Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira
Como se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está...
- Autores:
-
Arboleda Latorre, Daniela
Cortes García, María Paula
Varona Villegas, Natalia Andrea
Valencia Velásquez, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17885
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Movilidad
Ingeniería civil
Improvement plan
mobility
Free University headquarters Belmonte
Pereira Sectional
Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Pereira (Risaralda, Colombia)
Plan de mejoramiento
Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)
Ingeniería de tránsito
Plan de mejoramiento
movilidad
Universidad Libre sede Belmonte
Seccional Pereira
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_651be55dc2a06f361f101a79b059dbcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17885 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira Plan de mejoramiento Movilidad Ingeniería civil Improvement plan mobility Free University headquarters Belmonte Pereira Sectional Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Pereira (Risaralda, Colombia) Plan de mejoramiento Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Ingeniería de tránsito Plan de mejoramiento movilidad Universidad Libre sede Belmonte Seccional Pereira |
title_short |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_full |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
title_sort |
Plan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Latorre, Daniela Cortes García, María Paula Varona Villegas, Natalia Andrea Valencia Velásquez, Cristian Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silvestre Gutiérrez, Adán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arboleda Latorre, Daniela Cortes García, María Paula Varona Villegas, Natalia Andrea Valencia Velásquez, Cristian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Movilidad Ingeniería civil |
topic |
Plan de mejoramiento Movilidad Ingeniería civil Improvement plan mobility Free University headquarters Belmonte Pereira Sectional Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Pereira (Risaralda, Colombia) Plan de mejoramiento Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Ingeniería de tránsito Plan de mejoramiento movilidad Universidad Libre sede Belmonte Seccional Pereira |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Improvement plan mobility Free University headquarters Belmonte Pereira Sectional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Movilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Pereira (Risaralda, Colombia) Plan de mejoramiento Tránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte) Ingeniería de tránsito |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento movilidad Universidad Libre sede Belmonte Seccional Pereira |
description |
Como se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está contemplado en el POC 2016 y posteriormente modificado (Plan de Ordenamiento del Campus) Esto ha generado inconformidades en cuanto se refiere a la movilidad, ya que, no se cuenta con los espacios necesarios para el estacionamiento de vehículos, en consecuencia, las Directivas de la institución adoptaron la medida de pico y placa, la cual mitiga, pero no soluciona la problemática. El presente documento es investigativo y cualitativo, pues comprende un proceso de indagación por medio de la observación y la interpretación de datos para así analizar, proyectar y sugerir posibles soluciones relacionadas al problema de movilidad, teniendo en cuenta la disponibilidad y el potencial de espacio al interior del campus universitario. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T13:10:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T13:10:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17885 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17885 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACEVEDO, J., Bocarejo, J. P., Lleras, G. C., Echeverry, J. C., Ospina, G., & Rodríguez Valencia, Á. (2009). El Transporte como un soporte al desarrollo de Colombia: Una visión al 2040. Bogotá: Ediciones Uniandes. ARDILA, A., & Lleras, G. (2006). Análisis del Modelo financiero de los Parqueaderos Julio Mario Santo Domingo y Mario Laserna CRUZ Rodríguez, M. N. (2009). Proyecto de Grado: "Generación de Viajes por Centros Educativos enBogotá". Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes. DANWEN, B., Wei, D., & Shihui, G. (n.d.). Impact of Parking Rates on Resident Travel Behavior. Transpn Sys Eng & IT, 2010, 10(3), 80-85. KELLY, J. A., & Clinch, J. P. (n.d.). Influence of varied parking tariffs on parking occupancy levels by trip purpose. Transport Policy 13 (2006) 487–495. SCORCIA Tenjo, Y. S. (2008). Previsión de la Evolución de las Características del Parque Automotor en Bogotá. Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes. SHOUP, D. C. (n.d.). The trouble with minimum parking requirements. Transportation Research Part A 33 (1999) 549-57. Asociación Técnica de Carreteras Comité Español (noviembre de 1987). Manual de Capacidad de Carreteras. Madrid Universidad Nacional, sede Medellín. Encuesta origen-destino de viajes a hogares 2005 (EODH- 2005). Urban Economics Transportation Small, 1992-2007. (s.d.). Vásquez Sánchez, Édison y García Rendón, Jhon Jairo. Calidad ambiental y su relación con el crecimiento económico en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En revista Ecos de Economía. Universidad EAFIT.Marzo, 2003. No. 16 Manual de señalización Vial, Dispositivos uniformes para la regulación de tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia INVIAS 2015. Consejo de seguridad vial 2018 del instituto de movilidad de Pereira. Cal y Mayor, R., & Cardenas, J. (1982). Ingeniería de tránsito, fundamentos y aplicaciones (7th ed.). México, D.F: Ediciones Alfaomega, S.A de C.V. Cuál es el Significado de Peatón - Concepto, Definición, Qué es Peatón. (2013). Recuperado 25 Julio 2019, de https://edukavital.blogspot.com/2013/02/peaton.html Navarro, J. (2016). Definición de Vehículo. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/motor/vehiculo.php Ucha, F. (2015). Definición de Estacionamiento. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/estacionamiento.php Ramírez, Dahiana Marcela y González Ortega, Luis Gabriel (2012). Plan de mejoramiento de movilidad al interior de la sede Belmonte de la Universidad libre seccional Pereira (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Pereira, Colombia Movilidad y transporte. (2012). Recuperado 25 Julio 2019, de http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/820042normalc.html Bembibre, C. (2010). Definición de Tráfico. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/trafico.php Bembibre, C. (2010). Definición de Transporte. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/transporte.php Transporte intermodal: En qué consiste y qué ventajas tiene. (2014). Recuperado 25 Julio 2019, de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/en-que-consiste-el-transporte-intermodaly-que-ventajas-tiene/ Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles. (2006). Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos-flexibles/file |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
Williams, H.C.W.L. On the formation of travel demand models and economic evaluation measures of user benefit. Environment and Planning. 1977. Vol 9. No, 3 p.285-344. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebc20019136df4b66ea5b5b6fbb5275d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4323ece64d177802db4d376a8e187e92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090466838183936 |
spelling |
Silvestre Gutiérrez, AdánArboleda Latorre, DanielaCortes García, María PaulaVarona Villegas, Natalia AndreaValencia Velásquez, Cristian CamiloPereira2020-02-14T13:10:09Z2020-02-14T13:10:09Z2019https://hdl.handle.net/10901/17885instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreComo se sabe la población ha venido creciendo, lo cual requiere que la universidad amplié sus dependencias, para esto actualmente se adelantan varias obras de infraestructura con el objetivo de habilitar nuevos escenarios educativos para así brindar mejor calidad en la educación crecimiento que está contemplado en el POC 2016 y posteriormente modificado (Plan de Ordenamiento del Campus) Esto ha generado inconformidades en cuanto se refiere a la movilidad, ya que, no se cuenta con los espacios necesarios para el estacionamiento de vehículos, en consecuencia, las Directivas de la institución adoptaron la medida de pico y placa, la cual mitiga, pero no soluciona la problemática. El presente documento es investigativo y cualitativo, pues comprende un proceso de indagación por medio de la observación y la interpretación de datos para así analizar, proyectar y sugerir posibles soluciones relacionadas al problema de movilidad, teniendo en cuenta la disponibilidad y el potencial de espacio al interior del campus universitario.As it is known, the population has been growing, which requires the university to expand its dependencies, for this, several infrastructure works are currently being carried out with the aim of enabling new educational scenarios in order to provide better quality in education growth that is contemplated in the POC 2016 and subsequently modified (Campus Planning Plan) This has generated disagreements regarding mobility, since, there are no necessary spaces for parking vehicles, consequently, the Directives of the institution adopted the peak and plate measurement, which mitigates, but does not solve the problem. This document is investigative and qualitative, as it includes a process of inquiry through the observation and interpretation of data in order to analyze, project and suggest possible solutions related to the mobility problem, taking into account the availability and potential of space to inside the university campus.