Evaluación del Programa Familias en Acción en los niños y niñas del barrio Camilo Daza del municipio de San José de Cúcuta, período 2012-2013

El Programa Familias en Acción, dio inicio en el año 2000, como una estrategia del Gobierno Nacional, con el objeto de promover la formación de capital humano en las familias en extrema pobreza, mediante la entrega de subsidios de nutrición o Educación, a los niños menores de 18 años pertenecientes...

Full description

Autores:
Barreto López, Margieth Tatiana
Forero Peñaranda, Sabrina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8675
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8675
Palabra clave:
Familias en acción
Niños y niñas
Derecho
PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION - - COLOMBIA - - INVESTIGACION
POLITICA SOCIAL - - ASISTENCIA SOCIAL - - COLOMBIA
ASISTENCIA ECONOMICA - - COLOMBIA
DERECHO - - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Programa familias en acción
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Programa Familias en Acción, dio inicio en el año 2000, como una estrategia del Gobierno Nacional, con el objeto de promover la formación de capital humano en las familias en extrema pobreza, mediante la entrega de subsidios de nutrición o Educación, a los niños menores de 18 años pertenecientes a las familias del nivel 1 del Sisben, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas, condicionados a la entrega de una certificación expedida por la Institución Educativa donde estudia el niño, niña o adolescente (6 – 18 años), o del certificado de crecimiento y desarrollo (niños y niñas de 0 a 5 años).En el Municipio de San José de Cúcuta, existen aproximadamente 62.000 beneficiarios (niños, niñas y adolescentes) del Programa; sin embargo esta es una cifra que varía de acuerdo a los compromisos de corresponsabilidad, ya que si éstos no se cumplen, el menor puede ser excluido del Programa, o le puede ser suspendida la ayuda. Por lo expuesto anteriormente, surge la idea de realizar esta investigación, cuyo contenido se estructura de la siguiente manera: En el primer capítulo trata de la identificación del proyecto donde se establecen el planteamiento del problema, su formulación y sistematización, junto con los objetivos (generales y específicos), y su justificación. El segundo capítulo es el marco de referencia donde se muestran los antecedentes, las bases teóricas y las bases legales de la investigación.