Estrategias didácticas de Educación Física para mejorar la atención y estimular la práctica de ejercicio físico en los niños de grado 3º de primaria del Colegio Republica de Colombia I.E.D.
La implementación de estrategias didácticas de educación física que mejoren la atención y estimulen el ejercicio físico en el programa académico de los grados terceros del Colegio Republica de Colombia se hace necesario porque a partir de este proyecto se presentaran resultados para la toma de decis...
- Autores:
-
Caldas Palencia, Diego Fernando
Mosquera Hurtado, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9029
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9029
- Palabra clave:
- Educación física
Atención
Ejercicio físico
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA
DIDÁCTICA
EJERCICIO FÍSICO
NIÑOS
Estrategias Didácticas
Educación física
Atención
Práctica del ejercicio físico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La implementación de estrategias didácticas de educación física que mejoren la atención y estimulen el ejercicio físico en el programa académico de los grados terceros del Colegio Republica de Colombia se hace necesario porque a partir de este proyecto se presentaran resultados para la toma de decisiones que favorezcan los procesos de aprendizaje y enseñanza de las actividades deportivas y físicas en la clase de educación física con el fin de que esta área sea un elemento articulador del currículo y fortalezca el PEI, pues en esta institución hay completa ausencia de estos planes. Por otro lado, el proyecto nos ayudara a la implementación de nuevas metodologías, estrategias en la enseñanza de la educación física que propendan a mejorar la atención en los niños, y estimular el ejercicio físico para propiciar la participación sin exclusión de los estudiantes en actividades deportivas planeadas intra y extra escolar. Esto permitirá que desde la enseñanza de la educación física en la escuela se fortalezcan los hábitos de comportamiento, el desarrollo de la personalidad, los hábitos de convivencia, incluyendo la atención como factor determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje y el ejercicio físico como agente para la formación integral del niño. |
---|