Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.

En el presente proyecto se muestra la relación existente entre la educación física, el correcto fortalecimiento de los aspectos comprendidos en la segunda unidad, Lateralidad, noción Corporal y estructura espacio temporal, y el mejor desempeño en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritur...

Full description

Autores:
Castro Rey, Jesús Alberto
Novoa Vizcaíno, Mónica Carolina
Tapia Llanos, Sara Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9120
Palabra clave:
Cerebro
Lectura y escritura
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PREESCOLAR
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
LECTURA - ENSEÑANZA
ESCRITURA
Segunda Unidad Funcional del Cerebro
Lateralidad
Noción Corporal
Estructura Espacio Temporal
Preescolar
Educación Física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_650f45fd3718204ba566389c178a940c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9120
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
title Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
spellingShingle Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
Cerebro
Lectura y escritura
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PREESCOLAR
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
LECTURA - ENSEÑANZA
ESCRITURA
Segunda Unidad Funcional del Cerebro
Lateralidad
Noción Corporal
Estructura Espacio Temporal
Preescolar
Educación Física
title_short Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
title_full Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
title_fullStr Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
title_full_unstemmed Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
title_sort Fortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.
dc.creator.fl_str_mv Castro Rey, Jesús Alberto
Novoa Vizcaíno, Mónica Carolina
Tapia Llanos, Sara Yaneth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burbano, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Rey, Jesús Alberto
Novoa Vizcaíno, Mónica Carolina
Tapia Llanos, Sara Yaneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerebro
Lectura y escritura
Educación física
topic Cerebro
Lectura y escritura
Educación física
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PREESCOLAR
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
LECTURA - ENSEÑANZA
ESCRITURA
Segunda Unidad Funcional del Cerebro
Lateralidad
Noción Corporal
Estructura Espacio Temporal
Preescolar
Educación Física
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA PREESCOLAR
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
LECTURA - ENSEÑANZA
ESCRITURA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Segunda Unidad Funcional del Cerebro
Lateralidad
Noción Corporal
Estructura Espacio Temporal
Preescolar
Educación Física
description En el presente proyecto se muestra la relación existente entre la educación física, el correcto fortalecimiento de los aspectos comprendidos en la segunda unidad, Lateralidad, noción Corporal y estructura espacio temporal, y el mejor desempeño en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-27T17:21:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-27T17:21:13Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9120
url https://hdl.handle.net/10901/9120
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv  GALVIS L, Pedro. RUBIO, Evaldo. Correlación entre el coeficiente emocional y el desarrollo motor. IDEP. Publicación Aula Urbana, Edición. ISSN 0123-4242. Bogotá Colombia. Diciembre de 2010
HERNÁNDEZ, Sampieri y otros. Metodología de la Investigación. México D. F.: McGraw Hill. 2006
JIMÉNEZ, Calos y ALVARADO, Luis. Dinello, Raimundo. Neurociencia, pedagogía para el siglo XXI recreación, lúdica y juego. Editorial Magisterio, Bogotá 2004.
LE BOULCH, Jean. La Educación por el Movimiento en la Edad Escolar. Barcelona España. Ediciones Paidós Ibérica S.A. 1972
Ley general de educación, ley 115 de febrero 8 de 1994. Editorial Unión. Bogotá, Colombia.
LOPEZ, G. Alva, L. Banda, D. Estimulación motriz para mejorar la adquisición de la lecto-escritura.El Cid Editor , Argentina /2009.Mario
MOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. La enseñanza de la educación física: la reforma de los estilos de enseñanza. Editorial Hispano Europea. Barcelona España 1999.
MUÑOZ Muñoz, Luis Armando Educación Psicomotriz, Editorial Kinesis 3 Edición, Armenia Colombia.
NUNES DE ALMEIDA, Paulo. Educación Lúdica: Técnicas y Juegos Pedagógicos. Editorial Loyola. Sao Pablo Brasil. 3ª Reimpresión 2002.
PORTELA, Henry. Los conceptos en la Educación Física, conjeturas, reduccionismos y posibilidades. Editorial Kinesis, Colombia, 2006.
RODRIGUEZ, Alejandro. ¿Es la educación física, ciencia?, Revista Digital www.efdeportes.com Buenos Aires - año 9 – N°62- Julio de 2003.
RUIZ, Luis Miguel. Desarrollo Motor y Actividades Físicas. Editorial Gymnos. Madrid España 1994.
SAUUNDERS, R. Bigham A. Perspectivas Piagetianas en la educación. Ministerio de Educación y Cultura. Madrid. 2000
Serie Lineamientos Curriculares de La Educación Física., Ministerio de Educación Nacional M.E.N., Bogotá Colombia.
SOLÉ, Isabel. Estrategias de Lectura. Barcelona España. GRAÓ de IRIF, S.L.2006.
TAMAYO y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. 4ª Edición.
VIADER, B. artículo: Los problemas de integración sensorial como causa de las dificultades de aprendizaje. Centro de Estimulación Infantil de Barcelona, Abril del 2006 Barcelona España. http://www.asfaru.org/articulos/INTEGRACION_SENSORIAL_BARBARA_VI ADER.pdf
VIGOTSKY, L.S. La prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito. 1931.
ARANGO, Carolina Espinosa, Lectura y escritura. Teorías y Promoción, Buenos Aires, Argentina, 1998.
