Posibilidades de acceso a la educación superior en Colombia: un estudio realizado en estratos socioeconómicos bajos de colegios rurales del Municipio de Saboyá Boyacá, durante el 2007 al 2013, bajo la perspectiva sociológica de Pierre Bourdieu

Los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, entre otros, generan desigualdades entre las personas, quedando siempre una parte de la población desprotegida en ciertos derechos, que aunque son reconocidos legalmente no son vistos en la práctica de la misma manera. La educación a nivel mun...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Sandra Mileydi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7477
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7477
Palabra clave:
Educación Superior - Boyacá(Colombia)
Acceso a la Educación Superior - Boyacá(Colombia)
Admisión a la Universidad -Boyacá(Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, entre otros, generan desigualdades entre las personas, quedando siempre una parte de la población desprotegida en ciertos derechos, que aunque son reconocidos legalmente no son vistos en la práctica de la misma manera. La educación a nivel mundial es el motor de progreso en las sociedades más civilizadas. Es así que la educación por su importancia, es plasmada en los diferentes ordenamientos como uno de los derechos fundamentales dentro de un Estado de Social de Derecho, para que éste la convierta en un hecho real, donde todas personas tengan acceso a ella, sin importar el nivel socioeconómico al cual pertenecen.