Propuesta de integración y articulación del saber desde las disciplinas humanas, sociales y naturales en el Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría-Bogotá

El presente trabajo de grado centra su estudio en la propuesta de integración curricular desde las áreas de las Ciencias Humanas, Ciencias Naturales, Ciencias sociales en el contexto del Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría. La propuesta resalta la responsabilidad social del Colegio Católico, en l...

Full description

Autores:
Peñaranda Quintana, Mario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7177
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7177
Palabra clave:
ETICA Y VALORES - EDUCACION; CIENCIAS HUMANAS - EDUCACION; DIDACTICA DE LAS CIENCIAS - APRENDIZAJE; ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - RELIGION - EDUCACION
ETICA Y VALORES - EDUCACION; CIENCIAS HUMANAS - EDUCACION; DIDACTICA DE LAS CIENCIAS - APRENDIZAJE; ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - RELIGION - EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado centra su estudio en la propuesta de integración curricular desde las áreas de las Ciencias Humanas, Ciencias Naturales, Ciencias sociales en el contexto del Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría. La propuesta resalta la responsabilidad social del Colegio Católico, en los procesos de formación de la persona desde los centros del conocimiento, por este motivo se hace una contextualización desde los lineamientos y exhortaciones al sistema educativo del continente, planteadas en las diferentes reuniones de la Conferencia Episcopal 8 Latinoamericana (CELAM), y al mismo tiempo como la Iglesia en Colombia ha reinterpretado dichos lineamientos ajustándolo desde los lineamientos de la Pastoral educativa Académica, resignificando la acción humanizante del conocimiento.