Velásquez, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17885
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Movilidad
Ingeniería civil
Improvement plan
mobility
Free University headquarters Belmonte
Pereira Sectional
Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Plan de mejoramiento
Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Ingeniería de tránsito
Plan de mejoramiento
movilidad
Universidad Libre sede Belmonte
Seccional Pereira
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_651be55dc2a06f361f101a79b059dbcd
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17885
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
title Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
spellingShingle Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
Plan de mejoramiento
Movilidad
Ingeniería civil
Improvement plan
mobility
Free University headquarters Belmonte
Pereira Sectional
Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Plan de mejoramiento
Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Ingeniería de tránsito
Plan de mejoramiento
movilidad
Universidad Libre sede Belmonte
Seccional Pereira
title_short Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_full Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_fullStr Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
title_sort Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Latorre, Daniela
Cortes García, María Paula
Varona Villegas, Natalia Andrea
Valencia Velásquez, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silvestre Gutiérrez, Adán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arboleda Latorre, Daniela
Cortes García, María Paula
Varona Villegas, Natalia Andrea
Valencia Velásquez, Cristian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Movilidad
Ingeniería civil
topic Plan de mejoramiento
Movilidad
Ingeniería civil
Improvement plan
mobility
Free University headquarters Belmonte
Pereira Sectional
Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Plan de mejoramiento
Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Ingeniería de tránsito
Plan de mejoramiento
movilidad
Universidad Libre sede Belmonte
Seccional Pereira
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Improvement plan
mobility
Free University headquarters Belmonte
Pereira Sectional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Plan de mejoramiento
Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Ingeniería de tránsito
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
movilidad
Universidad Libre sede Belmonte
Seccional Pereira
description Como se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está contemplado en el POC 2016 y posteriormente modificado (Plan de Ordenamiento del Campus) Esto ha generado inconformidades en cuanto se refiere a la movilidad, ya que, no se cuenta con los espacios necesarios para el estacionamiento de vehículos, en consecuencia, las Directivas de la institución adoptaron la medida de pico y placa, la cual mitiga, pero no soluciona la problemática. El presente documento es investigativo y cualitativo, pues comprende un proceso de indagación por medio de la observación y la interpretación de datos para así analizar, proyectar y sugerir posibles soluciones relacionadas al problema de movilidad, teniendo en cuenta la disponibilidad y el potencial de espacio al interior del campus universitario.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T13:10:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T13:10:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17885
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/17885
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACEVEDO, J., Bocarejo, J. P., Lleras, G. C., Echeverry, J. C., Ospina, G., & Rodríguez Valencia, Á. (2009). El Transporte como un soporte al desarrollo de Colombia: Una visión al 2040. Bogotá: Ediciones Uniandes.
ARDILA, A., & Lleras, G. (2006). Análisis del Modelo financiero de los Parqueaderos Julio Mario Santo Domingo y Mario Laserna
CRUZ Rodríguez, M. N. (2009). Proyecto de Grado: "Generación de Viajes por Centros Educativos enBogotá". Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.
DANWEN, B., Wei, D., & Shihui, G. (n.d.). Impact of Parking Rates on Resident Travel Behavior. Transpn Sys Eng & IT, 2010, 10(3), 80-85.
KELLY, J. A., & Clinch, J. P. (n.d.). Influence of varied parking tariffs on parking occupancy levels by trip purpose. Transport Policy 13 (2006) 487–495.
SCORCIA Tenjo, Y. S. (2008). Previsión de la Evolución de las Características del Parque Automotor en Bogotá. Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.
SHOUP, D. C. (n.d.). The trouble with minimum parking requirements. Transportation Research Part A 33 (1999) 549-57.
Asociación Técnica de Carreteras Comité Español (noviembre de 1987). Manual de Capacidad de Carreteras. Madrid
Universidad Nacional, sede Medellín. Encuesta origen-destino de viajes a hogares 2005 (EODH- 2005).