ARISTIZABAL BOTERO, Carlos Andrés, Teoría y Metodología de la Investigación, Colombia, 2008.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/5/Fortalecimiento%20de%20los%20aspectos%20psicomotrices%20de%20la%20S.U.F.C..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/6/Scan_0403.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/1/Fortalecimiento%20de%20los%20aspectos%20psicomotrices%20de%20la%20S.U.F.C..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/4/Scan_0403.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c9712b1131935529b9410dc23d0e06d2
eee0dcd119b1a688734aead4c7a98388
604512bff689c60f8d0ea9a3b7a406e9
465a4357d6f6d643cdd050c48da13fb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090387312082944
spelling Burbano, AndrésCastro Rey, Jesús AlbertoNovoa Vizcaíno, Mónica CarolinaTapia Llanos, Sara YanethBogotá2016-07-27T17:21:13Z2016-07-27T17:21:13Z2012-12-06https://hdl.handle.net/10901/9120En el presente proyecto se muestra la relación existente entre la educación física, el correcto fortalecimiento de los aspectos comprendidos en la segunda unidad, Lateralidad, noción Corporal y estructura espacio temporal, y el mejor desempeño en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escrituraPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CerebroLectura y escrituraEducación físicaTESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTESEDUCACIÓN FÍSICAENSEÑANZA PÚBLICAENSEÑANZA PREESCOLAREDUCACIÓN Y DESARROLLOLECTURA - ENSEÑANZAESCRITURASegunda Unidad Funcional del CerebroLateralidadNoción CorporalEstructura Espacio TemporalPreescolarEducación FísicaFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la segunda unidad funcional del cerebro (S.U.F.C) como apoyo al aprestamiento de la lectura y la escritura en grado preescolar del I.T.I Francisco José de Caldas sede D, a través de una propuesta metodológica desde la clase de educación física.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f GALVIS L, Pedro. RUBIO, Evaldo. Correlación entre el coeficiente emocional y el desarrollo motor. IDEP. Publicación Aula Urbana, Edición. ISSN 0123-4242. Bogotá Colombia. Diciembre de 2010HERNÁNDEZ, Sampieri y otros. Metodología de la Investigación. México D. F.: McGraw Hill. 2006JIMÉNEZ, Calos y ALVARADO, Luis. Dinello, Raimundo. Neurociencia, pedagogía para el siglo XXI recreación, lúdica y juego. Editorial Magisterio, Bogotá 2004.LE BOULCH, Jean. La Educación por el Movimiento en la Edad Escolar. Barcelona España. Ediciones Paidós Ibérica S.A. 1972Ley general de educación, ley 115 de febrero 8 de 1994. Editorial Unión. Bogotá, Colombia.LOPEZ, G. Alva, L. Banda, D. Estimulación motriz para mejorar la adquisición de la lecto-escritura.El Cid Editor , Argentina /2009.MarioMOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. La enseñanza de la educación física: la reforma de los estilos de enseñanza. Editorial Hispano Europea. Barcelona España 1999.MUÑOZ Muñoz, Luis Armando Educación Psicomotriz, Editorial Kinesis 3 Edición, Armenia Colombia.NUNES DE ALMEIDA, Paulo. Educación Lúdica: Técnicas y Juegos Pedagógicos. Editorial Loyola. Sao Pablo Brasil. 3ª Reimpresión 2002.PORTELA, Henry. Los conceptos en la Educación Física, conjeturas, reduccionismos y posibilidades. Editorial Kinesis, Colombia, 2006.RODRIGUEZ, Alejandro. ¿Es la educación física, ciencia?, Revista Digital www.efdeportes.com Buenos Aires - año 9 – N°62- Julio de 2003.RUIZ, Luis Miguel. Desarrollo Motor y Actividades Físicas. Editorial Gymnos. Madrid España 1994.SAUUNDERS, R. Bigham A. Perspectivas Piagetianas en la educación. Ministerio de Educación y Cultura. Madrid. 2000Serie Lineamientos Curriculares de La Educación Física., Ministerio de Educación Nacional M.E.N., Bogotá Colombia.SOLÉ, Isabel. Estrategias de Lectura. Barcelona España. GRAÓ de IRIF, S.L.2006.TAMAYO y Tamayo, Mario. El proceso de la investigación científica. 4ª Edición.VIADER, B. artículo: Los problemas de integración sensorial como causa de las dificultades de aprendizaje. Centro de Estimulación Infantil de Barcelona, Abril del 2006 Barcelona España. http://www.asfaru.org/articulos/INTEGRACION_SENSORIAL_BARBARA_VI ADER.pdfVIGOTSKY, L.S. La prehistoria del desarrollo del lenguaje escrito. 1931.ARANGO, Carolina Espinosa, Lectura y escritura. Teorías y Promoción, Buenos Aires, Argentina, 1998.ARISTIZABAL BOTERO, Carlos Andrés, Teoría y Metodología de la Investigación, Colombia, 2008.THUMBNAILFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la S.U.F.C..pdf.jpgFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la S.U.F.C..pdf.jpgimage/jpeg59413http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/5/Fortalecimiento%20de%20los%20aspectos%20psicomotrices%20de%20la%20S.U.F.C..pdf.jpgc9712b1131935529b9410dc23d0e06d2MD55Scan_0403.pdf.jpgScan_0403.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/6/Scan_0403.pdf.jpgeee0dcd119b1a688734aead4c7a98388MD56ORIGINALFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la S.U.F.C..pdfFortalecimiento de los aspectos psicomotrices de la S.U.F.C..pdfCastroReyJesúsAlberto2012application/pdf2084958http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/1/Fortalecimiento%20de%20los%20aspectos%20psicomotrices%20de%20la%20S.U.F.C..pdf604512bff689c60f8d0ea9a3b7a406e9MD51Scan_0403.pdfScan_0403.pdfAutorizaciónapplication/pdf423604http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/4/Scan_0403.pdf465a4357d6f6d643cdd050c48da13fb3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9120/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/9120oai:repository.unilibre.edu.co:10901/91202024-06-09 06:01:16.884Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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