Percepción docente de los factores que afectan la calidad educativa en el municipio de el Socorro Santander.

Colombia pertenece al grupo de países con el menor puntaje registrado en la prueba PISA entre 65 participantes y que fuera llevada a cabo en el año 2012, por lo que el presente documento de a conocer la percepción docente de los factores que afectan la calidad educativa en el municipio de El Socorro...

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Autores:
Velasco Fandiño, Néstor Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19758
Palabra clave:
Condiciones socioeconómicas
Condiciones familiares
Condiciones culturales
Dotación de recursos físicos
Infraestructura
Recursos humanos
Relaciones entre actores
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Calidad educativa
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description Colombia pertenece al grupo de países con el menor puntaje registrado en la prueba PISA entre 65 participantes y que fuera llevada a cabo en el año 2012, por lo que el presente documento de a conocer la percepción docente de los factores que afectan la calidad educativa en el municipio de El Socorro Santander por medio de una encuesta, diseñada a partir de aquellos aspectos que teóricamente son concebidos como influyentes en la calidad educativa, entre los cuales se encuentran la inequidad de oportunidades, la discriminación de género, la formación educativa de los padres de familia y docentes, las relaciones interpersonales, el tamaño de los grupos de formación, los recursos e infraestructura de los colegios, la intensidad horaria, el sector educativo al que están inscritos los estudiantes y sus diferencias de aprendizaje que a nivel general están asociados con aspectos socioeconómicos, fisiológicos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos, que se evidencian en las aulas de clase en los aspectos cognoscitivos, comunicativos, praxiológicos y axiológicos que fueron reafirmados por los docentes de los colegios de los sectores urbano y rural así como el sector oficial y privado, por lo que es importante emprender acciones mancomunadas entre los diferentes actores de la comunidad educativa para tratar de minimizar sus efectos y logros que en el futuro se ven reflejados en excelentes resultados institucionales que concuerden con las políticas nacionales para hacer de Colombia la mejor educada en el 2025.
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spelling Alba Rojas, Cesar AugustoVelasco Fandiño, Néstor JesúsSocorro2021-10-05T22:17:59Z2021-10-05T22:17:59Z2018-01https://hdl.handle.net/10901/19758Colombia pertenece al grupo de países con el menor puntaje registrado en la prueba PISA entre 65 participantes y que fuera llevada a cabo en el año 2012, por lo que el presente documento de a conocer la percepción docente de los factores que afectan la calidad educativa en el municipio de El Socorro Santander por medio de una encuesta, diseñada a partir de aquellos aspectos que teóricamente son concebidos como influyentes en la calidad educativa, entre los cuales se encuentran la inequidad de oportunidades, la discriminación de género, la formación educativa de los padres de familia y docentes, las relaciones interpersonales, el tamaño de los grupos de formación, los recursos e infraestructura de los colegios, la intensidad horaria, el sector educativo al que están inscritos los estudiantes y sus diferencias de aprendizaje que a nivel general están asociados con aspectos socioeconómicos, fisiológicos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos, que se evidencian en las aulas de clase en los aspectos cognoscitivos, comunicativos, praxiológicos y axiológicos que fueron reafirmados por los docentes de los colegios de los sectores urbano y rural así como el sector oficial y privado, por lo que es importante emprender acciones mancomunadas entre los diferentes actores de la comunidad educativa para tratar de minimizar sus efectos y logros que en el futuro se ven reflejados en excelentes resultados institucionales que concuerden con las políticas nacionales para hacer de Colombia la mejor educada en el 2025.Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias de la educaciónColombia belongs to the group of countries with the lowest score recorded in the PISA test among 65 participants and that was carried out in 2012, so this document reveals the teacher's perception of the factors that affect educational quality in the municipality of El Socorro Santander by means of a survey, designed from those aspects that are theoretically conceived as influencing educational quality, among which are inequality of opportunities, gender discrimination, educational training of parents of family and teachers, interpersonal relationships, size of training groups, resources and infrastructure of schools, hourly intensity, the educational sector in which students are enrolled and their learning differences that are generally associated with socioeconomic, physiological, pedagogical, psychological and sociological aspects, which are evidenced in classrooms in the cognitive, communicative, praxiological and axiological aspects that were reaffirmed by the teachers of the schools of the urban and rural sectors as well as the official and private sector, so it is important to undertake joint actions between the different actors of the educational community to treat to minimize its effects and achievements that in the future are reflected in excellent institutional results that are consistent with national policies to make Colombia the best educated in 2025.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Condiciones socioeconómicasCondiciones familiaresCondiciones culturalesDotación de recursos físicosInfraestructuraRecursos humanosRelaciones entre actoresSocioeconomic conditionsFamily conditionsCultural conditionsEndowment of physical resourcesInfrastructureHuman resourcesRelations between actorsDocenteCalidad educativaRecursos humanosRecursos físicos -- InfraestructuraPercepción docente de los factores que afectan la calidad educativa en el municipio de el Socorro Santander.Teaching perception of the factors that affect educational quality in the municipality of El Socorro Santander.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaldía Municipal Del Socorro, Dirección de núcleo educativo. 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