Urban Economics Transportation Small, 1992-2007. (s.d.).
Vásquez Sánchez, Édison y García Rendón, Jhon Jairo. Calidad ambiental y su relación con el crecimiento económico en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En revista Ecos de Economía. Universidad EAFIT.Marzo, 2003. No. 16
Manual de señalización Vial, Dispositivos uniformes para la regulación de tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia INVIAS 2015.
Consejo de seguridad vial 2018 del instituto de movilidad de Pereira.
Cal y Mayor, R., & Cardenas, J. (1982). Ingeniería de tránsito, fundamentos y aplicaciones (7th ed.). México, D.F: Ediciones Alfaomega, S.A de C.V.
Cuál es el Significado de Peatón - Concepto, Definición, Qué es Peatón. (2013). Recuperado 25 Julio 2019, de https://edukavital.blogspot.com/2013/02/peaton.html
Navarro, J. (2016). Definición de Vehículo. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/motor/vehiculo.php
Ucha, F. (2015). Definición de Estacionamiento. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/estacionamiento.php
Ramírez, Dahiana Marcela y González Ortega, Luis Gabriel (2012). Plan de mejoramiento de movilidad al interior de la sede Belmonte de la Universidad libre seccional Pereira (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Pereira, Colombia
Movilidad y transporte. (2012). Recuperado 25 Julio 2019, de http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/820042normalc.html
Bembibre, C. (2010). Definición de Tráfico. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/trafico.php
Bembibre, C. (2010). Definición de Transporte. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/transporte.php
Transporte intermodal: En qué consiste y qué ventajas tiene. (2014). Recuperado 25 Julio 2019, de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/en-que-consiste-el-transporte-intermodaly-que-ventajas-tiene/
Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles. (2006). Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos-flexibles/file
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv Williams, H.C.W.L. On the formation of travel demand models and economic evaluation measures of user benefit. Environment and Planning. 1977. Vol 9. No, 3 p.285-344.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc20019136df4b66ea5b5b6fbb5275d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4323ece64d177802db4d376a8e187e92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090466838183936
spelling Silvestre Gutiérrez, AdánArboleda Latorre, DanielaCortes García, María PaulaVarona Villegas, Natalia AndreaValencia Velásquez, Cristian CamiloPereira2020-02-14T13:10:09Z2020-02-14T13:10:09Z2019https://hdl.handle.net/10901/17885instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreComo se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está contemplado en el POC 2016 y posteriormente modificado (Plan de Ordenamiento del Campus) Esto ha generado inconformidades en cuanto se refiere a la movilidad, ya que, no se cuenta con los espacios necesarios para el estacionamiento de vehículos, en consecuencia, las Directivas de la institución adoptaron la medida de pico y placa, la cual mitiga, pero no soluciona la problemática. El presente documento es investigativo y cualitativo, pues comprende un proceso de indagación por medio de la observación y la interpretación de datos para así analizar, proyectar y sugerir posibles soluciones relacionadas al problema de movilidad, teniendo en cuenta la disponibilidad y el potencial de espacio al interior del campus universitario.As it is known, the population has been growing, which requires the university to expand its dependencies, for this, several infrastructure works are currently being carried out with the aim of enabling new educational scenarios in order to provide better quality in education growth that is contemplated in the POC 2016 and subsequently modified (Campus Planning Plan) This has generated disagreements regarding mobility, since, there are no necessary spaces for parking vehicles, consequently, the Directives of the institution adopted the peak and plate measurement, which mitigates, but does not solve the problem. This document is investigative and qualitative, as it includes a process of inquiry through the observation and interpretation of data in order to analyze, project and suggest possible solutions related to the mobility problem, taking into account the availability and potential of space to inside the university campus.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ingenierias - Ingeniería CivilPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramientoMovilidadIngeniería civilImprovement planmobilityFree University headquarters BelmontePereira SectionalMovilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)Pereira (Risaralda, Colombia)Plan de mejoramientoTránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)Ingeniería de tránsitoPlan de mejoramientomovilidadUniversidad Libre sede BelmonteSeccional PereiraPlan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional PereiraPlan de mejoramientoMovilidadIngeniería civilTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACEVEDO, J., Bocarejo, J. P., Lleras, G. C., Echeverry, J. C., Ospina, G., & Rodríguez Valencia, Á. (2009). El Transporte como un soporte al desarrollo de Colombia: Una visión al 2040. Bogotá: Ediciones Uniandes.ARDILA, A., & Lleras, G. (2006). Análisis del Modelo financiero de los Parqueaderos Julio Mario Santo Domingo y Mario LasernaCRUZ Rodríguez, M. N. (2009). Proyecto de Grado: "Generación de Viajes por Centros Educativos enBogotá". Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.DANWEN, B., Wei, D., & Shihui, G. (n.d.). Impact of Parking Rates on Resident Travel Behavior. Transpn Sys Eng & IT, 2010, 10(3), 80-85.KELLY, J. A., & Clinch, J. P. (n.d.). Influence of varied parking tariffs on parking occupancy levels by trip purpose. Transport Policy 13 (2006) 487–495.SCORCIA Tenjo, Y. S. (2008). Previsión de la Evolución de las Características del Parque Automotor en Bogotá. Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.SHOUP, D. C. (n.d.). The trouble with minimum parking requirements. Transportation Research Part A 33 (1999) 549-57.Asociación Técnica de Carreteras Comité Español (noviembre de 1987). Manual de Capacidad de Carreteras. MadridUniversidad Nacional, sede Medellín. Encuesta origen-destino de viajes a hogares 2005 (EODH- 2005).Urban Economics Transportation Small, 1992-2007. (s.d.).Vásquez Sánchez, Édison y García Rendón, Jhon Jairo. Calidad ambiental y su relación con el crecimiento económico en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En revista Ecos de Economía. Universidad EAFIT.Marzo, 2003. No. 16Manual de señalización Vial, Dispositivos uniformes para la regulación de tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia INVIAS 2015.Consejo de seguridad vial 2018 del instituto de movilidad de Pereira.Cal y Mayor, R., & Cardenas, J. (1982). Ingeniería de tránsito, fundamentos y aplicaciones (7th ed.). México, D.F: Ediciones Alfaomega, S.A de C.V.Cuál es el Significado de Peatón - Concepto, Definición, Qué es Peatón. (2013). Recuperado 25 Julio 2019, de https://edukavital.blogspot.com/2013/02/peaton.htmlNavarro, J. (2016). Definición de Vehículo. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/motor/vehiculo.phpUcha, F. (2015). Definición de Estacionamiento. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/estacionamiento.phpRamírez, Dahiana Marcela y González Ortega, Luis Gabriel (2012). Plan de mejoramiento de movilidad al interior de la sede Belmonte de la Universidad libre seccional Pereira (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Pereira, ColombiaMovilidad y transporte. (2012). Recuperado 25 Julio 2019, de http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/820042normalc.htmlBembibre, C. (2010). Definición de Tráfico. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/trafico.phpBembibre, C. (2010). Definición de Transporte. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/transporte.phpTransporte intermodal: En qué consiste y qué ventajas tiene. (2014). Recuperado 25 Julio 2019, de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/en-que-consiste-el-transporte-intermodaly-que-ventajas-tiene/Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles. (2006). Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos-flexibles/fileWilliams, H.C.W.L. On the formation of travel demand models and economic evaluation measures of user benefit. Environment and Planning. 1977. Vol 9. No, 3 p.285-344.THUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7880http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf.jpgebc20019136df4b66ea5b5b6fbb5275dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdfPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdfCD-T 388.413 1 A18application/pdf5421026http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf4323ece64d177802db4d376a8e187e92MD5110901/17885oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178852022-10-11 12:57:44.769Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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