“Mejoramiento de la práctica pedagógica investigativa de los docentes en formación de los cursos de extensión en inglés de la universidad libre”
Este informe consta de cuatro capítulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: en el capítulo uno, se da a conocer el problema que dio inicio al proyecto, la pregunta de investigación a la que se pretende dar respuesta a través del proyecto, así como la problemática que desde la experiencia...
- Autores:
-
Bedoya, Dorely
Moreno, Sonia
Patarroyo, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8195
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8195
- Palabra clave:
- Pedagogía
Personal docente
Inglés
Teaching
learning
teacher professional development
materials design
pilot
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EDUCACION
DISEÑO
Enseñanza
Aprendizaje
desarrollo profesional docente
diseño de materiales
pilotaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este informe consta de cuatro capítulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: en el capítulo uno, se da a conocer el problema que dio inicio al proyecto, la pregunta de investigación a la que se pretende dar respuesta a través del proyecto, así como la problemática que desde la experiencia como auxiliares y docentes en formación de los cursos de extensión en inglés ofrecidos por la Universidad Libre, fue la que impulsó a los auxiliares a ser partícipes de la investigación. Así mismo se plantean los objetivos y la justificación del proyecto, los objetivos y la justificación del trabajo como auxiliares. En el capítulo dos, en el marco teórico se hace alusióna los antecedentes de los informes de los auxiliares que trabajaron con anterioridad en el proyecto. Posteriormente, las autoras de este documento profundizan en las temáticas de: aprendizaje, enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, desarrollo profesional docente y diseño y evaluación de materiales didácticos para la enseñanza del inglés, las cuales fundamentan la construcción de la propuesta. En el capítulo tres, se presenta la metodología que orienta la investigación y así mismo, se describe el proceso de pilotaje que tuvieron los libros de la serie GO BEYOND THE LIMIT. Finalmente en el capítulo cuatro, se presentan las conclusiones a las que se llega al finalizar la labor como auxiliares. |
---|