El aprendizaje cooperativo como medio para promover el valor del respeto en los estudiantes de grado primero del I.E.D. Marco Tulio Fernández, J.T sede B
El desarrollo de este proyecto se basa en la importancia del respeto para fortalecer las relaciones interpersonales que manifiestan bienestar como base elemental en los trabajos grupales. De tal manera, que se plantea la idea de implementar talleres didácticos enfocados a promover el valor del respe...
- Autores:
-
Najar Carreño, Mónica
Solarte Rodríguez, Jowlyn Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7658
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7658
- Palabra clave:
- JUEGOS COOPERATIVOS - INTERACCION SOCIAL - CONDUCTA INFANTIL
RESOLUCION DE PROBLEMAS - EDUCACION
NIÑOS - AGRESIVIDAD INFANTIL- INVESTIGACIONES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El desarrollo de este proyecto se basa en la importancia del respeto para fortalecer las relaciones interpersonales que manifiestan bienestar como base elemental en los trabajos grupales. De tal manera, que se plantea la idea de implementar talleres didácticos enfocados a promover el valor del respeto a través del aprendizaje cooperativo, ya que ellos contribuyen a la mejoría de las relaciones que existen en la sociedad en cada contexto, es decir, una metodología educativa que se basa en el trabajo grupal, en la cual cada alumno trabaja con sus compañeros para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás. De esta manera, se pretende integrar a una población y sembrar el respeto que medianamente acerque al ser humano a mejorar contextos ya sea educativo, familiar y social con el fin de trabajar conjuntamente y compartir experiencias con los demás generando actitudes de colectividad, ayuda mutua y buena comunicación. |
---|