Estimulación de la productividad motriz en la clase de educación física en niños de grado tercero de la Institución educativa Distrital Nueva Constitución

La disposición que se tuvo al realizar el siguiente proyecto, el cual responde a las necesidades evidenciadas en los niños y niñas del grado tercero de la I.E.D Nuevas Constitución, en cuanto a sus etapas de desarrollo motor, donde se orientó a los alumnos en las clases de Educación física, donde el...

Full description

Autores:
Parra Cabativa, John Edwin
Valdés López, Diego Fernando
Villamil Álvarez, Jimmy Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8479
Palabra clave:
Productividad motriz
Educación física
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
DEPORTES
Educación Física
Creatividad
Productividad Motriz
Estadio de los niños
Fluidez motriz
Desarrollo motor
Movimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La disposición que se tuvo al realizar el siguiente proyecto, el cual responde a las necesidades evidenciadas en los niños y niñas del grado tercero de la I.E.D Nuevas Constitución, en cuanto a sus etapas de desarrollo motor, donde se orientó a los alumnos en las clases de Educación física, donde el tiempo estimado era una hora a la semana, no se contaba con material necesario paras las clases, en cada salón se contaban con una gran cantidad de niños un aproximado a los 40 por curso y el espacio no era acorde para dar las clases, para obtener una mejor fluidez motriz, inicialmente se realizó una observación donde se evidencio el estado motriz en el que se encontraban hallando las diferentes dificultades y vacíos, con lo cual se buscó ofrecerle a los niños otras posibilidades de movimiento con base en el juego con y sin elementos.