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ingenierias - Ingeniería CivilPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramientoMovilidadIngeniería civilImprovement planmobilityFree University headquarters BelmontePereira SectionalMovilidad Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)Pereira (Risaralda, Colombia)Plan de mejoramientoTránsito vehicular Universidad Libre Seccional Pereira (Sede Belmonte)Ingeniería de tránsitoPlan de mejoramientomovilidadUniversidad Libre sede BelmonteSeccional PereiraPlan de mejoramiento de la movilidad de la Universidad Libre sede Belmonte de la Universidad Libre Seccional PereiraPlan de mejoramientoMovilidadIngeniería civilTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACEVEDO, J., Bocarejo, J. P., Lleras, G. C., Echeverry, J. C., Ospina, G., & Rodríguez Valencia, Á. (2009). El Transporte como un soporte al desarrollo de Colombia: Una visión al 2040. Bogotá: Ediciones Uniandes.ARDILA, A., & Lleras, G. (2006). Análisis del Modelo financiero de los Parqueaderos Julio Mario Santo Domingo y Mario LasernaCRUZ Rodríguez, M. N. (2009). Proyecto de Grado: "Generación de Viajes por Centros Educativos enBogotá". Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.DANWEN, B., Wei, D., & Shihui, G. (n.d.). Impact of Parking Rates on Resident Travel Behavior. Transpn Sys Eng & IT, 2010, 10(3), 80-85.KELLY, J. A., & Clinch, J. P. (n.d.). Influence of varied parking tariffs on parking occupancy levels by trip purpose. Transport Policy 13 (2006) 487–495.SCORCIA Tenjo, Y. S. (2008). Previsión de la Evolución de las Características del Parque Automotor en Bogotá. Bogotá D.C., Colombia: Universidad de los Andes.SHOUP, D. C. (n.d.). The trouble with minimum parking requirements. Transportation Research Part A 33 (1999) 549-57.Asociación Técnica de Carreteras Comité Español (noviembre de 1987). Manual de Capacidad de Carreteras. MadridUniversidad Nacional, sede Medellín. Encuesta origen-destino de viajes a hogares 2005 (EODH- 2005).Urban Economics Transportation Small, 1992-2007. (s.d.).Vásquez Sánchez, Édison y García Rendón, Jhon Jairo. Calidad ambiental y su relación con el crecimiento económico en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En revista Ecos de Economía. Universidad EAFIT.Marzo, 2003. No. 16Manual de señalización Vial, Dispositivos uniformes para la regulación de tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia INVIAS 2015.Consejo de seguridad vial 2018 del instituto de movilidad de Pereira.Cal y Mayor, R., & Cardenas, J. (1982). Ingeniería de tránsito, fundamentos y aplicaciones (7th ed.). México, D.F: Ediciones Alfaomega, S.A de C.V.Cuál es el Significado de Peatón - Concepto, Definición, Qué es Peatón. (2013). Recuperado 25 Julio 2019, de https://edukavital.blogspot.com/2013/02/peaton.htmlNavarro, J. (2016). Definición de Vehículo. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/motor/vehiculo.phpUcha, F. (2015). Definición de Estacionamiento. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/estacionamiento.phpRamírez, Dahiana Marcela y González Ortega, Luis Gabriel (2012). Plan de mejoramiento de movilidad al interior de la sede Belmonte de la Universidad libre seccional Pereira (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Pereira, ColombiaMovilidad y transporte. (2012). Recuperado 25 Julio 2019, de http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/820042normalc.htmlBembibre, C. (2010). Definición de Tráfico. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/trafico.phpBembibre, C. (2010). Definición de Transporte. Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.definicionabc.com/general/transporte.phpTransporte intermodal: En qué consiste y qué ventajas tiene. (2014). Recuperado 25 Julio 2019, de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/en-que-consiste-el-transporte-intermodaly-que-ventajas-tiene/Manual para la Inspección Visual de Pavimentos Flexibles. (2006). Recuperado 25 Julio 2019, de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-depavimentos-flexibles/fileWilliams, H.C.W.L. On the formation of travel demand models and economic evaluation measures of user benefit. Environment and Planning. 1977. Vol 9. No, 3 p.285-344.THUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7880http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/3/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf.jpgebc20019136df4b66ea5b5b6fbb5275dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdfPLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD DE LA UNIVERSIDAD LIBRE (1).pdfCD-T 388.413 1 A18application/pdf5421026http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17885/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DE%20LA%20MOVILIDAD%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20LIBRE%20%281%29.pdf4323ece64d177802db4d376a8e187e92MD5110901/17885oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178852022-10-11 12:57:44.769Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |